r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de noviembre de 2018

Echezuría confía en lograr el pase al Premundial contra Uruguay

La selección venezolana de baloncesto U15 se juega este sábado ante el local, Uruguay, la posibilidad de avanzar a la final del Campeonato Sudamericano de la categoría, y así sellar el pase al Premundial U16 de 2019. El entrenador, Manuel Echezuría, confía plenamente en que sus dirigidos lograrán el objetivo.
''Estamos enfocados en concentrarnos bien. Trabajamos la parte mental con los chicos, ya que jugaremos con Uruguay, que además es la sede. Todo el público estará a su favor, y por eso deben estar atentos a cada detalle del juego'', comentó Echezuría.
Uruguay se ha mostrado sólido en lo que va de torneo, pues ganó invicto su grupo, por delante de otra potencia continental como Brasil. El entrenador venezolano está consciente de esta situación.
''Es uno de los favoritos. Acaban de derrotar a otro conjunto fuerte como Brasil. Pero sabemos que los cuatro que estamos en competencia somos equipos duros y vamos todos por lo mismo. Ganar un juego y clasificar al premundial'', indicó.

Una buena primera fase a pesar de los inconvenientes

''Mucha gente no lo sabe, pero el día del primer juego llegó la mitad del equipo y el personal multidisciplinario. Era importante sacar ese partido frente a Colombia como sea y se pudo hacerlo'', añadió el director técnico.
Los criollos consiguieron derrotar en aquella oportunidad al quinteto cafetero 64-54. Sin embargo, al día siguiente les tocó un duro rival, el actual campeón de la categoría, Argentina, que los batió por 87-61. Aunque el asistente de Duró en la selección mayor sacó algo positivo de ese encuentro.
''No estábamos en ritmo, nos sacaron de la cancha en los primeros cuartos. Jugaron físico, pero en el segundo tiempo nos fue mejor. Nos paremos en defensa y terminamos con buenas sensaciones a pesar de perder'', explicó, acerca de la caída ante los albicelestes.
Esas buenas sensaciones, las transmitió en el siguiente partido, contra Chile, donde Venezuela logró el pase a semifinales, al ganar a los australes 76-57.
Para el entrenador, la clave fue el trabajo defensivo, además de la labor hecha fuera de la cancha por el cuerpo técnico. '' Jugamos a lo que sabemos hacer. A defender, esa es nuestra carta de presentación, y con mucho carácter nos llevamos el triunfo. También sirvió todo el trabajo de scouting y preparación realizada. Las cosas se dieron''.

Un estilo parte de un proceso

La condición de asistente técnico de Fernando Duró ha influido en la forma en la cual se desenvuelven los muchachos que él comanda. Apoyándose no solo en el trabajo defensivo, sino también en el predominio del pase extra sobre las jugadas individuales.
''Es un lineamiento de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que nosotros queremos plasmar tomando como referencia a la selección mayor. Fernando Duró me ha adoptado. Ha tenido la fe en mí para que yo maneje este proceso formativo y trate de darle la mayor cantidad de información positiva. La misma ética de trabajo, carácter e identidad'' señaló.
Venezuela buscará repetir lo que hicieron estos jóvenes el año anterior, cuando en la categoría U14 llegaron a la final. Entretanto, en Sudamericanos U15, La Vinotinto ha estado presente en el podio en las dos últimas ediciones (2014 y 2016).

La cita es este sábado a las 8:45 (hora venezolana), contra Uruguay en el Gimnasio Antonio María Borderes.


Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto



3 comentarios :

Anónimo

Bueno comento que he visto los juegos y siento q se cometen los mismos errores desde infantil hasta la absoluta..Juegan desordenados, lanzan apenas agarran la pelota en ofensiva, todos son pilotos y pierden rapido la pelota a pesar q como dije todos parecen pilotos por que son enanos y el unico alto q pasa de 2mts es un utilero mas osea nunca juega, todos quieren lanzar de 3 puntos sin tiro, y no tienen jugadas q ejecutar o al menos no la cumplen, somos hoy en dia la seleccion de mas baja estatura comparada con paraguay y peru, etc ect colombia llevo 3 pivots pasados de los 2mts y todos jugaron, mientras nuestra seleccion lleva 5 jugadores de 1,90 y esos son aleros, pivots y centros.. oye vean a argentina que siendo la seleccion u15, tiene mejor promedio de estatura que la seleccion mayor de venezuela, por favor que hemos hecho con nuestro deporte rey? de verdad que tenemos los mejores entrenadores del CAOS en el pais. Ninguno sirve para nada, todos juegan a lo mismo y es por eso q en la LPB siempre veran pivots y centros de 1,95, osea siempre veras el perfil de jose martinez, tulio cobos, deivi añanguren, elvis Burguillos, tomas aguilera, axier sucre, allison garcia, almiro coello, etcetc asi la lista es larga, y es por eso q en la liga Sudameriana y liga de las americas los equipos LPB para asistir a participar tienen q ir con 5 importados y 3 refuerzos por equipo.. por favor trabajen de verdad por venezuela..

Anónimo

los técnicos no tienen nivel, deberían darles beca para que estudien y se preparen en la escuela rusa de baloncesto o en la croata,estas son de las mejores del mundo, pero con los supuestos técnicos de aqui dando charlas no salimos de un circulo vicioso..Todos tienen las mismas deficiencias, no saben sino de pilotos y centos enanos, ya que no ven NBA ni ven juegos de la Euroliga ni ligas importantes FIBA, por eso es q no se ve ningun tecnico venezolano en el extranjero por que todos son puros retrogrados!

Anónimo

Saludos, los vi mal a pesar que los muchachos tienen buenas habilidades individuales, me pareció que no habían jugado juntos, a nivel de preparaciòn física me pareció que no estaban al nivel de las otras selecciones incluso Colombia tenia mejor preparación física. Falto un buen piloto o dos, que en Venezuela deben estar por montones en todos los estados y tal vez mucho mas bajos que los que llevaron, pero tienen que buscar buenos conductores de balón. Vargas, Cazorla y Guillent en Mayores han probado ser de lo mejor y son bajos. Ahora mismo el basketball se esta enfocando en buena conducciòn y buen tiro de larga distancia sin importar el tamaño, buena preparación física y algo muy importante un buen técnico, había situaciones y errores que pasaban una y otra vez y el técnico es el que debe tener las herramientas necesarias para resolver y adaptase a las situaciones, las cosas que resolvieron los muchachos fue mas por la habilidad individual. Se tiene que respetar mas estas competiciones, no se como fue el proceso pero parece que los reunieron un día antes y les dijeron vamos. Espero que los muchachos tengan las herramientas necesarias para desarrollarse y les deseo suerte. Muchas gracias por representarnos con toda las dificultades de hoy.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...