r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 29 de septiembre de 2021

TORNEO SPARTANS 5x5 DE CATEGORÍAS FORMATIVAS CONCLUYÓ CON ÉXITO

29 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | El torneo constó de 150 partidos y reunió a más de 500 atletas


PRENSA SPARTANS  

Este sábado, en las instalaciones del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), se realizó la clausura de la primera edición del Torneo Spartans 5x5 de categorías formativas, el cual concluyó con éxito tras dos meses de competencia ininterrumpidos.

El último día de acción contó con la presencia de Leonel García, presidente de Spartans Distrito Capital; Vanessa García, vicepresidente, Roger Torres, adjunto a la presidencia; Pablo Favarel, entrenador del equipo profesional; Daniel García, gerente general; y Giselle Rondón, gerente de gestión y control de proyectos. Los mencionados miembros de la organización capitalina realizaron la entrega de las premiaciones a las escuelas y a los jugadores más destacados del torneo.

No todo fue baloncesto. Los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de nivel en la jornada final: Atilano Música entonó las notas del himno nacional, el Club Only For Kids animó con numerosas presentaciones de porrismo y de animación deportiva y la Academy Cheer presentó una exhibición de danza alusiva a la cultura venezolana.

La realización del Torneo Spartans marcó un antes y un después en el desarrollo de las categorías formativas: Spartans Distrito Capital se convirtió en la primera organización profesional de baloncesto en Venezuela en llevar a cabo un torneo de cuatro categorías en simultáneo.

Éxito rotundo

La jornada final inició el pasado viernes, con la definición de dos categorías. En la categoría Mini, Spartans A venció en la final a Broncos de Caracas (86-55). El podio lo completó la escuela Pitbulls, que superó a Street One.

En la categoría Infantil, Pitbulls se alzó con el título tras derrotar a Spartans A (101-98). El tercer puesto fue para Espartanos, que venció a Bucaneros de Artigas.

La categoría Junior fue la primera en definirse este sábado. Spartans superó 101-87 a Jaguares de Caricuao y sumó su segundo título de la justa. Pitbulls alcanzó su tercer podio del torneo, uniéndose al top 3 de la mencionada categoría, luego de derrotar a Raiders de Baruta.

El momento más especial del día -y de la competencia- estuvo protagonizado por el partido entre Spartans A y Spartans B, que definió la categoría Juvenil. Spartans B ganó 64-61 un partido emotivo y muy especial para la Escuela Spartans, que logró el campeonato en tres categorías. Espartanos volvió a subirse al podio tras un ajustado triunfo sobre Bravos del 23 de Enero.

La primera edición del Torneo Spartans fue un éxito rotundo. La competencia constó de:

  • 44 días de competencia.

  • 146 partidos: 116 de ronda regular y 30 de postemporada.

  • Participación de 14 escuelas de baloncesto de Distrito Capital y Miranda.

  • Participación de 576 atletas con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.

  • Acción en cuatro categorías formativas: Mini, Infantil, Junior y Juvenil.

  • Presencia de árbitros FIBA.

  • Aval de la FVB y de la ABDC.

Torneo Spartans 3x3: histórico

Tras el cierre del torneo 5x5, es momento de la realización del Torneo Spartans 3x3, el cual está avalado por FIBA, por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y por la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital (ABDC). Así como la competencia 5x5, esta justa será en homenaje póstumo a Miguel Querales, otrora presidente de la ABDC. También se jugará en el Instituto Pedagógico de Caracas.

El Torneo Spartans 3x3 iniciará el miércoles 29 de septiembre y concluirá el sábado 02 de octubre. Será en formato de eliminación directa, iniciando en cuartos de final.

Participarán todos las escuelas que avanzaron a postemporada en el torneo 5x5. El cuadro de Playoffs será idéntico. Serán un total de 13 escuelas de baloncesto, repartidas en las cuatro categorías contempladas por la organización: Mini, Infantil, Junior y Juvenil.

El Torneo Spartans 3x3 le permitirá a Venezuela sumar puntos en el ránking FIBA de la modalidad. Todos las incidencias de la competencia las podrán seguir a través del siguiente enlace:

https://play.fiba3x3.com/events/5d3095b8-4872-4aad-a3ef-b11128640c96/teams

Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo e impulso de cada una de las categorías formativas y en todas las modalidades de la disciplina.




1 comentarios :

Unknown

Que paso con el inicio de la superliga, quién tiene alguna información.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...