r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Conociendo a Néstor Daboin



Hola Néstor, cuéntanos, ¿dónde naces? ¿Cómo te atrae el baloncesto?

Soy Néstor Daboin, soy de Houston, Texas  y mis padres son de Venezuela. Mi mamá es de Maracaibo y mi papá de Caracas. Yo mido 2,06 metros, peso 195 libras y nací el 23 de junio del 2000.

¿Cómo te inicias en el baloncesto y aunque aun estas perfilando tu juego, con quien puedes decir que podemos identificar tu estilo de juego?

A decir verdad yo desde pequeño me gustaba mas el futbol, jugarlo o verlo. Pero cuando regresamos a Houston, en octavo grado en Educación Física, el profesor se me acercó y me recomendó jugar baloncesto, desde entonces en octavo y noveno grado comencé a practicarlo seriamente y ahora es el deporte que practico a tiempo completo.

Con respecto al estilo de juego que busco, me identifico con el de Anthony Davis, que es un jugador alto que maneja recursos para hacer muchas cosas en cancha.

¿Cuáles serían las virtudes en este momento en el juego de Néstor Daboin  y en la otra cara de la moneda, en que crees que debes mejorar?

Bueno creo que mis puntos fuertes ahora son mis instintos en defensa y mi intensidad física, en cuanto a mejorar, desde octavo grado he incluido aspectos nuevos en mi juego y voy mejorando en otros , ahora estoy trabajando en mis lanzamientos para ser mas efectivo en ofensiva , también en el dribling y en mi alimentación para ganar mas peso.

¿Cómo llegas a la Universidad de Davenport? ¿Qué estudias ahí y cuales son tus planes a largo plazo después que termines tus estudios?

Me ayudó un entrenador de mi escuela que conoce a un asistente en Davenport, ellos vinieron a verme en Houston y de ahí me ofrecieron una beca y por eso acudo a esta universidad. Estudio Sports Management, lo cual me encanta porque es una carrera de negocios relacionada con deportes y mi plan a futuro es jugar baloncesto profesional y después, cuando no haya baloncesto, ejercer mi carrera.

¿Has tenido algún contacto con la FVB? ¿Te gustaría representar a Venezuela?

No he tenido contacto directo aun con la Federación, pero sin duda me gustaría representar a Venezuela, seria un honor para mi y mi familia.

¿Qué conoces de la actualidad del baloncesto venezolano? ¿Qué jugadores nuestros admiras?

En realidad me debo documentar más del baloncesto venezolano, tengo referencias sobre Carl Herrera y Greivis Vásquez, pero tengo que conocer más.

¿Te atrae la idea de jugar en la LPB o con la selección nacional?

Sí, esos son objetivos principales en mi carrera, jugar en la selección nacional es mi sueño como jugador.


Cuéntanos un poco como es Katy, la ciudad donde naces y como es Grand Rapids, donde estudias.

Bueno Katy, está a 30 minutos de Houston, es una ciudad pequeña y muy tranquila, muchos vecindarios. Grand Rapids está en Michigan, al norte del país y es la segunda ciudad más importante de este estado y es muy parecida a Katy, en que es una ciudad de muchas urbanizaciones.

Cuéntanos como es tu rutina diaria en la universidad

Bueno mi rutina diaria en Davenport se inicia levantándome temprano iniciando la practica de Baloncesto que va desde las 9 hasta las 11 de la mañana, en clases tengo que estar a las 12 del mediodía, teniendo unas 3 ó 4 clases y después ya estoy libre para mis cosas personales o trabajos de la universidad.

¿Qué consejos puedes darles a otros chicos Venezolanos que están en Estados Unidos sobre la convivencia y el compaginar estudios y deporte?

 Bueno, personalmente creo que el deporte que practicamos aquí en los Estados Unidos es extremadamente competitivo, el baloncesto aquí es de alto nivel en cualquier escenario que se vea porque hay miles de chamos que tienen tus mismos sueños y creo que hay que alejarse de su competición, cada quien tiene su espacio.

Y no se puede descuidar los estudios, ya que puedes tener un buen nivel de juego pero tus calificaciones son clave para obtener una buena beca y universidad.

Por último, quieres mandarles un mensaje a nuestros lectores de www.sehablasket.com

Si claro, les mando un saludo a todos los lectores de la página y éxitos. 


Por: Juan Manuel Escorcia




2 comentarios :

Unknown

espero fran y sigas publicando mas sobre el baloncesto.. amigongraciss a tu pagina ami gusta baloncesto mi pana saludos falcon

Anónimo

Nestor Daboin es junto Luis Rizques, Rayler Vargas, creo que son los tres jugadores Altos que dentro de poco acompañaran al solitario Gragori Echenique como jugadores Altos de la selección de Venezuela, los años nos hablaran de su evolución, pero talento le sobra a los tres, por allí también hay tomar en cuenta a Adrián Espinosa y Ricardo Olmos que también en algún momento pueden ser jugadores del rol,estos tres jugadores ya están becados en el sistema Universitario de Estados Unidos Daboin, Vargas y Risquez, los tres son mas Altos que Echenique, y algo a favor son contemporáneos creo que la diferencia de Edad no supera el año entre ellos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...