r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de octubre de 2017

Definida lista de elegibles para el premundial



Martes 24 de Octubre de 2017.-  

El día de hoy se dio a conocer la lista de jugadores elegibles para la primera ventana FIBA, primer paso de las Selección Nacional de Venezuela en busca de lograr clasificar al Mundial China 2019.

Fernando Duró, nuevo entrenador de nuestro conjunto, definió un listado de 24 jugadores de los cuales se sacarán los 12 que estarán en los dos primeros encuentros ante Colombia y Brasil.

El partido ante los colombianos será el 24 de noviembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto,  luego viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil el día 27 del mismo mes.

Dentro de los 24 jugadores se mantiene la base del anterior proceso conducido por Néstor García, incluyendo a Gregory Vargas,  Heissler Guillent, José Vargas, John Cox, César García, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Luis Carrillo y Windi Graterol que estuvieron en la pasada Americup, solo como ausente al ala pívot José Bravo, regresando a la convocatoria Gregory Echenique, David Cubillán y Dwight Lewis, ausentes en el conjunto venezolano en dicho torneo.

Entre los convocados destaca el nombre de Jhornan Zamora, que no fue convocado más a las selección por diferencias con el anterior director técnico, así como Michael Carrera, Javinger Vargas y Elder Giménez que no pudieron unirse al equipo para la Americup por compromisos profesionales.

En cuanto al material joven vuelven a ser convocados José Aranguren y Manuel Canaval, que se encuentran en los Estados Unidos, así como José Rodríguez, de gran actuación en el baloncesto colombiano. Igualmente vuelve a ser convocado José Materán, jugando actualmente en la primera división del baloncesto argentino y Junior Martínez, que no había sido convocado en las últimas selecciones, siendo el base Edwin Mijares el único debutante en un llamado nacional.

Entre las ausencias se encuentran Harold Cazorla, jugando actualmente en la LEB Plata de España y el ala pívot Juan Coronado, así como el joven base Angel Blanco que estuvo en el proceso de este año, así como el centro Adrián Espinoza, ahora jugando en Argentina, también se mantiene el retiro de jugadores como Luis Bethelmy y Jesús Centeno.

De esta lista saldrá una cantidad de jugadores todavía no definida para decidir los 12 atletas que jugarán las primeras dos jornadas, con la duda de si los jugadores que están en el baloncesto fuera del continente como Gregory Vargas, John Cox y Michael Carrera podrán venir al primer juego a disputarse en Venezuela., esto debido a  las dificultades de los vuelos internacionales hasta nuestro país, existiendo la posibilidad de que se unan solo para el partido a disputarse en Brasil, siendo esto último una especulación de nuestra parte.






35 comentarios :

Anónimo

que pasó con Adrian Espinoza porqué no es convocado? que tiene que ver el hecho de que juegue en la segunda división de Argentina con su exclusión de la selección? esto lo estoy viendo muy mal era de primera prioridad convocar a Adrian Espinoza para que vaya tomando experiencia a nivel internacional ya que es la posición 5 donde Venezuela presenta las peores deficiencias , Espinoza ya tiene 20 años y esta lo suficiente mente maduro para debutar con la selección o es que esperan que cumpla 30 para darle la oportunidad en mi opinión la exclusión de Espinoza es otra torpeza de quienes eligen nuestras selecciones nacionales de baloncesto.

anonimo

Amigo, la seleccion no va a dejar de ser exitosa porque no convoquen a espinoza, mas adelante tendra su oprtunidad, que aproveche la estancia en la segunda de argentina para adquirir mas experiencia y madurez en su juego, ademas esa es una preseleccion, todos sabemos cuales son los fijos y cuales puestos quedan para que los demas se fajen para ganarselo, en lo particular echenique y carrillo son los que van al puesto 5, dudo que a canaval le den permiso para venir a la concentracion.

anonimo

esperemos que las televisoras nacionales apoyen con la transmisiones, que le den apoyo al basket nacional

