r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de enero de 2018

Adrián Espinoza entre los mejores de la LDD argentina


Martes 02 de Enero de 2018.-  

El centro venezolano Adrián Espinoza ha comenzado de buenas maneras su carrera profesional, jugando para el Estudiantes de Concordia en la Liga de Desarrollo de Argentina, promediando 24.3 puntos y 11 rebotes por partido en sus tres juegos disputados.

Luego de su debut en la derrota 89-81 ante Instituto, en donde el venezolano anotó 17 puntos con 10 rebotes siguió con par de buenas actuaciones, consiguiendo 26 puntos y 12 rebotes en la abultada derrota 87-58 ante Comunicaciones.

En su último partido el venezolano anotó 30 puntos con 11 rebotes, en lo que fue la tercera derrota de su equipo, esta vez ante Regatas 94-78, cosechando su tercer doble-doble en igual número de partidos.

Esta actuación le permite ubicarse como el tercer mejor anotador del torneo, mientras que en rebotes es el quinto mejor, además de ser el segundo mejor en eficiencia con 30,3.

Espinoza lidera la liga en dobles convertidos por juego con 9.3 con un porcentaje de acierto de 60.9%, además de ser el líder en faltas recibidas con 8.7 por partido, lo cual no ha aprovechado desde al área de libres solo anotando 17 de 34 para un 50% de promedio.


El equipo del venezolano volverá a la acción el próximo 07 de enero cuando a Olímpico buscando su primer lauro de la temporada.




26 comentarios :

Anónimo

ya es hora que lo convoquen a la seleccion nacional para la ventana del mes de Febrero (si es que la Fiba no ha suspendido a Venezuela) para que se gane un puesto aprovechando que los rivales de Venezuela serán Chile y Colombia yo lo he visto jugando en un par de juego y mi opinión es que es un jugador con muchas herramientas bajo el tablero sobre todo le observe un gancho que si lo perfecciona le hará mucho daño a los rivales además posee un aceptable tiro desde el poste corto,toma mucho rebotes y muestra mucha movilidad a la hora de defender el único detalle que no le observé fue el bloqueo hace falta que trabaje más para dar más tapones gracias a su altura y tambien debe mejorar los tiros libres de no haber fallado tantos tiros libres talvéz hubiera marcado 40 ptos en el último juego de su equipo ,me parece que este es el centro que tanto necesitaba Venezuela para acompañar a Gregory Echenique en la seleccion nacional.

caribeño

Hay que llamar si o si a Adrián Espinoza.

Victor Hugo

Pues lo que hemos hablado en las últimas semanas, Adrián Espinoza se sale del lote y ya es hora de convocarlo con la selección venezolana para que aprenda lo que se siente estar en una convocatoria con la Vinotinto.
El chamo tiene muchos recursos, especialmente por su altura y porque maneja bien el tiro de media distancia y tiene un buen gancho que se nota que todavía está puliendo pero incluso ahora es muy efectivo.
Sin embargo, hay algunos detalles que debe mejorar si quiere trascender en el primer nivel, el primero es mejorar en los tiros libres y lo más importante es que mejore el juego con los pies si quiere abrirse espacios para buscar buenos tiros.
Además, para ser tan alto me parece que tiene poca capacidad de salto, miren este video en su IG, el chamo mide más de 2.10 y cuando salta su cara queda como a 10 cms del aro y cuando la clava es por la longitud de sus brazos:
https://www.instagram.com/p/BaUoQhzl7et/?taken-by=adrianespinoza24
En contraste, miren el IG de José Serrano, quien -según él mismo- mide 2.00 mts y cuando salta prácticamente le pega la frente al aro. Su potencia es realmente brutal!!
https://www.instagram.com/p/BYzUQc6Feka/?taken-by=2irrelevant_
Más allá de estos detalles, lo mejor que le veo a Espinoza es su enfoque, ese chamo parece que es bien Cristiano y se la pasa entrenando casi todos los días. Como dice el proverbio japonés: "la disciplna al final puede más que el talento", pues Espinoza por suerte parece tener ambas cosas.

