r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de agosto de 2013

Jhornan Zamora cortado de la Selección


Miércoles 28 de Agosto de 2013                                                                   

Néstor García anunció la tarde de ayer los 12 jugadores que nos representarán en el próximo premundial a disputarse en Caracas desde el 30 de agosto, con la sorpresiva salida del escolta Jhornan Zamora.

Una decisión que pocos esperaban por lo mostrado por Zamora en los juegos de preparación, en donde aportó buena puntería desde la larga distancia, así como colaboración en el traslado del balón, inclusive jugando como base en los juegos contra Nigeria.

El cuerpo técnico está apostando por un juego de muchos pases, buscando el tiro abierto, un estilo europeo por decirlo de alguna manera, juego que conoce Zamora por su formación en el baloncesto español en donde estuvo desde los 15 años hasta su incorporación con Trotamundos este año.

El ingreso de Donta Smith “complicó agradablemente” la decisión del entrenador, ya que debía de salir de uno de los 12 jugadores con experiencia en la selección, siendo Zamora el único que estuvo en las prácticas desde el primer día.

García apostó por la fortaleza física y experiencia, o mejor dicho años cronológicos, pero cuenta ahora con menos perímetro, aspecto importantísimo en estos torneos, en donde los demás equipos ya conocen nuestras debilidades, especialmente desde la larga distancia, con lo cual se cerrarán en defensas en zona que tanto nos han afectado.

En esta selección abundan jugadores con bajo rendimiento en estos tipos de torneos debido a sus limitaciones en estatura, manejo del balón y lanzamiento, jugadores como Axiers Sucre, Luis Bethelmy, José Vargas y Néstor Colmenares tienen que mejorar mucho sus actuaciones anteriores para tener oportunidad de transcender en esta competencia.

Por lo visto en los juegos de preparación se podía pensar inclusive que Zamora podría ser el escolta titular, mostrando mejor juego que Rafael Pérez y José Vargas, pero el entrenador se decidió por la mayor experiencia de estos dos últimos.

Néstor García nunca habló de renovación ni de juventud en esta Selección, así que no lo podemos criticar por salir de jóvenes como Lenin López, Heberto Guanipa, Juan Coronado y Jhornan Zamora, jugadores que pudieron haber hecho el equipo sin que esto signifique renunciar a la clasificación.

Pero lo cierto es que el jugador más joven en el conjunto tiene 26 años, con una edad promedio cercana a los 30 años, un paso atrás en el proceso de renovación que implantó Eric Musselman con instrucciones de la Federación Venezolana de Baloncesto.

De todos modos ya el conjunto está definido, quedando una estructura con lo siguiente:

Bases

David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent

Escoltas
Rafael Pérez, José Vargas

Aleros
Donta Smith, Luis Bethelmy

Ala pívots
Axiers Sucre, Héctor Romero, Néstor Colmenares

Centros
Windi Graterol, Miguel Marriaga

Por Antonio Ruiz




13 comentarios :

Anónimo

que cagada

Anónimo

No existe la palabra reNOvación para estos señores,a la hora de la verdad este torneo nos va a castigar ,primero x q no vamos a clasificar y segundo no se renovó nada pero absolutamente nada,son casi los mismos del pre olímpico y el resultado va a ser el mismo ,poner la gran torta .

Anónimo

No me gusta la decision y no xq zamora sea un jugadorazo sino creo q aporta un buen tiro y se adapta al esquema. Para mi menos falta hacia axiers ya q el puesto 4 se podia solventar con hasta 3 y 4 jugadores (pepito, colmenares, bethelmy y windy). Ahora creo q guillent tendra mayor compromiso de meter las cestas hasta ahora ha cumplido

Anónimo

No me explico sinceramente como dejaron a Jhornan fuera del equipo. Pienso que debio salir Grillito Vargos, Axier o Bethelmi. No tengo duda de que El Che es un muy buen entrenador y tendra una razon que avale esa decision.
Espero poder ver pronto a Zamora de vuelta, gran jugador!

Anónimo

buenos creo que el entrenador se equivoco jhorman zamora es mejor jugador que muchos que dejaron en la seleccion, y su tiro de larga distancia le hara falta a la seleccion.

Anónimo

saludos, estube viendo el calendario del premundial por la pagina de la fiba, y vi que Venezuela siendo local juega sus 4 juegos corridos y argentina su ultimo juego contra Venezuela descanza el dia anterior por dios quien es el encargado de eso el ano pasado en e lrepechague fue lo mismo por dios y eso que somos local argentina se benefica que de lo ultimo son los dirigente fvb

Anónimo

Sonceramente q metida de pata como dejar afuera a Zamora si es tremendo jugador y su currículo lo avala me atrevo a asegurar que ninguna otro jugador de la selección seria capaz de promediar diez p/p en la ACB que a mi humilde parecer es la mejor liga europea sin olvidar que es el jugador mas joven que quedaba en la selección y tiene una buena defensa puede jugar del uno al tres y es el perimetral mas consistente que tenemos. Ojala no vuelva a jugar en la selección hasta que los directivos sean personas serias.

