r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de octubre de 2017

José Rodríguez debuta con doble doble en la Liga Suramericana


Miércoles 04 de Octubre de 2017.-  

Los Cimarrones de Colombia y Flamengo de Brasil de los venezolanos José Rodríguez y David Cubillán comenzaron con victorias en el Grupo A de la Liga Suramericana.

El ala pívot tuvo un gran partido al terminar con doble-doble en la victoria 78-72 ante el Maccabi de Uruguay, al anotar 18 puntos con 11 rebotes, para ser el mejor rebotero y segundo mejor anotador de su equipo detrás del colombiano Michael Jackson que anotó 31.

Los locales llegaron al cuarto final abajo 67-56 a falta de cinco minutos, remontando al final con un parcial de 22-5 para llevarse la victoria.

Rodríguez anotó 8-13 en dobles y 1-2 en libres, 5 de sus rebotes fueron ofensivos, dando 2 asistencias y 4 robos.

Por su parte el Flamengo también vino de atrás para derrotar al Regatas de Argentina 76-75 al ganar el último parcial 24-12. Los brasileños estaban abajo 70-73 cuando llegó un triple de Marquinhos para igualar a 73, seguido de un triple del dominicano Ronald Ramón que les dio ventaja de tres unidades que no pudo remontar el equipo argentino.

David Cubillán no pudo anotar puntos en 15 minutos de acción, fallando dos triples con un rebote como únicas estadísticas viviendo desde el banco.




7 comentarios :

Anónimo

LOS JUGADORES VENEZOLANOS DE PURA CEPA COMO CUBILLÁN Y RODRÍGUEZ SON SUPERIORES A LOS CALICHES. LOS JUGADORES VENEZOLANOS NUNCA DEBERÍAN CRUZAR LA FRONTERA PARA IR A JUGAR A ESE ANTRO DE DROGAS, PERVERSIÓN, DEGENERACIÓN Y TERRORISMO QUE ES COLOMBIA. LOS NUESTROS DEBEN MIRAR HACIA ARGENTINA, U.S.A., SERBIA, LITUANIA, ESPAÑA; POR DECIR, LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO. INCLUSO, ME QUEDO CON ESPAÑA, LITUANIA Y ARGENTINA, QUE SI JUEGAN Y DOMINAN TOTALMENTE EL SISTEMA FIBA.

caribeño

Excelente José Rodriguez por sus 17 puntos ayer, hoy no me pelo la Liga Suramericana, y el caso de David Cubillán el está jugando es en Brasil no en Colombia, aclarandole la duda al pana anónimo que escribió anteriormente.

anonimo

Hay que estar claro: los jugadores venezolano no juega dónde quieran, juegan dónde le contratan y por supuesto con el equipo que le ofrezca mejores ventajas económicas, muchos de ellos prefieren jugar en ligas extranjeras de un nivel más bajo que la Venezolana que estar parado aquí algunos meses, por ejemplo en chile hay actualmente 7 venezolanos jugando en esa liga que comenzó el fin de semana pasado, en Colombia hay varios esa liga acaba de terminar y en la segunda liga de Argentina hay 3, hay que recarcar que la mayoría de esos jugadores aquí en la lpb son jugadores de roles o suplente.

Anónimo

José Rodriguez debido a su estatura debería emigrar de la posición 4 a la 3 muy bajo con 1.98 para enfrentar a jugadores de más de 2.06 m a nivel internacional.

Anónimo

Jose Rodriguez debe verse en el espejo de luis betelmy, tiene que mejorar su driblin y el disparo de media y larga distancia aun es joven debe trabajar mucho en esas areas de su juego y si lo logra va a llegar a ser un importante jugador de peso internacional y un fijo para nuestra seleccion...!!!

Unknown

Es lamentable el comentario ofensivo y xenófobo del compañero hacia Colombia, todos nuestros basketbolistas quisieran jugar en Europa o EEUU. pero eso no lo deciden ellos, por el contrario, gracias a paises como Colombia, Chile, Ecuador.... Nuestros jugadores tienen trabajo, y algunos de ellos son mejores pagados que liga nacional. La LPB. es una de las mejores ligas de sudamérica y centro america, pero la colombiana no es tan mala, y es tanto que clasificó por encima de equipos como el Uruguayo y Argentino... Aquí después que se acaba la LPB muchos jugadores quedan si trabajo y gracias a estos paises resuelven. Porque lamentablemente hasta el deporte en este pais ha colapsado.

Victor Hugo

Señores, tengan cuidado con Colombia, hace 10 o 20 años a Colombia los equipos grandes de Sudamérica le ganaban por 30-50 puntos, pero poco a poco han ido mejorando.
Incluso, en la última AmeriCup Colombia perdió sus 3 partidos y la eliminaron como local, pero se vieron varios jugadores interesantes y en mi opinion es un equipo que se debe seguir a futuro.
Recuerdo que hace 15 años Venezuela era muy superior a Colombia en deportes (salvo fútbol o ciclismo), no eramos la gran cosa pero al menos eramos mejores que nuestros vecinos, pero ya en los últimos juegos olímpicos de Rio de Janeiro Colombia ganó 3 oros y Venezuela ninguno.
Tomen nota, no vaya a ser que dentro de 15 años nos despertemos un día y nos demos cuenta que ahora los colombianos nos ganan en basket.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...