r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de septiembre de 2018


José Bracho (Barquisimeto, 1998) no ha tenido oportunidad de conocer su nueva ciudad. Apenas llegó a Santiago del Estero, dejó sus pertenencias en su lugar de residencia e inmediatamente arribó al estadio Ciudad, para conocer a sus nuevos compañeros y adaptarse a su nuevo club, Asociación Atlética Quimsa, de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina y que dirige Silvio Santander.

"Apenas llegué, empecé a entrenar. Me estoy acoplando a la rutina doble porque primero entreno con el equipo de la Liga de Desarrollo y luego lo hago con el primer equipo. Ya voy agarrando ritmo y adaptándome a los sistemas", dijo el escolta, que figuró con 10,8 puntos, 2,7 rebotes y 2,4 asistencias, defendiendo los colores de Marinos de Anzoátegui en la pasada edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El novato criollo llegó al quinteto de Santiago del Estero junto con el chileno Kevin Rubio Romero y el brasileño Luiz Araujo Santos.

Bracho, quien ha representado a Venezuela en todas las categorías, se suma a su paisano José Materán (Bahía Basket) y a los también criollos Dwight Lewis (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y Adrián Espinoza como la representación vinotinto en el baloncesto gaucho.

"Es una gran alegría esta oportunidad que me da Quimsa de pertenecer al equipo. Espero ayudar en lo que esté a mi alcance. Mi meta es seguir aprendiendo como jugador, tomando roce y experiencia, desarrollar mi juego. Vengo sólo a aprender y aprender y aprender", dijo quien debutó con la selección nacional venezolana absoluta en la victoria 77-56 sobre Chile, el pasado 22 de febrero.

Esfuerzo, constancia

Bracho está emulando el camino de su coterráneo y mejor amigo José Materán, quien saltó desde Marinos de Anzoátegui hacia Bahía Basket para pulir los últimos detalles de su desarrollo, en función de consagrarse como jugador.

Pero el ex miembro de Cangrejeros en la Liga Nacional de Venezuela entiende lo que le espera.
"Aún tengo que tomar el ritmo y adaptarme a la filosofía del baloncesto argentino".
- Qué trascendencia tuvo Marinos de Anzoátegui en este paso de tu carrera?
- Para Marinos tengo palabras de agradecimiento. Los dos años que estuve en la organización los aproveché al máximo.

Mejoré mucho esta última temporada, tuve muchos minutos, gané bastante confianza y eso me servirá bastante para este nuevo rumbo, para esta oportunidad de oro que no puedo desaprovechar. Esto es apenas el principio de mi carrera en el exterior.

Luego de no ser objeto de becas para jugar y cursar estudios en Estados Unidos por parte de la Fundación Greivis Vásquez, pese a ser de los más destacados entre los aspirantes, "Semeruco" Bracho también estuvo cerca de la posibilidad de ser becado por parte de la organización Ensueño Hoops, pero dificultades y lentitud en algún trámite tampoco le permitieron emigrar. Pero la tercera fue la vencida y tras la escala en Panamá que hizo el vuelo, el base crepuscular tiene claro lo que busca en suelo gaucho: "Tengo como expectativas mejorar y aprender, desarrollarme todo cuanto pueda, y para ello requiero tomar roce con los jugadores, sobre todo los del primer equipo, que son los que tienen más experiencia, para acoplarme a la filosofía del baloncesto argentino".

Benedetto a México

El preparador físico Samir Benedetto también representará el baloncesto venezolano en el exterior.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Marinos de Anzoátegui





1 comentarios :

Caribeño

Excelente oportunidad y le deseo todos los éxitos del mundo para él.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...