r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 5 de agosto de 2013

Venezuela cae ante Angola



Lunes 05 de Agosto de 2013                                                                    

Prensa Selección Nacional.- Venezuela se medió este lunes  a la selección nacional de Angola. Los dirigidos por Néstor García enfrentaron su cuarto compromiso de preparación luego de vencer a  Nigeria en los primeros tres cotejos, Angola se llevó la victoria 81 por 72en un juego muy físico por ambos quintetos.

En esta oportunidad el “Che” contó con las nuevas incorporaciones del equipo, ya que Lenín López y Elvis Báez se sumaron hoy al combinado criollo. Miguel Marriaga también forma parte de ese grupo de recién incorporados, pero descansó en el encuentro ante el actual campeón del Afrobasket, al igual que Luis Bethelmy, David Cubillán, Héctor Romero, Axiers Sucre y Lenín López.

El quinteto abridor que salto al tabloncillo estuvo conformado por: Heissler Guillent, Juan Coronado, Derwin Ramírez, José Vargas y  Néstor Colmenares. En el primer episodio las acciones estuvieron parejas y finalizó con resultado parcial de 20 por 19 a favor de los criollos.

En el segundo episodio Angola comenzaba a mostrar su efectividad desde la línea e larga distancia y dominaba el marcador, para irse al descanso arriba 43 por 39. Angola mostró un juego engranado y fueron efectivos en todos los departamentos. Por su parte Venezuela, con un juego físico le costó acortar la distancia que tomó el equipo africano y terminó el tercer cuarto abajo en el marcador por 9 puntos 51 a  60.  Para el final del encuentro se encontraban en la banca por problemas de falta, Gregory Vargas,  Néstor Colmenares y Juan Coronado.

“Angola es un equipo que en los últimos seis años ha ganado la Copa de África, es un equipo bien formado, con jugadores fuertes y con buen tiro. Hoy nosotros al no tener un cuatro abierto que la tirara se le hizo más cómodo a ellos, por una cuestión de salud decidimos descansarlos.”Comentó el “Che” al finalizar el encuentro.

Esto es parte de la preparación, enfrentamos a un gran equipo, que tiene una estructura, cambiaban 5 x 5 y su estructura seguía, eso nos permite analizar y para corregir varias cosas que todavía tenemos tiempo” Culminó el seleccionador nacional.



Los mejores anotadores por Venezuela fueron Heissler Guillent con 17, Néstor Colmenares con 16 y José Vargas con 15.


Venezuela volverá a medirse a Angola este Miércoles a las 7:30pm hora local en la localidad de Torrejón de Ardoz en Madrid.





1 comentarios :

Anónimo

windi graterol jugo que estaba tocado....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...