Anónimo

QUE CAGADA CHE

Anónimo

Che eres tremendo entrenador, pero en esta te equivocaste, uno de los jugadores que mas rindio fue Zamora, esta en mejor momento que le chamo Perez y que Jose Grillito Vargas... Espero que se incorpore al 12 de la seleccion pronto Zamora. Si clasifica debieran salir de unos viejones y replantear el equipo con mejor preparacion y jugadores mas jovenes...Che quien te esta asesorando???

Anónimo

Primero vemos jugando a Colmenarez como puesto tres , en vez de bethelmi. Cuando bethelmi jugo la final de puesto tres y colmenarez estuvo en banca. Segundo Zamora esta en mejores condiciones fisicas y tecnica que el grillo vargas y el chamo perez, aunque prefiero al grillo vargas que al chamo perez que en estos momentos no ha demostrado tener el peso necesario para jugar baloncesto fiba con la seleccion. Tercero axier esta quemado a nivel fiba, y pepito es un jugador con experiencia sin embargo no se ve físicamente recuperado para este torneo. DONDE ESTA LA RENOVACIÓN que comenzó el anterior entrenador MUSELMAN. El CHE nos ha dado una muesta de lo mismo de hace 20 años, una selección que se dice es baja de estatura pero que va a correr la cancha con jugadores en promedio de 30 años. POR FAVOR.

Caribeño

Para mí tenía que salir Axier Sucre o el Chamo Perez uno de esos 2.

Anónimo

ALFPACH
Crítica a la no renovación de la selección.
Definitivamente no hay proyecto a futuro en la selección, de nuevo se sacrifica la renovación de nuestra selección por tratar de salvar el pellejo de los ineficientes de la FVB, recuerden que por más autonomía que se le dé al Che, el Jefe del Che, es Carmelo (por su puesto, es él quien firma el contrato con los entrenadores que contrata la selección). Pero lo más triste no es quien salga para ver si tenemos más chance de clasificar o no, sino que tú tienes que mantener tu proceso de renovación constante sino el trabajo anterior se pierde y ya Musselman, había iniciado este proceso identificando hasta tres chamos con calidad, Zamora, Windy, José Bravo y Colmenares, a los cuales hay que seguirles dando rose y formación, por ejemplo: José Bravo, no fue ni siquiera convocado, y que por qué no tuvo buen desempeño en la LPB, pero hasta cuando hay que decir que si bien esta liga le permite a los grades talentos mostrarse, no sirve para que se desarrollen. Bravo tuvo algunas lesiones en la campaña y muy personalmente pienso que los jugadores de gran potencial, se estancan en esta liga porque no aprenden nada más, no se juega ni se desarrollan sistemas tácticos ni técnicos continuamente, cosa importante para desarrollar todo el potencial de los jugadores, a parte no se le da verdadera oportunidad a los jóvenes en desarrollo ni se les da seguimiento. LPB no es para formar ni desarrollar jugadores, juega quien ya sabe jugar y lo debe hacer bien, por eso se tren más de media plantilla de importados que se supone saben jugar (una liga para el espectáculo de los fanáticos). Entonces me pregunto es justo que no hallan ni siquiera convocado a José Bravo, quien un técnico de la calidad de Mussselman, lo seleccionó en el 12 de Mar del Plata en el 2011 y habló muy bien de él. Y peor aun que jugadores importantes que están dentro del proceso de renovación como Jhornan Zamora queden fuera de la selección en el último corte, cuando a parte de lo ya expresado por todos los fanáticos, hay razones de sobra para saber que puede estar allí, por jugadores que ya dieron todo por la camiseta pero su tiempo ya paso en la selección y sus números dicen todo, no van a rendir más ni porque Carmelo le haya dicho al Che, tengo una corazonada de que estos Fulanitos con su experiencia y como locales ya van a Explotar y nos van a meter en la Clasificación el Mundial. Que poca seriedad y lo peor es que con sus decisiones atropellan el futuro de unos cuantos: José Bravo, Jhornan Zamora, Lenín López (el nuevo talento descubierto este año) y hasta Heberto Guanipa que a fata de Centros en nuestra selección era importante darle responsabilidades en este torneo.

Anónimo

LA VERDAD ES QUE EL CHE ACERTARA ALGUNAS (INTEGRAR A LENIN LOPEZ POR EJEMPLO) Y ERRAYO RA EN OTRAS, SACAR A ZAMORA Y A HERBERTO... ESPERO QUE ESTE EQUIPO NOS CLASIFIQUE Y EMPIECE EL PERIODO DE RENOVACION. CREO QUE LOS JUGADORES EXPERIMENTADOS YA DEBEN AYUDAR A ESO, TORRES POR EJEMPLO QUE ES UN CABALLO CEDIO SU PUESTO,EN OTROS PAISES GINOBLI Y OTROS HAN HECHO ESO, CARMELO CORTES CON TODO Y LA VIVEZA DE NACIONALIZAR A DONTA TAMBIEN DEBE DAR PASO, EL MKINISTERIO DE DEPORTES DEBE METERSE EN EL TEMA: MIMOU QUE PIENSAS TU???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...