anonimo

Victor, la diferencia que tu plantea entre espinoza y serrano, radica en que espinoza durante su carrera casi siempre a sido el mas alto en la cancha por lo tanto conseguir los rebotes no le a costado mucho esfuerzo, este defecto lo hubiese corregido en la ncaa porque alli se iba a encontrar con jugadores de mayor envergadura por tanto tenia que echarle bastante para capturar rebotes y la practica hace la costumbre, sin embargo serrano es mas bajo y esta acostumbrado a jugar con jugadores mas alto que el, el ejemplo lo tenemos en carrera no llega a los dos metros y salta como un demonio, en esto jugadores es recurrentes las lesiones mas que en espenoza.

Anónimo

Creo que es correcto que a espinoza lo lleven poco a poco solo se ha enfrentado a muchachos ahorale toca enfrentar a hombres cuando juegue en la liga nacional argentina luego de eso que se foguee con los grandes debe ser llamado por la seleccion

Unknown

Esta muchacho se parece a Richard luego, el manotas. Creen que adrian a su edad es mejor tecnicamente que lugo?

Anónimo

Ponganlo a entrenar/jugar con la selección. A los 18 años ya hay gringos jugando en la NBA.... Van a esperar que sea un muerto de 27 años para llamarlo...?

Unknown

Tal cual

Anónimo

el nuevo formato de ventanas en los clasifica-torios al mundial permite planificar a corto y mediano plazo, dando oportunidad de esperar por la adaptación de algún jugador a un nuevo club y a un nuevo país y su cultura no hay que desesperarse ya llegara el tiempo de adrian espinoza en la selección que sera pronto, hay otros jóvenes como mathias aranguren, jose materan y otros mas que juegan en la región por que los que están en estados unidos tendrán que esperar mas allá del mundial de basket del 2019, con la base actual hay equipo para competir a este nivel con la base de jugadores que compartieron éxitos en el ciclo del che garcía

Anónimo

Eso es correcto con la camada de jugadores que mas éxitos le ha dado al basket venezolano debe terminarse un ciclo con el mundial, hay que recordar que a nivel de selecciones nos dieron unas olimpiadas, dos suramericanos y campeones de América, y con los clubes una liga suramericana, dos ligas de las Américas y una copa intercontinental, solo a esta base de jugadores le faltaría un mundial, el basket tiene una deuda con ellos, a todos los que fueron protagonistas en el ciclo del che garcía yo agregaría a edwin mijares, mathias aranguren, jocsual palacios, bases, jose materan, ender jimenez y el regreso de jorman zamora escoltas, michael carrera, jose rodriguez y manuel canaval aleros y ala pivot y adrian espinoza y luis carrillo como pivot los otros chamos pueden esperar para el futuro después del 2018 y mundial 2019

Victor Hugo

El domingo Espinoza jugó un buen partido, aunque sin alcanzar el nivel de los encuentros anteriores, anotando 10 pts y tomando 11 rbts, pero comenzando el 4to cuarto fue expulsado tras cometer su quinto foul. Y para variar, Estudiantes volvió a perder, en esta ocasión en el agregado.
Y yo no sé porque en Venezuela a la gente le gusta tanto hacer esperar a los basketbolistas para que debuten, es como si creyeran que los jóvenes menores de 25 años son bebés.
En la NBA hay pivots como Giannis Antetokoumpo, Lauri Markannen o Kristaps Porzingas que DEBUTARON A LOS 20 AÑOS y les fue excelente hasta el punto que todos se hicieron rápidamente titulares con sus respectivos equipos.
Si esos jugadores sobrevivieron al baloncesto más físico del mundo como es la NBA con 20 años, yo no creo que Espinoza -que acaba de cumplir los 21- se vaya a morir por debutar con Venezuela ante dos selecciones históricamente débiles y con poco físico como son Chile y Colombia, aunque reconozco que han crecido estos últimos tiempos.

anonimo

Al parecer el debut de espinoza con la seleccion de mayores a creado muchas expectativas a mi en lo particular me gustaria verlo jugando contra echenique en la lpb, aunque lo vi en dos jugadas en en el ultimo juego de su liga y le vi buenos movimientos, por supuesto tiene que ganar mas peso porque en la pintura hay que desplazar con el cuerpo para ser mejor pivot.

