r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de enero de 2018

Venezolanos invaden la liga Chilena

Martes,16 de Enero del 2017

A falta de Lpb en Venezuela la cual debió arrancar en Octubre del año pasado muchos jugadores han decidido Migrar deportivamente a otros paises y uno de dicho país que  ha acogido a los nuestros  es Chile la cual no tendrá la calidad y el espectaculo que ofrece nuestra liga pero está bien estructurada y organizada, todos los gimnasios cuenta con internet y se puede seguir los juegos jugada a jugada , tiene el apoyo de Direc-tv  y todos los domingo transmiten para toda sudamérica ; adicionalmente no es un secreto que nuestros compatriotas cobran en dolares en muchos casos con buenos bonos y pueden mantenerse activos en  esta liga; se  juega con tres importados en cancha. 
 
A continuación un listado de nuestro Legionarios: 

1era division 
  •   Club en Chile Puente Alto:
  •   Club En Venezuela: Guaiqueries de Margarita
         Juan Coronado   


  • Club en Chile Español de Talca:
  • Club En Venezuela: Trotamundos de Carabobo
            Javinger Vargas



  • Club en Chile ABA Ancud:
  • Club En Venezuela: Toros de Aragua
           Erwin Mijares


  • Club en Chile C.D. Las Animas:
  • Club En Venezuela: Panteras de Miranda
           Luis Julio 


  •  Club en Chile Universidad de Concepción:
  • Club En Venezuela: Trotamundos de Carabobo 
           Alex Morillo 


  • Club en Chile Universidad de Concepción:
  • Club En Venezuela: Panteras de Miranda
           Wladimir Lambert


  • Club en Chile Tinguiririca San Fernando:
  • Club En Venezuela: Gaiteros del Zulia
          Derwin Ramírez


  • Club en Chile Osorno Basketball Toros:
  • Club En Venezuela: Marinos de Anzoategui
          Juan Fontena

  • Club en Chile Universidad de Concepción:
  • Club En Venezuela: Panteras de Miranda
Carlos Milano



  •  Club en Chile Universidad de Concepción:
  • Club En Venezuela: Trotamundos de Carabobo
Alfredo Madrid (Coach)


Por: Frank Bastidas
@frankbas17








36 comentarios :

Victor Hugo

Hace unos meses sugerí que se hablara de la llegada masiva de los venezolanos al baloncesto chileno, que se enmarca dentro de la oleada venezolana llegando a ese país. Me alegra que estén empezando a tocar ese tema.
Incluso, tengo entendido que algunos de los jugadores venezolanos llegaron a Chile por razones económicas pero lograron abrirse paso en los clubes profesionales.
Por cierto, amigos de SHB han estado muy lentos estos últimos meses y casi no publican noticias nuevas.
Les recomiendo ponerse las pilas porque el internet es muy dinámico y si no se activan los lectores de esta página terminarán emigrando a otros sitios, lo cual sería chimbo porque SHB hace un buen trabajo cubriendo algunos temas desde ángulos que no tienen mucha cabida en los medios tradicionales.

caribeño

Excelente artículo de sehablabasket, y de verdad que vale la pena que nuestros jugadores jueguen en Chile, y así se mantienen acivos y en un buen pais.

Por cierto que ay de la vida de Jhornan Zamora?

Anónimo

No se si esto es una buena noticia o mala, me explico la liga chilena es una liga baja y el hecho de estos jugadores lleguen hay y no a mejores ligas me da con pensar que no hay el talento y q habiendo otras ligas en América mejores estos jugadores no puedan establecerse en ellas

NCAA

Para el pana Anónimo: es mejor tener pájaro en mano que 100 volando, con eso te digo que si en Chile que es el mejor país económico y social de Suramerica ofrece un buen contrato en Dolares uno lo acepta y le echa piernas para establecerse allí.

Tal vez muchos dirán: Por qué mejor no se va a Dominicana, Puerto Rico o México? Yo les digo: Se vive mejor que Chile? La respuesta es no.

