r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de febrero de 2014

Venezuela no estará en los Juegos Odesur


Jueves 13 de Febrero de 2014                                                                     

Finalmente Venezuela no dirá presente en el baloncesto de los Juegos Odesur que se disputarán en marzo de este año, luego de haber incluido a este torneo como parte del proyecto de las selecciones nacionales por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Las razones la explicó Oswaldo Narváez, miembro de la FVB, al periodista Daniel Gómez del diario Meridiano, “El torneo no reviste mayor dificultad en cuanto a competitividad. No es una exposición acertada. Además, los Juegos no tienen un objetivo final. No se clasifica para nada”.

Con el retiro de Uruguay y Brasil solo quedaron Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia como los equipos participantes, dejando de lado la posibilidad de enfrentarse a la selección argentina seguramente en un par de ocasiones, además de Chile y Colombia que han subido en su baloncesto los últimos años.

Aquí podemos ver aún más las razones por las cuales los argentinos tienen en la actualidad un baloncesto que se codea con los mejores del mundo, ya que su federación no pierde la oportunidad de darles partidos de fogueo a sus jugadores jóvenes, incluyendo participaciones en Suramericanos, Copa América y giras por el exterior como en la prestigiosa Copa Stankovic que se disputa en China, y ahora no desperdiciaron la oportunidad de llevar a su equipo a los Odesur.

Otra de las razones que explicó Narváez está la no disponibilidad de los jugadores venezolanos que están en el baloncesto norteamericano, “Hicimos los contactos posibles en Estados Unidos, pero iba a ser difícil porque están en el desenlace  de temporada. Igualmente, íbamos a afectar a muchos equipos de la Liga Profesional de Baloncesto”.

Era bien sabido la imposibilidad de que nuestros embajadores en Estados Unidos estuvieran en este torneo, ya que debido a sus compromisos tanto deportivos como académicos están ocupados todos estos meses, no se debió incluirlos a estos en los planes en ningún momento.

Con respecto a los jugadores de la LPB pensamos que no iba a ver ninguna dificultad si se seleccionaran a los jugadores adecuados, tratando en lo posible de llevar jugadores con poca participación en sus equipos por la escasa rotación que aplican los entrenadores, así como la poca confianza en el material joven que abunda en nuestra liga.

Si se respetaba el llevar un jugador por cada equipo para totalizar 10, se podía complementar con dos jugadores Sub-21 como estaba en los planes iniciales, esto no afectaría de ningún modo a los equipos, es más se les podía haber dado la opción de jugar con los tres importados mientras sus jugadores estuvieran con la selección.

Se perdió otra oportunidad de dar cancha internacional a jugadores de mucho talento que prontamente estarán con la selección de mayores, tales como Lenin López, Luis Almanza, Miguel Ruiz, Jorge Rondón, Elder Giménez, Héctor Aguilar, Drexler Mejías, Junior Martínez, entre otros.

Por Antonio Ruiz




14 comentarios :

Anónimo

Triste pero cierto =(

Anónimo

TANTO PELIADERA DEL ENCHUFADO NARVAEZ , DISCULPEN DEL LICENCIADO Y MASTER NARVAEZ Y AHORA SALE CON ESO , A LA FINAL ES UN MEIDOCRE QUE SE QUEDE CON LA MIERDA ESA DE 3X3, COMO QUE SI AQUI HUBIERA LIGA 3X3 COMO EN OTROS PAISES , POR ESO VUELVO Y REPITO FUERA CARMELO Y LOS ENCHUFADOS

Anónimo

Que locura esas declaraciones... "...No reviste mayor competitividad...No se clasifica para nada..." Díganle a ese señor que hay algo que se llama: plan de trabajo a mediano-largo plazo... la oportunidad para foguear a jóvenes talentos y se deja pasar.

En los juegos hay algo que se llama "Medalla de Oro", para el campeón de la categoría, por si fuese poco... ademas de la oportunidad del fogueo a la selección del futuro.... bajo ese precepto de "No se clasifica a nada", entonces para que carajos se iba a participar en el Mundial de España 2014??? si no es clasificatorio para nada, si no quedas entre los primeros (casi imposible que Venezuela lo hiciera)???

Anónimo

ALFPACH
DESPUÉS DE TANTO JUSTIFICAR LA CONVOCATORIA Y FORMAR UN ROLLO POR LA OPINIÓN DE OTRAS PERSONAS QUE AMAN EL BASKET ES EL COLMO DE LA IRRESPONSABILIDAD DEL SEÑOR Y LA FVB. SEÑORES RENUNCIEN POR FAVOR POR EL BIEN DEL BASKET VENEZOLANO.

