r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de agosto de 2013

Todo listo para el triangular Israel Sarmiento


Viernes 23 de Agosto de 2013                                                                       

Prensa FVB.- Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa que presentó oficialmente el torneo Israel Sarmiento, que se jugará desde el sábado 24 de agosto y hasta el lunes 26 en el Poliedro de Caracas.

Por ende estuvieron en el podio para hablar al respecto, Oswaldo Narváez- Gerente General del Comité Organizador del Campeonato FIBA Américas, Dayana Ramírez- Presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas y Néstor García-Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela.

Narváez, comentó: “Estamos a 6 días del gran evento, el Poliedro de Caracas será testigo del Campeonato FIBA Américas, que reunirá a los mejores equipos del continente. Todos vendrán a buscar un cupo al Mundial de España, veremos grandes rivalidades como Puerto Rico vs Dominicana, Brasil – Argentina, etc. Este torneo preparatorio “Israel Sarmiento”, será la fase final de nuestra preparación como Comité Organizador, para las selecciones serán sus últimos partidos. Queremos darle garantía a FIBA de que todo saldrá bien”

Se pudo conocer que la selección de Uruguay arribará a nuestro país en horas de la tarde, mientras que México lo hará este sábado. Por su parte, Brasil y Canadá llegarán el próximo martes.

La prensa tendrá acceso libre al Triangular Clasificatorio, con solo presentar su carnet que lo identifique como periodista deportivo. La ocasión también fue propicia para hacer la presentación oficial del balón Molten, GL7, el cual será el balón del Campeonato FIBA Americas.

La Presidenta del Poliedro, Dayana Natalie Ramírez comenzó su alocución, indicando:”Estamos afinando detalles, todo está casi listo. Este torneo triangular será un fogueo, vivimos un momento histórico. Cuidamos todos los detalles, la seguridad está garantizada, la parte médica. Las entradas para el Triangular comenzaron a venderse esta mañana en las taquillas del Poliedro con total normalidad, los precios son bastante accesibles, 60bs general y 100bs en VIP. Ya hablamos con la gente del Metro de Caracas, y habrán túneles de acceso directo desde el Metro hasta el Poliedro”

Desde este sábado 24 de agosto se pondrá a prueba todo el sistema de seguridad del Poliedro, dispositivos médicos con ambulancias, la sala de prensa con internet y telefonía, entre otras cosas.

Por último, el entrenador de la Selección Nacional, Néstor García, dijo: “Ojala seamos podio, estamos en un momento muy bueno, hoy vi la mejor práctica de todo el tiempo que tengo con los muchachos. Tengo 14 jugadores, y son los mejores 14 que han actuado desde el primer día, con estos juegos afinaremos detalles, y al final tendré esa difícil tarea de hacer el último corte y dejar los 12 definitivos”.

Respecto a jugar en el Poliedro, dijo el seleccionador que le parecía perfecto, porque será el mismo escenario donde jugarán el evento y así los jugadores se van acostumbrando, a todo a los tiros, a la cancha, al público. “Estos juegos preparatorios nos harán llegar al nivel óptimo, usaremos velocidad en ejecución, estudiaremos mucho a los rivales”

El primer juego de Venezuela será este sábado a las 7 de la noche ante Uruguay, el Che opinó: “Estamos manejando las cargas, los que tengan molestias jugarán con dolor, ellos son profesionales y a estas alturas no se puede jugar sin dolor. Mientras que contra México el lunes, lo tomaremos como un partido más, sin importar que sea el primer rival oficial para el equipo. A nosotros nos da igual el rival, saldremos a ganar y a seguir preparándonos”

Además indicó que ha visto la evolución positiva de jugadores que no conocía bien como Néstor Colmenares y Lenin López, el novato de Cocodrilos de Caracas que debutó coronándose en la LPB y que le ha causado una grata impresión, de hecho dijo que le aconsejó cambiar de posición, ya que actualmente es un alero que mide más de 2 metros. “Lenin López es un excelente jugador, tiene mucho talento, no es fácil conseguir a un jugador de dos metros con excelente dominio del balón, que corra al aro como un escolta, que sepa jugar adentro y afuera, que salte, que esté en todas, es un jugadorazo, si el puede hacer el cambio al puesto 1, se perderá de vista”.




6 comentarios :

Anónimo

colmenares va para afuera....ni tiene tamaño ni mete la mitad de los tiros libres q lanza en basket fiba eso es fundamental...no solo corazon te hace buen jugador, ese chamo en la lpb se quemo...el otro q va para afuera es el grillo, aunq si se juega con 2 pilotos y una ayuda saldria guillent y zamora seria el back up de grageory y cubillan....

Anónimo

Épale "Anónimos" no seas payaso, se te notas que eres de los trotamundos de carabobo; los que si van para afuera van a ser Jorman Zamora y Heisler Guillent; te vas acordar de mi.

Anónimo

lenin le da muy buen manejo de juego, asistencias y defensa a la seleccion

Anónimo

LENIN COMO PILOTO-ESCOLTA (COMBO-GUARD) SERIA TREMENDO TUBAZO

Anónimo

LENIN COMO PILOTO-ESCOLTA (COMBO-GUARD) SERIA TREMENDO TUBAZO

Anónimo

La verdad que este joven lenin lopez tiene futuro, me hace recordar ivan el flaco olivarez, por otra parte que mal esquema dandole el balon a axier sucre para un pesimo disparo de tres.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...