Por lo tanto que bueno que estén allá. Jhornan Zamora está perdido del mapa. Definitivamente no se sabe de él.

Unknown

zamora esta jugando en españa

Victor Hugo

Zamora esta jugando en la segunda división de España y allá tiene lo mejor de los mundos: gana en euros, vive en un país desarrollado y el nivel del baloncesto es excelente. Esperemos que logre ascender a la primera división.
En cuanto a Chile, pues si allá pagan bien me parece una buena noticia que emigren a ese país, además que el formato de la LPB es una mamarrachada, no se le puede pedir a estos jugadores que pasen tantos meses sin ingresos, seamos honestos.

anonimo

El jugador profesional que vive del basketbol, va a tomar la mejor opcion economica disponible para jugar, la liga nacional chilena esta en franco proceso de desarrollo y consolidacion, hay muchos equipos alli que presentan problemas economicos, pero cumplen con el pago de los extranjeros, ademas es la quinta mejor liga de suramerica en cuanto a calidad y organizacion, osea solamente por debajo de argentina, brasil, venezuela y uruguay, es de logica que el jugador venezolano prefiere irse a jugar a esa liga que estar parado varios meses (de que vive ) si no tiene ingresos, añadido a eso el insentivo que le pagan en dolares.

Nelson Belt

Dada la situación país y LPB que sigue haciendo caso omiso a la FIBA con respecto al calendario del campeonato, desde mi punto de vista es extraordinario que estos jugadores sean tomados en cuenta en esta liga, jugadores que en la LPB casi ni juegan como es el caso de Javinger Vargas. Como comenta el amigo Iván esta liga está en pleno asenso, buenos sponsors, creo que DIRECTV es el principal, la liga tiene 2 conferencias de 6 equipos cada una, incluso una especie de liga paralela o 2da división de 6 equipos, otra liga que viene subiendo es la Colombiana.

De todas maneras creo que al final la idea es mantenerse en forma y percibir un buen ingreso que en este caso es importante y más si es en DOLARES.

Anónimo

Puff liga chilena, se supone q sea algo bueno?

Anónimo

No creo q haigan muchos jugadores en Venezuela q tengan el nivel para jugar de refuerzo en Puerto Rico los q venían era x la regla de refuerzo comunitario y ahora solo se juega con 2 refuerzos sin el comunitario en cuanto a la paga creo q solo la liga Brasileña o Argentina(no se cuanto pagan ellas) puede pagar igual o cerca de lo q se paga en Puerto Rico no creo q en Chile le den Casa,Dietas,Auto,Se le paguen Billes y tengas la posibilidad de ganar 70mil o cerca de 100 mil dólares por temporada,q lo q dura son 4 o 5 meses

Anónimo

Que error ortográfico garrafal se escribe haya

Victor Hugo

Alguien sabra de alguna otra página o blog que hablen de basket venezolano?? Parece que el administrador de SHB encontró mejores cosas que hacer que actualizar la página o quizás tambien tuvo que encontrar otro trabajo o emigrar ante tanta pelazón

Unknown

La gente de esta página parece que se emigró del pais buscando un mejor futuro.

Unknown

La gente de esta página parece que emigró del pais buscando un mejor futuro.

Samuel Teran

YO me voy a buscar otra pagina de baloncesto, esta gente ya no informa nada, y ya faltando menos de un mes para la 2da ventana no creo que no haya nada que decir

anonimo

Con todo respeto a los propietarios de este portal, desconozco cualquier situacion, pero esta pagina permanentemente esta desactualizada.

Nelson Belt

Estan de Vacaciones todavia !!!

