r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 6 de julio de 2017

Guaros consigue su primer campeonato


Jueves 06 de Julio de 2017.-  

Guaros de Lara consiguió el trofeo que le faltaba, al titularse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar a Marinos de Anzoátegui por 100-72, en el sexto partido de la Gran Final, celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

14 años después de su fundación y, cinco años después de que lo adquiriera Jorge Hernández, los crepusculares alzan su primer título en el circuito profesional venezolano,bajo el nombre de Guaros de Lara. En 1983 bajo la denominación de Panteras de Lara, lograron el campeonato.

Así los larenses adicionan a una vitrina donde ya tienen dos Copas de América y la Copa Intercontinental, el trofeo de la LPB.

Además, los crepusculares logran finalmente desquitarse de Marinos de Anzoátegui, con quienes habían disputado dos finales (2005-2015), al vencerlos en un sexto juego al llevarse la serie por 4-2 y, dominarlos con un contundente 100-72.

Guaros disputó su primera final en 2005 precisamente ante los orientales y cayó por 4-1. En 2006 repitió como finalista y volvió a ceder, esta vez ante Trotamundos de Carabobo, 4-2.

Bajo la era de Jorge Hernández, tres años después de su adquisición, los larenses volvían a disputar el cetro ante los navales; la historia no fue distinta y cayeron 4-1 y debieron conformarse con el subcampeonato y ver celebrar en su propia cancha al adversario.

Finalmente después de un inicio de temporada un poco accidentado, los crepusculares corrigieron sobre la marcha y terminaron segundos de la Occidental con registro de 26 victorias y 12 derrotas. En semifinal chocaron ante Trotamundos de Carabobo y los despacharon 4-1.

En la final de su división, no dieron tregua a Cocodrilos de Caracas y le devolvieron el 4-0 de 2016. Todo quedó servido para que Guaros se deshiciera en un mismo año, de sus tres férreos adversarios en el circuito y así fue.

Barrieron en el Domo Bolivariano en los primeros dos compromisos de la final. Se regresaron 1-2 de Puerto La Cruz y remataron la faena en su regreso a casa, ante su gente, ante su fanaticada.

Pese a ceder 23-21 el primer parcial, los larenses dominaron de principio a fin el encuentro. En el segundo lapso se alzaron por 33-18, para irse al descanso por 54-41.

En la segunda parte Guaros se llevó 21-16 el tercer período. Así el juego se abrió y ya no hubo mañana. Se fueron a los 10 minutos finales venciendo 75-57.

El último cuarto prácticamente fue de trámite. De hecho el coach Vecchio se dio el lujo de rotar a sus jugadores y tener en cancha a los suplentes Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Martínez. Hicieron el trabajo y dominaron 25-15 para celebrar el primer título de la franquicia.

Nate Robinson quien finalizó con 17 puntos, se erigió como el Jugador Más Valioso de la Final. Zach Graham convirtió 18 puntos, Luis Bethelmy convirtió 15, mientras que Lazar Hayward aportó 11.

Por Marinos Jesús Centeno terminó con 15 unidades, Rafael Pérez sumó 11.

Estadísticas

Por Prensa Guaros



4 comentarios :

Victor Hugo

Tremenda final!! Me parece que Marinos quedó muy condicionado por perder los dos primeros partidos, especialmente el primero cuando llegaron a tener 10 puntos de ventaja en el último cuarto y se dejaron remontar (y ni hablar de la decisión del árbitro de sólo conceder dos lanzamientos -en vez de tres- en la última jugada del partido).
En fin, Guaros aprovechó esos pequeños parpadeos de Marinos y no dejó escapar la final. Además que Guaros mostró mucha profundidad en la banca, empezando por Heissler Guillent y después Néstor Colmenares, mientras que por Marinos el equipo fue demasiado irregular, desde los titulares a la banca, solo Michael Carrera mostró consistencia en defensa y ataque (aunque tuvo algunos lunares que se entienden por su juventud).

caribeño

Merecido campeón Guaros de Lara, y era obvio que al ganarle a Trotamundos en 5 juegos y a Cocodrilos en 4 juegos osea ya Guaros era el campeón.

Anónimo

pobres podrios los vere en la liga de lasa americas reforzandose con 4 nacionales y 4 importados jajaja dan verguenza tanto mas como la LPB

Nelson Belt

Marinos siguió demostrando la mala gerencia que está ejerciendo desde hace rato…. Arrancaron dando tumbos y así estuvieron desde la llegada de Tony Ruiz quien enderezó el camino, no entendí la salida de Tony Ruíz en plena final, mis respetos a Berroteran pero él tampoco era la respuesta, no todo el tiempo salen bien esas loqueras que últimamente implementa Carlos Silva, la verdad es lo que sucedió, el equipo fue inferior a Guaros, sin garra. Para una nuestra el arranque del ultimo 4to, todo el equipo se entregó fueron 8 minutos donde Guaros jugo con su banca hasta los 2 últimos minutos que Vechhio metió otra vez a los titulares.... Rescatable del equipo, el aporte de Michael Carrera nuestro futuro, pero como joven tendrá que aprender a ser menos arrogante, ser más continuo, Bethelmy le dio clases gratis de básquetbol, pero vuelvo a repetir es joven y junto con Anthony Pérez son los aleros con estatura que nunca hemos tenido en nuestra selección... Soy de Marinos pero Guaros es el mejor Equipo de la LPB, no porque es el Campeón actual si no porque es una organización que crecido y ha dado alegrías a nuestro país internacionalmente, dirán por ahí… ¡BUENO EL BILLETE, ASI CUALQUIERA! Ahí está el detalle sin inversión no recoges ganancias….

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...