r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 25 de septiembre de 2018

8 venezolanos estarán en la LPB de Colombia

A pocos días del inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Colombia, 8 venezolanos estarán representando a 5 clubes de los ocho que disputarán el campeonato en el hermano país.

Esta edición del torneo dividirá los equipos participantes en dos conferencias (Oriental yOccidental). El circuito Oriental estará conformado por Warriors de Barranquilla, Titanes de San Andrés, Piratas de Bogotá y Patriotas de Tunja, mientras que en la Occidental estarán Academia de la montaña de Medellín, Fastbreak de Cali, Sabios Basketball Club de Manizales y Cimarrones del Chocó de Itsmina.

Los criollos Fernando Lucena, José Rodríguez y el Sub-18 Isaac Gelves representarán a los Warriors de San Andrés equipo favorito de la Liga, por su parte Luis Almanza formará parte del Fastbreak de cali quienes según fuentes podrían contar con Miguel Marriaga; Emiro Hernández y Lenin López jugarán para los Cimarronesdel Chocó; Cesar García defenderá el Academia de Medellín y Jesús Medina vestirá los colores de los Titanes de Barranquilla.

En la primera fase la competencia los 4 equipos de ambas conferencias se medirán en juegos de ida y vuelta donde se clasificarán a la siguiente fase los 2 primeros de cada grupo.

Para la segunda fase, se enfrentarán los primeros contra los segundos clasificados, al mejor de 5 juegos y los ganadores se verán en la final igualmente al mejor de 5.

Ya todos los equipos están preparados para el inicio de la temporada y la mayoría ya ha confirmado sus plantillas.



Texto: Ripken Gutiérrez / @RipkenGutierrez

Foto: LPB – Colombia



1 comentarios :

Anónimo

en todos los paises comienzan sus ligas la única liga de la que no se dice nada es la LPB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...