r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de septiembre de 2021

Conociendo a Jonathan Griman

Sábado, 04 de septiembre del 2021.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

 Saludos a todos...Mi nombre es Jonathan Griman, nací el 10 de Agosto del 2004 y actualmente mido 2.04m y peso 77Kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Mi posición ha sido Pivot y Ala-Pivot y comencé a practicar este magnífico deporte a mis 10 años y soy de Caracas, Venezuela.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Comencé entrenando con la U.C.V 2 años, hasta que comencé a estudiar y entrenar con el Liceo Caracas donde sigo en 5to Año, pero por falta de entrenadores en unos años empecé a entrenar con Spartans también y actualmente sigo entrenando con ambos pero el entrenador con el que ha evolucionado mi juego y con uno de los que estoy en este momento es Johan Negrín acá en mi parroquia San Agustín; Y una de las personas que ha influenciado en mí ha sido mi padre Ronald Griman que fue jugador de Cocodrilos de Caracas ya que antes yo jugaba béisbol pero no me agradó mucho hasta que comencé con el baloncesto.


¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

En pocos, he participado en 1 solo distrital con el Liceo Caracas y viaje a 1 nacional escolar el 2018 en Yaracuy.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en el juego?

Aunque no lo parezca por mi altura, mi mayor fortaleza es mi tiro del perímetro y de media, al igual que mi juego en la pintura; Y lo que debo mejorar es mi dribling y mi físico.

Si la Pandemia lo permite  tendremos la oportunidad de regresar a un mundial en la categoría juvenil, ya que se viene el primer paso para esto con el torneo suramericano U17 ,viendo la gran cantidad de talento que hay , ¿crees que hará el 12 final y porque?

Yo sí creo que pueda estar en el 12 final por que puedo ser un jugador alto he trabajado muy duro y versátil con buen tiro del perímetro.

Se te han acercado o has tenido contacto para recibir una beca de estudio y jugar fuera del país?

No, lastimosamente pero no pierdo la fe.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas son convertirme en un jugador de Baloncesto profesional y jugar a nivel internacional representando a mi país.

Apartando de lo ocurrido con la pandemia que ha atrasado todo como ves el basket formativo en Venezuela? ¿Hay oportunidades de crecer como jugador? ¿Son tomados en cuenta, hay varias competencias para foguearse?

En la actualidad si hay más oportunidades, y claro que depende de cada entrenador y de las ganas de mejorar de cada uno.

 ¿Tu estilo de juego con cuál jugador famoso lo podríamos comparar, Y por qué?

Los jugadores en los que yo me veo reflejado y busco copiar su estilo de juego son Kevin Durant ya que son jugadores altos y completos.

 Para finalizar envíale un saludo a las personas que nos leen

Bueno un saludo a todos los lectores y amantes del baloncesto y muchas gracias por la oportunidad de dar a conocer el talento emergente.

Por: Frank Bastidas

@frankbas17frank





6 comentarios :

Anónimo

ante la escasez de entrenadores a veces el mejor entrenador es uno mismo y la recomendacion que le doy es que vea videos de los jugadores de la nba de las posiciones 5(Hakeen Olajuwon),4(Charles Barkley) y 3 (Kevin Duran) e imite su accionar por su estatura y edad creo llegara a 2.07 buena estatura para jugar de 5 o 4 dice que tiene buen lanzamiento desde el perimetro y media lo cual es excelente (pero trata de que sea hechando el cuerpo hacia atras para evitar la marca como lo hacian Barkley y Olajuwon) por lo tanto trabaja en jugar de espaldas al aro(posteo)(Luis Scola es un maestro en eso) y desarrolla un gancho como el de Rostin Gonzalez lo demas es cuestión de cuanto tiempo le dediques para mejorar por tu propia cuenta y el exito estará garantizado le deseo mucha suerte.

John Doe

Otro diamante en bruto, esperemos que pueda desarrollar todo su potencial, solo se le desea el mayor éxito. Por otra parte, ojala se pueda realizar el sudamericano U17.

agustin

DEBE PRACTICAR COMO ESCOLTA Y DESPUÉS SE VERA

Unknown

Ojalá le den chance porque con 3 importados se perderá juego

Augusto

Para el próximo Suramericano U17 tenemos chamos de 16 y 17 años aquí dejamos 25 de ellos si falta algunos envíen sus datos: 1. alex Hurtado 1.73 mts, 2. Víctor Monsalve 1.75 mts, 3. Daniel Parra 1.77 mts, 4. Antony Reyes 1.77 mts, 5. Carlos Santos 1.82 mts, 6. Carlos Robles 1.83 mts, 7. Enrique Perez 1.86 mts, 8. Keiber Guerra 1.90 mts, 9. Emmanuel Morles 1.92 mts, 10. Jorjan Flores 1.93 mts, 11. Enrique Fajardo 1.94 mts, 12. Matias Montezuma 1.95 mts, 13. Allen Omaña 1.95 mts, 14. Miguel Ozuna 1.97 mts, 15. Javier Suarez 1.98 mts, 16. Argenis Perdomo 1.98 mts, 17. Josua Siervo 2.00 mts, 18. Fabrizzio Pugliatti 2.01 mts, 19. Osman Garcia 2.01 mts, 20. Jonathan Griman 2.04 mts, 21. Alejandro Redondo 2.04 mts, 22. Maichol Hurtado 2.04 mts, Ranser Vera 2.05 mts, 24. Joandry Curiel 2.06 mts, 25. Enrique Medina 2.18 mts....aporten si falta algún nombre para el próximo suramericano U17 de los nacidos en los años 2004,2005

Anónimo

ESTE MUCHACHO ESTA MUY FLACO Y DESNUTRIDO. SU GRAN SUERTE SERIA UNA BECA PARA U.S.A., PARA QUE LE HAGAN Y ADMINISTREN UN PROGRAMA CIENTIFICO MULTIPLE DE ALIMENTACION, VITAMINAS, EJERCICIOS, YRCNICAS DE BALONCESTO Y DIOS QUIERA QUE CON MUCHA DEDICACION PUEDA ACCEDER A UNA UNIVERSIDAD DE LA NCAA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...