Anónimo

luis carrillo y adrian espinoza son los futuros centros de venezuela que van a compartir funciones con echenique pero antes deben ganar peso corporal para poder ser efectivo y poder contrarrestar el juego interno de los rivales, creo que con mucho trabajo y disciplina lo van a lograr, y junto a manuel canaval serán los pivot y ala pivot que blinden el punto débil de la selección de Venezuela

Unknown

Hablar de peso corporal parece regresar a Los años 80 y 90, con Centro de gran tamano. Hoy en dia Los Centros y aleros son jugadores atleticos con lanzamiento de 3 pts.

anonimo

Una cosa es ganar peso corporal para que tengas la talla adecuada para un mejor desempeño en la pintura y otra es pasarte de peso que te impida una mejor movilidad, un pivot que se acostumbre a larzar de tres descuidando su funcion principal que son los rebotes deja de ser un pivot, eso no quiere decir que eventualmente lanze de tres pero tiene que ser la estrella del equipo para que el entrenador no lo mande a la banca.

Unknown

Gustavo, unas de las principales debilidades de luis carrillo y adrian espinoza para su posición a lo largo de su carrera es que son muy delgados y los dos en este momento están siendo sometidos a una dieta y plan de acondicionamiento físico para ganar masa muscular y un poco mas de peso es visible el cambio en adrian espinoza y debe seguir fortaleciéndose físicamente, gustavo solo hay que estar debajo de los tableros disputando un rebote y ganando una posición al jugador contrario para saber que ese principio de los años 80 y 90 aun sigue vigente en el basket moderno

Unknown

Es cierto que estos muchachos necesitan un poco de fortalecimiento fislico, a lo que me refiero es que el baloncesto es mas de habilidades que de fuerza, hoy dia todos Los Centros de la nba desarrollan un respectable lanzamiento de 3pts y de media distancia, y ya no son tan fuertes para enfocar el juego a base de jugadas de pivot.

Nelson Belt

La expectativa que ha generado Adrián Espinoza en el basket Venezolano no se puede ocultar, que se le puede pedir? Que sea un PIVOT con fundamentos, para no exagerar quizás con el término Dominante… Un Pívot con defensa, con lanzamiento de media distancia que es importantísimo, (Echenique no tiene ese lanzamiento de media que le he visto a este muchacho), un porcentaje decente de tiros libres que si tiene que mejorar muchísimo, buen juego de pies en la pintura, buenas mano… Por supuesto que tiene que seguir trabajando su físico para agregar unos cuantos kilos de músculos para que esos 2.10 mts se vean mejor, el lanzamiento de 3pts para mi análisis no tiene que ser un dolor de cabeza, es una herramienta adicional que están usando algunos Pívot y no todos, claro quienes tienen ese lanzamiento hoy en día sobresalen, pero también hay otra cosa que si analizamos con profundidad y podemos preguntarnos ¿cuantas veces puede usar un Pívot Natural ese lanzamiento de larga distancia en un juego? Porque de usarlo tendría que ser en un caso muy específico y para ese caso específico van a buscar al tipo con mejor porcentaje de tiro, no se digo yo. El trabajo del Pívot es cuidar la pintura y fajarse debajo del aro, ojo eso no quiere decir que esa herramienta no la pueda tener Espinoza en su repertorio ofensivo pero para mí no es la que debería destacar en su juego.
Lo cierto es que este muchacho esta sorprendiendo, pero hay que tener cuidado está jugando una Liga de Desarrollo, sería bueno verlo en otro nivel como la Liga Nacional de Argentina, que quizás lo haga más temprano que tarde o verlo en la LPB. Pero también estoy de acuerdo de que es hora de que lo convoquen para la próxima venta y verlo como se desenvuelve para que vaya calentando y sepa que es estar en la Selección de mayores. Es más lo exprese en un artículo pasado, yo creo que Fernando Duró ya le puso el ojo Espinoza y estoy casi seguro que él también está sorprendido con la actuación de Adrián en estos escasos 4 juegos en la Liga Desarrollo Argentina.
Por otro lado ya es hora de que la FEDERACION DE BASKET se quite el tobo de la cabeza y comience a llamar a los jugadores menores de 24 años que estén disponibles y que tengan ganas de sudar la camiseta, para comenzar a evaluarlos y vayan teniendo ese roce internacional.
Comentario aparte para el amigo Gustavo, yo he entiendo que el llamado Basketball Moderno realmente se define en jugar con 4 lanzadores y un centro o como dicen por ahí 4 pequeños y uno grande, en la NBA es así y a nivel mundial se está implementando también. Pero también es cierto que en la NBA se a comenzando a notar cada vez más y lo leí en un artículo de un analista de la materia de ESPN, que se está desvirtuando un poco lo que son las posiciones en cancha, llámese BASE, ESCOLTA, ALERO, ALA PIVOT, PIVOT y esto está sucediendo con síntomas de que va a ser el nuevo concepto de juego a futuro en la Liga al menos en lo que aposiciones en cancha respecta, al parecer el esquema palabras más, palabras menos es que los jugadores bajos se hacen altos y los altos se hacen bajos. Claro sabemos que los jugadores de la NBA son diferentes, Bases de 2 mts que saltan, driblan y lanzan como el demonio, Aleros de 2.10 mts que saltan, driblan y lanzan como el demonio, Pívot de 2.15mts o 2.20mts que pesan 200 kilos de pura masa muscular y driblan como un base y bla, bla, bla…. Pero eso es en la NBA nada más.