Robert

y greivis

Anónimo

Ivan Romero el hecho no es que la seleccion nacional vaya a dejar de ser exitosa la custion es que se pierden oportunidades para que jugadores de la seleccion nacional en puestos claves tomen fogueo con vista a futuros eventos internacionales en el último torneo FIBA de las américas se evidenció la debilidad que tiene Venezuela en la posición 5 cuando Echenique declinó el asistir al evento sus sustitutos Luis Carrillo o José Bravo no recibieron la oportunidad de jugar por parte del Ché García Espinoza ya tiene 20 años y está listo para debutar con la seleccion nacional ya que tiene fundamentos técnicos mas que de sobra para desempeñarse con éxito en la posición 5 en sustitucion de Echenique no es la primera vez que Venezuela deja que se pierda jóvenes valores de gran estatura los cuales nunca reciben oportunidades de foguearse en los equipos de la lPB y la selecion nacional prefiriendo poner a jugar a enanos( de 1.98m) en las posiciones 4 y 5 tal como son los casos de José Rodriguez o Miguel Ruiz los cuales a nivel internacional no tienen vida .

Anónimo

en todo caso lo ideal es que se convoque a Espinosa como un incentivo y que se gane el puesto peleando con José Rodriguez o Miguel Ruiz pero no ignorarlo porque eso se puede traducir en un declinar del desarrollo del jugador que lo podría llevarlo inclusive al retiro prematuro como han sucedido en muchos casos de jugadores de gran estatura en Venezuela.

Anónimo

LA PRE-SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO DE DURÓ: EL BALONCESTO VENEZOLANO ESTÁ ESTANCADO. ES MUY LAMENTABLE
CUANDO Y DONDE COMIENZA LA PREPARACIÓN DE LA PRE – SELECCIÓN?????.

TIENE QUE SER DE INMEDIATO, PORQUE FALTAN MENOS DE 30 DÍAS PARA EL INICIO DEL CLASIFICATORIO AL MUNDIAL.

CUAL ES EL PLÁN COMPLETO DE PREPARACIÓN ?.

HAY TOPES Y CUADRANGULARES, O TORNEOS PREVIOS CONTRA OTRAS SELECCIONES NACIONALES?????.

DEJARON FUERA A JÓVENES MUY VALIOSOS COMO:

ADRIÁN ESPINOZA – PIVOT – 2,11 MTS. ARGENTINA

LUIS HURTADO – BASE – 2,01 MTS. NCAA DIVISIÓN I

OSBEL CARABALLO . ESCOLTA Y ALERO – 1,96 MTS. U.S.A. CLASS 2017

JOSÉ SERRANO, ETC., …………………………………………………………

anonimo

Para el anonimo anterior todas las selecciones nacionales de suramerica y centroamerica apenas hicieron sus convocatoria esta semana, asi que en cuanto a eso todas estan en las mismas condiciones.

Anónimo

José Serrano va a jugar con Southwestern Jaguars de la NJCAA división 1.

Anónimo

Éste sería mis 12:
Gregory Echenique P
Windi Graterol A/P
Nestor Colmenares A/P
Miguel Ruíz A/P
Anthony Pérez A
Michael Carrera A
José Vargas A
Dwight L. Padrón E
Jhon Cox E
Heisler Guillént B
David Cubillán B
Gregory Vargas B

anonimo

Soy de los que pienso que nada tiene que ver el desarrollo de un jugador con el llamado a una preseleccion nacional, el hecho de que un jugador no sea llamado en que puede incidir en su desarrollo, creo que en nada, el efecto contrario es que el jugador al no ser llamado conlleva a ponerle mas corazon y empeño a mejorar sus cualidades para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias, el desarrolllo de un jugador esta asociado a su escuela tecnica en los primero años como escolar y juvenil, y despues al nivel profesional donde juegue, claro incluyendo la variable propia y natural del jugador (condiciones).

anonimo

Debieron haber llamado a jose sosa que juega en españa, cada vez que juega hace doble doble en puntos y rebotes.

Anónimo

sin los tres que juegan en euroṕa esta debe ser la selección:

1. david cubillan base
2. heissller guillent base
3. jose vargas escolta
4. jhorman zamora escolta
5 cesar garcia escolta
6. antony perez alero
7. javinger vargar alero
8. jose rodriguez ala pivot
9. miguel ruiz ala pivot
10. nestor colmenares ala pivot
11. wendy colmenares ala pivot
12. gragory echenique centro

Anónimo

la selección completa con todas sus estrellas seria esta:

1. gregory vargas base
2. heissller guillent base
3. david cubillan base
4. jhom cox escolta
5. jose vargas escolta
6. antony perez alero
7. michael carrera alero
8. miguel ruiz ala pivot
9. jose rodriguez ala pivot
10. nestor colmenares ala pivot
11. wendy graterol ala pivot
12. gregory echenique centro

Unknown

Qué paso con Greivys, creo que no está firmado en la NBA ni en ningún otra liga, por que no se integra o es convocado a la selección...