SELECCIÓN PARA ODESUR
Pedro Chourio 1,86mts (Base) Héctor Aguilar 1,86mts (Suplente)
Drexler Mejías 1,94mts (Escolta) José Manaure 1,90mts (Suplente)
Lenín López 2,02mts (Alero)Elder Giménez 1,96mts (Suplente)
Javinger Vargas 2,04mts (Ala-Pivot) Junior Martínez 2,00mts (suplente)
Julio Maglionico 2,08mts (Centro) Carlos Berroteran 2,06 (Suplente)
MAS 2 JUGADORES SUB 21
ESTA SELECCIÓN NO AFECTARÍA A NINGÚN EQUIPO DE LA LPB AUN CUANDO A TROTAMUNDOS, COCODRILOS Y MARINOS SE LES QUITARÍAN 2 JUGADORES (DE LOS QUE REALMENTE NO LES DAN MINUTOS IMPORTANTES EN ESTA LIGA, SOLO A LENÍN LÓPEZ EL AÑO PASADO)

Anónimo

BUENA LA LISTA PUBLICADA DE ALFPACH. PORQUE NO SE VA A ODESUR NO ENTIENDO......

Anónimo

Q risa da este Sr Narvaez,d plano se nota q solo es un gran enchufado en la FVB y un lambebotas,no le da pena,como te dolio lo que te escribio Hernan Casanova te dio en la madre y al final Casanova tubo razon!!!

Grabiel

Hermanos y uds aun creen en la FVB ¿? jajajaja no vale mis panas, aquí todos uds saben más de baloncesto que ese señor.... la FVB jura que van a desarrollar talento y a mejorar el nivel del baloncesto venezolano, albergando campeonatos mundiales, sudamericanos, pre olimpicos etc a los cuales ni clasificamos o no figuramos como se debería.... Por favor! Un fuerte abrazo hermanos, cualquier cosa me pueden escribir a @3Gura91

Anónimo

SENORES PROBABLEMETE EN ESTOS ODESUR NO HA DOLARES QUE LE QUEDEN A LOS DIRIGENTES. QUE VERGUENZA DE DIRIGENTES TIENE EL BALONCESTO.

Anónimo

Como escolta deben ver a luis almanza de Gigantes, un prospecto que se pierde de vista como lenin lopez.

caribeño

Que verguenza me da la FVB al no asistir a torneos como ODESUR ni desarrollar el talento joven, q embarrada.

Anónimo

Aquí esta la ciencia del Basket Nacional jajaja nadie trabaja ni en un equipo de mini Basket pero todos tienen soluciones. La decisión fue de
MINDEPORTE cuerdas de imbéciles sean periodistas serios, ah ya es que no son ni periodistas que payasos.... El Casanova 90 y Antonio el Sabebasket Ruiz

Anónimo

El director de alto rendimiento de mindeportr confirmó que no iría a odesur ningun deporte de conjunto, que tristeza ver gente que ni investiga nada y sale con investigaciones espaciales y solo quedan en ridiculo.

Anónimo

ALFPACH
Anónimo de 16 de febrero, es un gato por liebre, de los que se meten a este página para defender lo indefendible, el si que leyó la nota, "vulgar mal educado", las declaraciones las dio un federativo Oswaldo Narváez, lo que se critica es que debe existir un ciclo de preparación con la propuesta Selección "B" y que esta es la primera y una de las pocas competencias de este año, ¿cuándo se va a dar rose a los chamos?.

Lee: Las razones la explicó Oswaldo Narváez, miembro de la FVB, al periodista Daniel Gómez del diario Meridiano, “El torneo no reviste mayor dificultad en cuanto a competitividad. No es una exposición acertada. Además, los Juegos no tienen un objetivo final. No se clasifica para nada”.

Es más, la propuesta la hace la Federación y el Mindeporte evalúa la importancia de la preparación y la asume, solo que ante el Mindeporte la FVB no hizo énfasis en defender esta tesis. Que Mindeportes decidiera no participar en los ODESUR con deportes de conjunto es independiente del ciclo de preparación ya planificado como el de la Selección "B" de Basket.

Anónimo

Venezuela en definitiva no participará en el baloncesto de los Juegos Odesur, a pesar de que la intención era asistir a dicha justa. Cortez explicó el por qué decidieron no inscribir al equipo masculino. “Hubo inconsistencias. Primero había incertidumbre con el quórum de los participantes, luego la organización insistió en que se le presentara una larga lista de preseleccionados y no pudimos cumplir con la documentación de los jugadores jóvenes que están en Estados Unidos”.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Baloncesto/Movieron-la-fecha--del-Suramericano.aspx#ixzz2tm3a4vi8

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...