Saludos a todos y que este año nos traiga cosas mejores.

Anónimo

un cinco inicial de jóvenes venezolanos de 19 y 20 años futuros en la selección de basket

luis hurtado base 19 años 2.00 mts
jose materan escolta 20 años 1.90 mts
osbel caraballo alero 19 años 1.96 mts
jose serrano alero 19 años 2.02 mts
adrian espinoza pivot 20 años 2.11 mts

daniel garmendia base de 20 años en la reserva

Anónimo

cinco inicial con jóvenes de 17 y 18 años:

Carlos paez base 17 años 1.82 mts
Carlos Montilla escolta 18 años 1.96 mts
carlos lemus escolta 18 años 1.90 mts
giraldi cubillan alero 18 años 2.00 mts
luis risquez ala pivot 17 años 2.07 mts

Victor Hugo

Hoy volvió a jugar Adrián Espinoza en la derrota de Estudiantes 73-62 ante Atenas.
Espinoza jugó bien al ataque al sumar 19 puntos, pero en la defense sufrió al tomar solo cuatro rebotes y tener que fajarse ante un jugador de apellido Lema, que tenia buen físico y técnica.
Estudiantes tiene un buen quinteto titular, con Espinoza, Cuelho y Catani como figuras destacas, pero el problema es que no tiene banca. Por ejemplo, ante Atenas apenas tres suplentes vieron acción, que de forma combinada anotaron 8 puntos en casi 60 minutos de juego. Y no entiendo por qué Estudiantes tiene esa plantilla tan corta.
Lo importante es que Espinoza sigue sumando buenas actuaciones a pesar de jugar en un equipo muy limitado como Estudiantes, que ahora tiene record de 0-5.

Unknown

Es muy importante lo que está haciendo Adrián en la liga de desarrollo y sería formidable verlo con la selección... Pero yo creo que ya se ha agotado el tema en esta pagina... Será que no tienen mas noticias importantes? Y no es que Adrián no lo sea, pero ya es hora que se actualicen, cada vez que abro esta página para leer algo nuevo, me consigo con lo mismo... Sres de este medio actualicense...