Anónimo

Michael Carrera firma en el blue de okc en la liga de desarrollo de la nba

Victor Hugo

Me parece bien por Carrera, esperemos que las lesiones lo respeten pero no estará fácil abrirse paso en la liga de desarrollo de la NBA.
El argentino Patricia Garino, que tiene un perfil similar al de Carrera, jugó en el equipo de desarrollo de los Spurs y Orlando Magic, pero al final creo que apenas jugó un partido en la NBA antes de ser vendido al baloncesto español.
Garino es el tìpico jugador argentino en el sentido de ser muy tecnico y tener un buen tiro desde la distancia, mientras Carrera es menos tecnico pero aporta un juego más intenso y tiene mayor capacidad rebotera.
Eso podría jugar en favor de Carrera en un baloncesto tan físico como el estadounidense, pero si quiere llegar a la NBA es indispensable que desarrolle una mecánica de tiro que sea rápida porque en Marinos noté que para realizar buenos lanzamientos de tres Michael necesitaba plantarse a pie firme, algo que toma mucho tiempo y es casi inviable en la NBA.
La otra duda que tengo es si Carrera volverá a darle la espalda a la selección venezolano alegando tener compromisos profesionales. Amanecerá y veremos.

Anónimo

QEPD SHB =(

Anónimo

Sehablabasket.com que le pasó? Si hay bastante noticia con las concentraciones de la selección? Alguien sabe por que no han publicado más artículos?

Anónimo

alguno de ustedes sabe otra pagina para buscar noticias del basket venezolano?

Gregory Villarroel

Definitivamente el basquet venezolano esta surgiendo, Venezuela es un país con mucho talento, estoy orgulloso de mi país, los apoyare siempre usando mis camisetas NBA Valencia por que son las únicas que tengo pero la intención es lo que vale, Bendiciones para ellos y que sigan dejando el nombre de nuestro país en todo lo alto.

Anónimo

Las cupulas de parasitos PSUV evaluaron y decidieron que el basket no es un circo para distraer a la gente y lograr sus objetivos politicos de vagabundos parasitos. El béisbol si, por eso les dieron 10 millones de dolares a esos dueños vendidos vagabundos

Anónimo

Paulo coelho abreu, Carlos silva desfasado y todos los enchufados metidos en basketball termianron siendo unos simples monigotes jalamecates del gobierno, ineptos brutales que no pueden hacer nada sin las plagas PSUV

Victor Hugo

Venezuela derrotó 77-56 a Chile y me pareció una jornada muy positiva, en vista de que más allá del resultado se pudieron ver caras nuevas que refrescaron a la selección, algo que se necesitaba desde los tiempos del Che García pero el argentino se resistió a usar caras nuevas (es lo único que critico de su ciclo).
Es verdad que el equipo por momentos se vio incómodo por la presión chile, pero lo atribuyo al proceso de acoplamiento de los nuevos jugadores y a la apuesta de Duró por hacer ataques más rápidos, algo que contrasta con la estrategia de "posesiones largas" del Che.
José Bracho, José Ascanio o Junior Martínez jugaron sin miedos y anotaron sus primeros puntos como "vinotintos", mientras Yohanner Sifontes no estuvo tan fino de cara al aro pero hay que seguir dándole confianza.
Jugadores como Ascanio, Bracho, Michael Carrera (si algún día debuta), Anthony Pérez o sub-23 como Luis Hurtado, Adrián Espinoza, José Materán, José Serrano, Luis Risquez, José Serrano, Carlos Páez, Rayler Vargas, entre otros, me hacen ser optimista sobre el presente y futuro del baloncesto venezolano.

turista +

https://www.youtube.com/watch?v=LyYmaOSHQao

Juego CHILE -VENEZUELA 22 Febrero 2018

Anónimo

Buen link turista :)

anonimo

Me gustó mucho el planteamiento de Duró, es el camino correcto para la renovacion de la seleccion nacional, esa estrategia de comenzar ese proceso con solo jugadores sub-19 que hacen vida en los circuitos nacionales me parece excelente, lo digo porque de acuerdo al formato nuevo de fiba, no se puede dar por descontado la participacion de los legionarios del basket colegial de EEUU, en dos años debemos tener una seleccion practicamente diferente a la de hoy.

