r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de febrero de 2022

Conociendo a Jefferson Guerra

 Por: Frank Bastidas

16/02/2022

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Jefferson Antonio Guerra Cañate, mido 1.90 m. peso 86kg. Y nací el 06/07/2003.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la cancha como base armador (piloto), Empecé este deporte a los 4 años de edad, Y soy de Miranda, municipio Chacao en sector La Cruz.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Bueno al inicio empecé a entrenar con Jean Carlos González fue mi primer entrenador, hasta los 10 años de edad y comencé a conocer otros entrenadores como Enrique Urbina, Fran Pírela, Oneiber Domínguez que fueron los que me ayudaron a mejorar y agarrar más confianza en mi juego y a crecer como jugador.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Gracias Dios cumplí con eso siglo de experiencia de micro hasta juvenil... y gracias a esta experiencia en parte le debo el jugador que soy hoy en día.


La primera vez que escuchamos de ti fue por medio de Franger Pirela , el cual nos dijo que tú eras un jugador con una calidad de juego como la del... ¿Por qué tu nombre no había retumbado como hoy en día?

Agradecido con Franger por siempre, por ayudarme con su consejo su compañerismo para que siga logrando mi gran sueño… Pienso que no había llegado mi momento, pero trabaje muy duro y aquí están los frutos. En cuanto a no haber tenido tanto auge, creo que es por no haber sido selección nacional. ya que no pude hacer la selección U14, ni la U15 lamentablemente me cortaban , pero vuelvo y repito no desmayé , seguí trabajando muy duro y aquí estoy.

Actualmente hemos visto unas actuaciones destacada de Jefferson en la superliga, ¿Qué te dicen el coach y como has afrontado esa experiencias?

Me dice que siga trabajo duro con esfuerzo y dedicación y perseverancia para seguir logrando el objetivo de juego y tener un nivel más elevado.

¿Dinos cuáles son tus fortaleza en el juego, en que destacas y que crees que debas mejorar?

Pienso que mi fortaleza principal es el ataque y lanzamiento, en juego rápido, en lanzamiento... Debo mejorar el tiro de media y larga distancia.



Actualmente entreno el equipo blanco de la selección, ¿Crees que debiste integrarlo,

por qué?

Creo que sí, hice un gran trabajo durante la temporada.. Mi juego habla por sí solo, pero todo tiene su momento, de mi parte seguiré dando todo por el todo en cancha y cuando llegue el momento lo sabré aprovechar.

¿Cuáles son tus metas?

Me gustaría tener una carrera universitaria y poder jugar en la NBA o cualquier Liga reconocida en el mundo.

Envíale un mensaje a nuestros lectores

Un saludo todas aquellas personas que me apoyan y que siguen el baloncesto venezolano en especial a los fanáticos de sehablabasket

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




4 comentarios :

John Doe

El cielo es el límite, ahora todo depende de él. Muy pronto debe estar en la selección, lo que pasa es que a Heiler, Cubillán y a Gregory, todavía le quedan algunos años en el máximo nivel y se la ponen difícil a los jóvenes pilotos que empiezan a mostrarse en los pabellones.

Henry

Ojala pueda salirle algo en Europa o Argentina... puede sacar su carrera universitaria pero como jugador ya no lo puede hacer por jugar profesional son cosas de mala asesoría

Anónimo

Los chamos hoy en día están mal asesorado este chamo pudiera ser un porducto NCAA div 1 pero llegan mucha gente mala con malas intenciones sobre todo los agente como el que llaman Castor Basteiro y les trancan la carrera, fíjense firmas con un agente ya no puedes estudiar en usa porque con agente se asume que eres profesional .,este chico debe ir a Argentina por lo menos , ya al debutar como profesional en superliga no puedes ir a una universidad de USA , pero el nivel lo tiene , le recomiende que si va a firmar con un agente busque uno que no sea VENEZOLANO, ya que lo que ellos quieren es que solo juegue su super BArriga para ellos cobrar el 10% es decir el jugador no le importa

Jesus Aguilera por aqui

Henry

Acertado tu comentario amigo, y peca de inocente aun creo q aun no sabe q no puede jugar como estudiante en U.S.A causa indignación q es un prspectaso es la revelación joven a mi enteder de la super liga luego de Garly y Cisnero este es mas joven tiene apenas 18 es un show como juega creo q no le dan la publicidad correspondiente tambie m sorprendió q no le dieran su chance en el equipo blanco solo como una forma d decir q cuenta con el, asesorarlo por q es un diamantes en bruto con velocidad, Drible, salto, buen tiro pero es eso tiene q enfocarse y mejorar su forma d juego Dios quiera y salga una oportunidad uruguay,argentina o europa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...