r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de febrero de 2022

Conociendo a Ricardo Jesús Requena Zambrano

Por Frank Bastidas

24/02/2022 

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Buenas noches, gracias por la oportunidad, mi nombre es Ricardo Jesús Requena Zambrano. Nací el 18 de septiembre de 2005. Mido 1.89 metros y peso 78 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Actualmente en la selección del estado me desempeño en puesto 3 por los requerimientos del equipo, pero me he formado en la posición 1 y 2. Comencé a practicar a los 5 años. Soy de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Desde mis inicios con constancia y disciplina he logrado mantenerme en la selección del estado Bolívar desde los 11 años, también he reforzado a varios equipos en competencias nacionales desde pequeño. Las personas que han influenciado en el deporte son los profesores Roberto "Beto" Manzanilla, Romer Roberti, Jesús "Aliba" Ramos, Fernando Martínez. También he tenido experiencias con Carlos Rodríguez, José "Cheito" Ramos, José Soler,y Néstor Guilarte actual profesor de la selección del estado,. En el aspecto como persona mis padres que siempre me han apoyado en el deporte y se han esforzado mucho para educarme y ser una persona de bien.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Aquí en el estado Bolívar he estado participando y sigo jugando en la mayoría de los torneos. He ido a todos los nacionales con la selección del estado desde los 11 años. Estos juegos nacionales son experiencias únicas, la forma en la conoces y compartes con jugadores de otros estados, aprendes de ellos y en los juegos te obliga a sacar lo máximo de ti y dejarlo todo en la cancha, aprendes muchas cosas nuevas y te ayuda a desarrollar tu juego.



En el año 2020 estabas preseleccionado por tu estado para integrar la pre selección U15 pero lamentablemente el torneo se suspende, ¿Crees que hacías el 12 final, por qué?

Si quedé seleccionado por el difunto coach José Oscar para un módulo de la federación venezolana de baloncesto para la preselección u15 Y si creo haber quedado en el 12 final por tener un tamaño y envergadura relativamente ventajosa para los puestos 1 y 2 aunado a mi estilo de juego, tengo una buena visión y habilidad para atacar el aro.

¿En que predomina tu juego, que es lo mejor que haces y que crees que debas mejorar?

Aporto al equipo con mis ataques al aro, creando situación de juego y arrastrar marcas para descargar el balón. Tengo buena defensa. Debo de seguir trabajando en la distribución de juego y seguir aumentando mi capacidad física.

 Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas ¿hay buena cantidad de juego? ¿Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, ¿crees que se debe mejorar algo?

Pienso que tiene que haber más torneos regionales y nacionales para irnos formando como mejores jugadores, además de hacer más clínicas para desarrollar más habilidades y aprender cosas nuevas.

¿Has tenido oportunidad o te han buscado para ofrecerte una Beca para jugar y estudiar fuera del país?

Sí, me ofrecieron una beca en para jugar y estudiar en el colegio los álamos en Lima, Perú (en mi reciente estadía por ese país) con el profesor Víctor Romero

¿Cuáles son tus metas?

Conseguir una beca de estudio que me permita seguir creciendo como jugador y así jugar profesionalmente y representar a la selección de Venezuela.

Para finalizar envíale un saludo a las personas que nos leen

Primero gracias por darme la oportunidad a mí y a otros jugadores de darse a conocer mediante su blog y redes sociales. Saludos a todos los que nos leen y siguen sehablabasket




5 comentarios :

Unknown

Dios te permita alcanzar todos tus sueños; solo debes tener disciplina, respeto y amor por lo que haces... La constancia siempre es premiada...Felicidades y que sigas consechando exitos.

Unknown

Dios tiene algo maravilloso para ti Ricardo Jesús hemos Sido testigo de tu Amor y Constancia por el baloncesto, tu evolución ha Sido notoria, motivo para celebrar, allí no se detienes cada día es una exigencia para lo que quieres alcanzar... Dios te bendiga ...

Unknown

Excelente mi primo ahijado.,Dios te Bendiga...que sigas alcanzando tus metas....que continúen los éxitos...A seguir trabajando...

Unknown

Bello mí Ricardo Jesús...mucha constancia y Disciplina. Te queremos

Unknown

Que lindo mi sobrino ..Con esa constancia y disciplina que llevas vas a lograr muchos exitos mas .Dios te bendiga ..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...