Anónimo

¿Donde estara el imbecil que se ofendio cuando dije que venezuela es una pocilga tercermundista?

Anónimo

mi selección sub 21 de Venezuela con los nacidos en los años 97,98 y 99:

1. Daniel Garmendia base 1.85 mts año 97
2. jose bracho base 1.89 mts año 98
3. carlos montilla base 1.96 mts año 99
4. luis hurtado base 1.98 mts año 98
5. carlos lemus escolta 1.88 mts año 99
6. jose materan escolta 1.94 mts año 97
7. osbel caraballo alero 1.96 mts año 98
8. jose serrano alero 2.00 mts año 98
9. giraldi cubillan alero 2.01 mts año 99
10. johadry mendoza ala pivot 2.03 mts año 98
11. jose sosa ala pivot 2.08 mts año 98
12. adrian espinoza pivot 2.11 mts año 97

25 de febrero de 2018, 16:49
Anónimo
selección sub 30 de Venezuela:

1. Edwin Mijares base 1.85 mts 24 años
2. jocsual palacio base 1.88 mts 28 años
3. johanner sifontes escolta 1.88 mts 22 años
4. pedro chourio escolta 1.88 mts 27 años
5. cesar garcia Alero 1.93 mts 26 años
6. antony perez Alero 2.04 mts 23 años
7. javinger vargas Alero 2.04 mts 27 años
8. michael carrera Alero 1.96 mts 24 años
9. jose ascanio ala pivot 2.04 mts 22 años
10. jose rodriguez ala pivot 1.98 mts 24 años
11. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts 27 años
12. Gregory Echenique pivot 2.06 mts 27 años

25 de febrero de 2018, 17:29
Anónimo
selección con 30 años o mas de Venezuela:

1. gregory vargas base 1.80 mts 32 años
2. david cubillan base 1.80 mts 30 años
3. heissller guillent base 1.82 mts 31 años
4. greivis vasquez escolta 1.98 mts 31 años
5. rafael perez escolta 1.93 mts 34 años
6. dwint lewis padron escolta 1.96 mts 30 años
7. jhom cox escolta 1.96 mts 36 años
8. jose vargas alero 1.96 mts 36 años
9. luis betelmy ala pivot 2.01 mts 31 años
10. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts 30 años
11. wendy graterol ala pivot 2.04 mts 32 años
12. miguel marriaga pivot 2.06 mts 34 años

25 de febrero de 2018, 17:48
Anónimo
tres generaciones que pronto se juntaran

Anónimo

Ésta página de baloncesto se las recomiendo: https://canchalatina.com/2018/02/27/la-crisis-de-la-lpb-hablan-los-agentes-mas-importantes-de-latinoamerica/

anonimo

Gracias caribeño, yo te recomiendo basquetplus.com, es una pagina argentina, pero tiene mucha informacion a nivel de latiamerica e internacional, incluso por ahi me enteré de los nuevos refuerzo de guaros para las semifinales de la liga de las americas

Anónimo

saludos, soy juan escorcia y escribia en esta website hasta que sali de Venezuela, la pagina esta desactualizada porque casi todos los que escribiamos aqui salimos del pais y hay otras cosas en el dia a dia que nos hacen apartar de esta labor. Ojala algun dia yo pueda hacer mas colaboracion con esta gran pagina, mil disculpas a nuestros lectores pero deben entender que hay otras cosas que nos exigen nuestro tiempo, tanto los que estamos afuera como los que permanecen en Venezuela

caribeño

Gracias Escorcia, muchas entrevistas y nuevos jugadores nos diste a conocer, éxitos en tu vida hermano.

Unknown

Hermano te deseo éxito y que puedas retomar este blog porque sirvió de mucho para las personas que nos gusta esta disciplina donde conseguíamos información del baloncesto venezolano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...