Anónimo

por allí anuncian que este año hay un suramericano sub 21, bueno la lista de jugadores es buena del año 97 y 98, voy aportar algunos nombres nacidos en los años 97, 98, 99 y 2000:


1. daniel garmendia base 1.85 mts año 97
2. luis hurtado base 1.98 mts año 98
3. carlos montilla base 1.96 mts año 99
4. carlos lemus escolta 1.90 mts año 99
5. jose materan escolta 1.94 mts año 97
6. jose serrano alero 2.00 mts año 98
7. osbel caraballo alero 1.96 mts año 98
8. giraldi cubillan alero 2.00 mts año 99
10. jhoandry mendoza ala pivot 2.02 mts año 98
11. luis rizquez pivot 2.07 mts año 2000
12. adrian espinoza pivot 2.11 mts año 97

Anónimo

Mi selección del Futuro:

1. Carlos Paez base 1.80 mts
2. Luis Hurtado base 1.98 mts
3. Carlos Montilla Base 1.96 mts
4. David Perez jr Escolta 1.90 mts
5. Carlos Lemus Escolta 1.88 mts
6. Andres Marrero Escolta 1.93 mts
7. Osbel Caraballo Alero 1.96 mts
8. Jose Serrano Alero 2.02 mts
9. Giraldi Cubillan Alero 2.00 mts
10. Jhoandry Salcedo Ala Pivot 2.02 mts
11. Luis Risquez Pivot 2.08 mts
12. adrian Espinoza Pivot 2.11 mts

Anónimo

La Mejor Selección Posible de Venezuela:

1. Gregory Vargas Base 1.82 mts
2. David Cubillan Base 1.82 mts
3. Heissler Guillent Base 1.85 mts
4. Greivis Vasquez Escolta 1.98 mts
5. Jhom Cox Escolta 1.94 mts
6. Jose Vargas Alero 1.96 mts
7. Michael Carrera Alero 1.96 mts
9. Miguel Ruiz Ala Pivot 2.00 mts
10. Nestor Colmenares Ala Pivot 2.03 Mts
11. Wendy Graterol Ala Pivot 2.04 mts
12. Gregory Echenique Centro 2.06 mts

Anónimo

mi selección sub 21 de Venezuela con los nacidos en los años 97,98 y 99:

1. Daniel Garmendia base 1.85 mts año 97
2. jose bracho base 1.89 mts año 98
3. carlos montilla base 1.96 mts año 99
4. luis hurtado base 1.98 mts año 98
5. carlos lemus escolta 1.88 mts año 99
6. jose materan escolta 1.94 mts año 97
7. osbel caraballo alero 1.96 mts año 98
8. jose serrano alero 2.00 mts año 98
9. giraldi cubillan alero 2.01 mts año 99
10. johadry mendoza ala pivot 2.03 mts año 98
11. jose sosa ala pivot 2.08 mts año 98
12. adrian espinoza pivot 2.11 mts año 97

25 de febrero de 2018, 16:49
Anónimo
selección sub 30 de Venezuela:

1. Edwin Mijares base 1.85 mts 24 años
2. jocsual palacio base 1.88 mts 28 años
3. johanner sifontes escolta 1.88 mts 22 años
4. pedro chourio escolta 1.88 mts 27 años
5. cesar garcia Alero 1.93 mts 26 años
6. antony perez Alero 2.04 mts 23 años
7. javinger vargas Alero 2.04 mts 27 años
8. michael carrera Alero 1.96 mts 24 años
9. jose ascanio ala pivot 2.04 mts 22 años
10. jose rodriguez ala pivot 1.98 mts 24 años
11. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts 27 años
12. Gregory Echenique pivot 2.06 mts 27 años

25 de febrero de 2018, 17:29
Anónimo
selección con 30 años o mas de Venezuela:

1. gregory vargas base 1.80 mts 32 años
2. david cubillan base 1.80 mts 30 años
3. heissller guillent base 1.82 mts 31 años
4. greivis vasquez escolta 1.98 mts 31 años
5. rafael perez escolta 1.93 mts 34 años
6. dwint lewis padron escolta 1.96 mts 30 años
7. jhom cox escolta 1.96 mts 36 años
8. jose vargas alero 1.96 mts 36 años
9. luis betelmy ala pivot 2.01 mts 31 años
10. nestor colmenares ala pivot 2.03 mts 30 años
11. wendy graterol ala pivot 2.04 mts 32 años
12. miguel marriaga pivot 2.06 mts 34 años

25 de febrero de 2018, 17:48
Anónimo
tres generaciones que pronto se juntaran

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...