r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de julio de 2017

Selección Femenina ya definió su preselección


Jueves 13 de Julio de 2017.-  

Luego de que las jugadoras venezolanas se quejaran vía carta pública sobre el no arranque de la preparación rumbo al Premundial a disputarse en Argentina del 6 al 13 de agosto, finalmente se dio a conocer que se concentrarán a partir de esta semana.

Varias jugadoras fueron recibidas por el Ministro del Deporte, Pedro Infante, llegando a un acuerdo que la preparación comenzará en Caracas y luego viajarán a Argentina el próximo 20 de julio para terminar la preparación.

“La reunión con el ministro fue positiva porque fuimos escuchadas y eso era lo que queríamos. “Nosotros solo pedimos una preparación digna para afrontar un torneo AmeriCup que es clasificatorio a la próxima Copa Mundial. Llegamos al acuerdo de comenzar los entrenamientos en Caracas esta misma semana y se comprometieron a darnos todas la facilidades para viajar con tiempo a Argentina para nuestra puesta a tono”, indicó la capitana del equipo, Ivaney Márquez en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El equipo será dirigido nuevamente por Oscar Silva, preseleccionando a un total de 18 jugadoras, incluyendo a varias que hacen carrera fuera de nuestras fronteras como Ana García (España); Roselis Silva, Daniela Wallen (Paraguay); Waleska Pérez (Colombia) y Marielka Gárate (Perú).

Entre las convocadas resaltan los nombres de tres jugadoras de categoría juvenil, de gran actuación en los pasados torneos de menores en la cual Venezuela participó, como son Odeth Betancourt, Jairennys Arias y Katherin Russian.

Venezuela logró su clasificación a este torneo luego de quedar segundas en el pasado Suramericano disputado en Barquisimeto, clasificando junto a Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay por parte de Suramerica, sumándosele Canadá y tres equipos de Centroamérica y el Caribe todavía por definir.


Atleta
Posición
Mariana Durán
1
Waleska Pérez
1-2
Roselis Silva
2-1
Patricia Sosa
1
Josberly Torres
1
Vanessa Candallo
2
Jairennys Arias
2-3
Yosimar Corrales
4-3
Thalía García
2-3
Ivaney Márquez
3-2
Luisana Ortega
2
Daniela Wallen
3-4
Odeth Betancourt
4-5
Marielka Gárate
4-5
Ana García
5
Siuly Marcano
5-4
Katherin Russian
4-5
Sharol Renault
4



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...