Anónimo

de esa ultima lista yo sacaría a miguel ruiz y meteria a greivis creo que en este momento jose rodriguez haria un mejor trabajo que miguel ruiz

Anónimo

esos últimos doce de la lista seria una excelente selección creo que la mejor de los últimos años solo faltaría ver la cabida de nombres de greivis vasquez y donta smith esos doce son lo mejor que actualmente tiene Venezuela

Anónimo

Mi selección del futuro:




Anónimo

mi selección del futuro seria la siguiente:

1. daniel garmendia base
2. luis hurtado base
3. carlos montilla base
4. jose materan escolta
5. carlos lemus escolta
6. jose serrano alero
7. osbel caraballo alero
8. giraldi cubillan alero
9. jose sosa ala pivot
10. luis risquez ala pivot
11. manuel canaval centro
12. adrian espinoza centro

Anónimo

de acuerdo con el señor ivan no tiene que ver el llamado a la preseleccion con que se retire o juegue si se retira por eso a mi entender tiene problemas psicológicos serios,no comparto que se llamen jugadores por llamar por simple tamaño debe tener fundamentos y jugar baloncesto si no para que llamarlos hay que entender que venezuela no produce jugadores muy altos y con calidad en esa posicion mas dificil aun asi que hay que jugar con lo mejor que tenemos no para subir el promedio de altura del equipo es cierto que contra algunos equipos el juego fisico en la pintura pesa pero si no tenemos el material de 2.10 con talento que vamos a hacer parar a una vara de 2.10 ahi a que te embarre el juego no señores a bregar con lo que tenemos al joven si los que saben de basket por que viven de esto no lo convocaron sus razones validas tendran habran otros mejor que el en este momento queda de parte de el con trabajo revertir esto, referente a la preparacion estas eliminatorias son estili futbol los equipos ceden a los jugadores una semana y ya cada uno a sus equipos asi que lo de preparaciones largas y todo el cuento ya no va a poder ser para ninguna selección hay que adaptarse al sistema y listo, tema greivis hasta cuando quieren novelas en la selección este señor es showsero y no es bueno para la armonía del grupo mejor déjenlo donde esta ademas no tiene ritmo de basketball mas de un año sin jugar para que tome a la selección como puente de recuperación no me parece justo mas cuando se juega un cupo a un mundial, ojala las televisoras hagan tanta alaraca como cuando juega la vinotinto de fútbol y ojo ahora tendrán juegos en Venezuela es decir mas fácil para transmitir

Anónimo

yo conozco un entrenador que lo vio en usa y me dice que adrian espinoza no hace un equipo LPb mucho menos la seleccion que lo que tiene es tamaño

Anónimo

aqui les dejo unos links de Adrian Espinoza donde demuestra sus habilidades basquetbolistica y la razón por la cual debe ser convocado a la seleccion nacional para ganarse un puesto.

https://twitter.com/AEspinoza24M/status/918817549768413184

https://twitter.com/AEspinoza24M/status/918816452655927296

https://twitter.com/AEspinoza24M/status/918815157668720641

https://www.youtube.com/watch?v=cDfUFUBfmJM

https://www.youtube.com/watch?v=2Tgsyi7F-FY

Victor Hugo

Pues me parece una buena lista, más allá de alguna ausencia tipo Adrián Espinoza o Greivis, al menos se ve la intención de llamar caras nuevas porque el Che se quedó con el mismo grupo en los últimos 3 años.
Sobre los venezolanos que están en USA como Luis Hurtado u Osbel Caraballo, podemos dar por descontado que no les iban a dar el permiso para jugar durante el año escolar, sucedió lo mismo en 2015 con Michael Carrera y Anthony Pérez en el FIBA Americas. Manuel Canaval tiene 23 o 24 y creo que se acaba de graduar -según vi en su IG-, por lo que ya podría ser convocado.
En fin, no estaría mal llamar a jugadores jóvenes tomando en cuenta que en la primera etapa nos tocan equipos asequibles como Chile o Colombia y que ahora el cupo para las Américas se amplió a siete países, por lo que tendría que ocurrir una catástrofe para que Venezuela no clasifique al mundial de 2019.

