r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de octubre de 2018

Conociendo a Fabrizio Pugliatti

Jueves, 18 de Octubre del 2018



Para las personas que aún no te conocen cuál es tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Mi nombre es Fabrizio Pugliatti , nací el 10 de febrero del 2004 , mido 1.93 m. y peso 72 kg.   

 En cual posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño como piloto y escolta , desde los 4 años comencé a divertirme con el balón de basket junto con mis hermanos; soy de Valencia y toda mi infancia la viví en San Diego, Edo.. Carabobo.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Comencé muy niño practicando con mis 3 hermanos mayores que también son basquebolistas y hemos seguido buen ejemplo y valores de nuestros padres; Mi primer coach fue el profesor Manuel Crespo (Q E P D)buen amigo y fundador del club Gladiadores de San Diego; de quien agradeceré siempre por haberme enseñado los fundamentos individuales y colectivo del baloncesto, Junto a Andrés Rodríguez y Zuleima González Técnicos activos del club. También agradezco al profesor Aquiles Terán y demás técnicos de la Asociación de Baloncesto de Carabobo, por su amistad y enseñanzas por años, al coach Manuel Echezuria entrenador de la selección de Venezuela por la confianza depositada en mi y que no defraudare y al profesor Hung por su ayuda siempre desinteresada. 

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela. 

Empecé en mi escuela Gladiadores de San Diego en la categoría "compota"; luego teniendo 9 años de edad fui seleccionado para representar a Carabobo en la categoría U12 a partir de allí fui selección del estado hasta U14  que fui convocado a la selección nacional de Venezuela he sido campeón U14 y sub campeón suramericano.

 A pesar de dar un año de ventaja, te vimos representar a Venezuela en el suramericano infantil realizado en la ciudad de Maturín , que nos podrías decir de esa experiencia?   

Ha sido una excelente experiencia para mi : Mi primer uniforme de Venezuela ... Que orgullo!!!. Resalto el profesionalismo y calidad del todo el cuerpo técnico encabezado por el coach Echezuria   y además la fuerza y la calidad de mis compañeros todos   en equipo que trajo como resultado haber quedado sub campeones del suramericano                                     

 Crees que podrás estar con la selección este año en el suramericano  U15, y por qué?. 

Es un honor representar va mi país y espero ser convocado. Entreno duro diariamente para continuar desarrollándome y dar los mejores resultados en la cancha.

 Hoy en día donde juega Fabricio?

En Italia con el club Stella Azzurra.

De la mano de quien llegas a Europa?

Llegue a Europa por la ayuda de Kevin Schepmans
, Salva Méndez y la confianza quo depositó en mí el entrenador Echezuría.
 

Háblanos un poco de tu adaptación a ese nuevo estilo de vida e idioma?
Me he adaptado bastante rápido gracias a Dios, a pesar de solo llevar dos meses en este país ya entiendo bastante bien el idioma sin embargo me cuesta un poco su escritura.

Qué aspecto de tu juego sobresale y que crees que debes mejorar?

Pienso que sobresale mi visión de juego y mi tiro de larga y media distancia y aun me falta por mejorar la velocidad y la explosividad en el juego. 

Qué diferencia hay entre el básquet que practicabas en Venezuela al de allá, como son los entrenamientos, que cambia?

Aquí juegan con más sistema colectivo desde las categorías menores y el promedio de estatura es más elevado. Los entrenamientos son guiados por profesionales especialistas en sus respectivas áreas. En Venezuela también son buenos entrenamientos, solo que aquí hay un entrenador para cada aspecto que te hace falta desarrollar en tu juego. Es decir aquí el entrenamiento es más personalizado. Por otro lado se cuenta con equipos de alta tecnología que ayudan a mejorar el desarrollo físico del atleta. 

Qué piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuenta para poder asistir becado a suelo Europeo?
Pienso que hace falta que haya más competiciones respaldadas por medios de comunicación, vídeos y filmaciones; junto con más organismos oficiales y privados encargados de promover el talento venezolano hacia diversas partes del mundo y ayudar las condiciones de vida del atleta para lograr un mejor rendimiento Además las ligas deberían ser más largas para que el atleta tenga mayor oportunidad de demostrar su talento y su juego.

 Cuáles son tus metas?

Mis metas a corto plazo es quedar campeón en el próximo Torneo U16 en España y hacer el mejor papel posible en éste, ayudando lo más que pueda a mí equipo ahora y en competiciones futuras. También tengo como meta a corto plazo representar a mi país en el próximo sudamericano U15 y clasificar al siguiente evento internacional si Dios lo permite. En relación a la parte académica aprender lo más que pueda ya que la educación es muy importante y salir de secundarla con buenas calificaciones para optar ingresar a una universidad y seguir jugando. 

Envíale un saludo a las personas que nos leen.

Saludos a todas las personas que les interesa el baloncesto. Agradezco la oportunidad que he tenido a través de este medio y los invito a seguirlo en todas sus redes sociales ya que hacen muy buen papel y están muy pendientes de los atletas venezolanos.





Por :Frank Bastidas
@frankbas17



5 comentarios :

Anónimo

Excelente entrevista, y allí está el relevo de Venezuela.

Unknown

Felicitaciones Fabrizio me contenta mucho tu éxitos hasta ahora lo importante es que trabajes con pasión por tus sueños y los verás realizado el cielo es el límite no te conformes con sólo el entrenamiento que de suministran debas trabajar el triple de eso,muy importante mejorar y tener un buen porcentaje en lanzamientos externos eso te permitirá tener las marcas más cerca y podrás tener más espacio para ir por la canasta debe trabajar con un poco de pesa y fortalecer piernas que te permitirán ser más explosivos recuerda siempre que eres un ganador Álvaro cardona.

Unknown

Excelente desde pequeño muy inspirado en su juego

Unknown

Suerte y muchas bendiciones para ti Fabricio

Anónimo

Felicitaciones Fabricio , sigue enfocándote visualízate cada día mejor y sigue esforzándote para lograrlo y seguirás siendo exitoso.Eres ejemplo a seguir e inspiración para muchos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...