r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de febrero de 2014

Guaros: “Cero excusas”


Domingo 02 de Febrero de 2014                                                                   

La séptima posición de la campaña 2013 quedó atrás. Guaros de Lara sigue en la búsqueda de su historia. Hoy la vida les presenta una nueva oportunidad y sin duda, será aprovechada. Oficialmente el equipo presentó su temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto. Una temporada que los lleva a soñar en grande, pues para ello se han preparado, han trabajado.

En rueda de prensa efectuada en el Hotel Jirahara, Guaros de Lara exhibió la plantilla que buscará su primer campeonato en el circuito criollo, bajo la tutela del técnico vinotinto Néstor “Ché” García, y de la mano de experimentadas figuras que permiten aspirarestar luchando los primeros puestos del campeonato.

El presidente del club, Jorge Hernández, encabezó la directiva en esta rueda de prensa, donde además estuvieron presentes Andrea Hernández, vicepresidenta, Jorge Hernández jr., Abraham Hernández, Gerente General, Tomás Morris, Gerente Deportivo, Néstor García, coach, José D. Hernández, adjunto a presidencia, Jesús Figueroa, asesor externo, Carlos Rodríguez, presidente de Fundela y Héctor Escobar, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Lara.

Hernández inició su discurso con palabras de agradecimiento a los diferentes sponsors del equipo y ratificó su deseo de brindar el primer título a la fanaticada larense.

“Primero agradecer a Dios, a la Divina Pastora, a mi familia y a ustedes por estar hoy aquí.A una empresa empeñada en construir siempre y que hoy es parte de nosotros, Teixeira Duarte. A UnderArmour, quien nos vestirá por 10 años; al grupo Venezolana de Seguros, sepan que nos sentimos seguros con ustedes, bienvenidos a Lara. Al padre Carlos, que su bendición nos dure todo el partido y de vez en cuando el tiempo extra. Agradecer de igual forma a la asociación de baloncesto del estado Lara y a todas las personas que de una u otra forma nos apoyan y comparten nuestro sueño de lograr el campeonato”.

Detalló todos los esfuerzos que se realizaron durante la temporada muerta para consolidar una plantilla acorde a las exigencias de la fanaticada, siendo uno de los equipos que más movimientos realizó, dejando ir algunas piezas mientras llegaron otras de relevancia, como YonaikerEcker, Darwin Matos, Héctor Romero y más recientemente Windi Graterol.

Sentenció a sus jugadores. Les dejó claro que su único compromiso es dar lo mejor en cancha, se les han brindado todas las herramientas y comodidades para que se sientan cómodos y se dediquen sólo a jugar.

“No hay excusas. Me pidieron una cancha y aquí está la cancha, el “Ché” me pidió a Windi y aquí está Windi. Se adquirió un edificio para que cada jugador tenga su apartamento y esté con su familia, para que no tengan preocupaciones así que repito, no hay excusa, queremos el campeonato”.

Campeonato “Por la vida y paz”

El mandamás de Guaros de Lara alabó el apoyo de la fanaticada crepuscular, de quienes refirió espera todo el respaldo este año. Hizo énfasis en la importancia de erradicar la violencia de las gradas, para lo que se hicieron alianzas con los Ministerio del Deporte y de Interior, Justicia y Paz, para garantizar la armonía y seguridad entre los fanáticos.

“No permitiremos acciones de violencia en nuestros gimnasios, muy especialmente en el Domo Bolivariano. Queremos que la fanaticada del estado Lara sea ejemplo para los demás seguidores. Sepan que actuaremos con contundencia, queremos erradicar los vándalos de los gimnasios, es una petición incluso hecha por el propio Presidente de la República Nicolás Maduro, fanático que incurra en hechos violentos le será prohibida la entrada al Domo, se le tomarán fotografías que serán enviadas al resto de los recintos deportivos para que sea vetado, nunca más podrá pisar alguna cancha”, enfatizó Hernández.

Una organización en constante crecimiento

Guaros de Lara va más allá de lo deportivo. Esta temporada no sólo cuenta con una plantilla de alto calibre, sino que además se hicieron inversiones importantes para tener una cancha al mejor estilo NBA que contará a su vez con una moderna red de vayas leds, torres con sus relojes de 24 segundos, mallas, tableros y aros marca Gared.

Este año quienes asistan al Domo disfrutarán de una pizarra adaptada a los mejores escenarios, misma que será monitoreada con equipos táctiles remotos por la propia mesa técnica. De igual forma se remodelaron los camerinos y áreas de uso alrededor de la cancha principal.

Siempre innovando, Guaros facilitará herramientas a los periodistas para que desempeñen mejor su labor. Se otorgaron libros de anotaciones, una Guía de Medios digitalizada y además se proveerá el Boletín de Prensa digital antes de cada juego. Éste será colgado en la página web para facilitar el acceso al mismo.

Esta temporada la prensa contará con un área exclusiva para ellos.

Greivis a Guaiqueríes

Como se conociera el pasado jueves 30 de enero, la ficha del NBA Greivis Vásquez fue canjeada a Guaiqueríes de Margarita, a cambio de 6 prospectos aún por definirse. Hernández expresó sus mejores deseos al basquetero internacional.

“Cuando adquirimos la ficha de Greivis Vásquez teníamos muchas expectativas, pero no se cumplieron. Queremos tener jugadores que quieran estar con nosotros; le deseo a él el mayor éxito del mundo en Margarita. Ojalá se uniforme con ellos. Tomás Morris estará viajando en los próximos días a Margarita para evaluar el material que ellos tienen en sus canteras”, refirió Hernández.

Balance positivo

El técnico Néstor “Ché” García calificó de positiva la pretemporada del equipo, pese a que se cayó en par de oportunidades, ambas como local.

“Estamos conociendo nuestras debilidades. Cuando un equipo lo hace, se hace más fuerte. Este equipo mientras más presionado esté, más va a dar. Eso lo puedo decir hoy”, contó el estratega.

De igual forma el argentino hizo público su agradecimiento a Jorge Hernández por traerlo de nuevo a la ciudad de Barquisimeto, una ciudad que calificó como su propia casa, donde se siente a gusto y querido.

Machado se retirará como jugador activo
Finalmente el centro Pablo Machado se sumó a las filas de Guaros de Lara. El jugador acompañó al resto de la plantilla en la presentación oficial. Se despedirá esta temporada como jugador activo.

Contó que al ver los movimientos que venía realizando la gerencia del club, no pudo apartarse del proyecto.

“Al conocer de todo lo que se estaba haciendo con este equipo llegué a la conclusión de que era un error retirarme de esta manera. Decidí que era la oportunidad de salir por la puerta grande, no por la de atrás”, contó el jugador.

Machado regresa, mientras que Graddy Osorio fue apartado del equipo. Actualmente se encuentran en conversaciones con Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita, quienes han mostrado interés en el jugador, se iría en calidad de préstamo.




3 comentarios :

Anónimo

hay puros viejos y jugadores que no tienen futuro ni en caimaneras solo windy y otros por alli heisler y los jovenes pero viejos de sobra y pivots de 1,95 .., podridos...

caribeno

q paso con miglionico, no va a jugar tampoco esta temporada?

Anónimo

Ahajhshaha al pana del primer comentario no le dire nada, solo creo q este equipo va con todo..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...