anonimo

Hay que entender que las eliminatorias al mundial cambiaron, estoy de acuerdo con un anonimo que dice que lo maximo de concentracion dos semana y despues cada quien a sus equipos, es mas hay jugadores que van a llegar a la concentracion casi sobre la hora (los llamados caballos, los sembrados), esto no se trata de una convocatoria sub-14 donde los jugadores se ganan los puestos, no amigo, aqui sabemos quienes son los que van a quedar en los 12 definitivo, quienes van a tener bastante tarea es el cuerpo tecnico porque tienen que hacerle seguimiento a todos los jugadores suceptibles de ser convocado para que llegue en optimas condiciones y se adapten mas rapido a los esquemas propuesto por los tecnicos en consonancia con los rivales a enfrentar, y por supuesto teniendo en contra el tiempo, esa concentracion que hizo venezuela antes del fiba america 2015 en españa que duro alrededor de 3 meses se acabo, eso es historia. Lo que tiene que hacer la federacion es adaptarse (incluye todo)lo mas temprano posible al nuevo formato fiba para tener excelentes resultados (la clasificacion), una vez clasificada vendra la concentracion larga.

Victor Hugo

Iván Romero, tu punto es válido pero hay un poco de las dos cosas. Cada dos años se celebra un torneo grande de la FIBA en el continente, más el mundial y las olimpiadas cada cuatro años, por lo que práticamente podría haber una concentración cada año o cada dos años (en caso de no clasificar a los JJOO o los mundiales).
De esa manera, se pueden preparer los torneos con concentraciones y amistosos en los dos meses previos usando al grupo base que disputará el ciclo con miras a los venideros JJOO, que en este caso sería mirando a Tokio 2020.
Pero también se debe aprovechar para ampliar el llamado para incluir a jugadores a los que no han dado cabida como Manuel Canaval, Luis Carrillo o Matias Aranguren, en especial aprovechando que nos tocará jugar contra selecciones débiles como Chile o Colombia y que seguramente Brasil usará la selección "C" para las eliminatorias.
Además, yo doy descontado que muchos jugadores se bajarán del avión en algún momento, empezando por Michael Carrera, quien anteriormente no quiso disputar la AmeriCup cuando estaba en Venezuela, por lo que dudo mucho que vaya a jugar la eliminatoria mundialista ahora que hace vida en Australia.
Por eso es que cabe hacer una convocatoria de 24 jugadores, aunque coincido con el que dijo que faltan Adrián Espinoza o José Sosa o algunos jugadores jóvenes, pero me imagino que los irán llamando más adelante.

anonimo

Victor, mi punto de vista es solamente para el mundial y creo que de ese mundial salen los clasificados a lo juegos olimpicos, coincido contigo en las concentraciones al estilo futbol que utilizan los llamados modulos permanentemente, no estoy de acuerdo en esa clasificaciones que si seleccion a, b, c, brasil y argentina van a ir a las eliminarias con lo mejor que tengan disponible, solamente echar un vistazo a los 24 de argentina, estan todos a excepcion de ginobili, tampoco hay que confiarse de las mal llamadas selecciones debiles, yo no le diria asi, acuerdate que esas selecciones van a tener un juego de local, por ejemplo colombia casi le gana a brasil en la americup, en cuanto a chile quizas quede ultima en el grupo, su liga profesional a crecido mucho, en fin siempre hay que ir a competir con lo mejor que se tiene en el momento, no vaya a ser que no llevemos una sorpresa.

Anónimo

me parece que la lista es la indicada creo que la no convocatoria de adrian espinoza tiene que ver que esta en un proceso de adaptación acaba de llegar a argentina ya tendrá su momento, ha mejorado mucho en argentina desde que llego, creo que a esa lista habría que agregarle solo tres nombres y nada mas ellos son adrian espinoza, jose sosa gonzalez y greivis vásquez, en un futuro para el nuevo ciclo se llamará a los chicos que estan en usa.

caribeño

De acuerdo con Victor Hugo, sobre que la lista es muy buena, más faltó Adrián Espinoza y en esos juegos contra Chile y Colombia es donde lo tendrían que meter para que evolucione su juego internacional. Los fijos son estos 2: Javinger Vargas y Anthony Perez, incluiría a Luis Carrillo por su buena defenza mostrada en la American Cup.

Y como Dwigth Lewis no está jugando en la LNB le dejaría ese puesto a Jhronan Zamora :).

Unknown

Me parece bien la lista, y para los que se preguntan por que no convocaron a Adrian espinoza entre otros segun la misma federacion “Hay otro grupo de jugadores (Adrián Espinoza, Luis Hurtado, José Serrano y Osbel Caraballo) que están en una lista que publicaremos en algunos días”. Serán parte de la ruta rumbo a China 2019, pero pensando en el relevo luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anónimo

A MI ENTENDER ESTAN MUY JOJOTOS Y HAY QUE LLEVARLOS POCO A POCO Y NO A TODOS DE UNA VEZ POR QUE EL OBJETIVO ES CLASIFICAR Y DE ACUERDO CON EL SEÑOR IVAN YO NO VEO ESE GRUPO DE VENEZUELA TAN FÁCIL COMO DICEN YA QUE COLOMBIA A CRECIDO MUCHO Y EN LA AMERICUP DIO PELEA EN TODOS SUS JUEGOS ES UNA SELECCION QUE DE LOCAL LE PUEDE GANAR A VENEZUELA Y A BRASIL ASI QUE ESO DE DARLES CHANCE POR QUE ES COLOMBIA NO LO COMPARTO EN CUANTO A CHILE ES UNA DE LAS SELECCIONES QUE MAS A CRECIDO POR SU LA BUENA ORGANIZACION DE SU LIGA OJO QUE TAMPOCO SERA FACIL IR A SU CASA A GANAR ASI QUE LOS JUEGOS HAY QUE JUGARLOS A MI ENTENDER ESTAS DOS SELLECIONES COLOMBIA Y CHILE SON 5TO Y 6TO DE SURAMERICA LEJOS AUN DE LOS OTROS 4 PERO NO TANTO PARA MENOS PRESIARLOS EN UN BUEN DIA BIEN PREPARADOS MENTALMENTES Y EN SUS CASAS CREO QUE LE PUEDEN DAR MUCHOS PROBLEMAS TANTO A VENEZUELA COMO A BRASIL

Anónimo

A mi entender hay que convocarlos ya a estos jugadores Adrián Espinoza, Luis Hurtado, José Serrano y Osbel Caraballo así esten muy jojotos más tienen que evolucionar es dandole cancha. Excelente la convocatoria y que bueno que regresó Jhornan Zamora que para mi debe estar por Cesar García o por Dwigth Lewis.

Anónimo

Esta convocatoria esta muy buena ha sido unas de las mejores solo faltan tres jugadores adrian espinoza, jose sosa gonzalez y greivis vasquez por que los demas estan jugando en el sistema colegial de estados unidos y no van a tener permiso para jugar ahora tal vez para los juegos del mes de julio del 2018, pautado para estas eliminatorias podamos ver sus primeros juegos de fogueo con nuestra seleccion

Anónimo

creo que la lista de 16 que realmente tienen chance de hacer la selección con venezuela es la siguiente:

1. gregory vargas
2. heissller guillent
3. david cubillan
4. jhom cox
5. cesar garcia
6. jhorman zamora
7. lewis padron
8. jose vargas
9. antony perez
10. javinger vargas
11. michael carrera
12. jose rodriguez
13. miguel ruiz
14. nestor colmenares
15. wendy graterol
16. gregory echenique

de estos chicos sale la seleccion

Anónimo

1. heissller guillent
2. david cubillan
3. cesar garcia
4. jhorman zamora
5. lewis padron
6. jose vargas
7. antony perez
8. jose rodriguez
9. miguel ruiz
10. nestor colmenares
11. wendy graterol
12. gregory echenique

estos son mis doce sin los jugadores que están jugando en europa y autralia

Anónimo

Más de lo mismo, es la mejor convocatoria porque está hasta el perro y definitivamente los resultados no van a venir de la mano con el trabajo, sino ligar a una buena tarde y que los demás países estén un poco por debajo de su nivel, como han sido los últimos torneos. Pobre FVB y pobre LPB. En cuanto a los colegiales es mejor dejarlos y que se desarrollen afuera y no convocarlos porque más bien haces lo contrario.como dije...más de lo mismo. Venecordobes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...