r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de agosto de 2013

Equipos del Premundial: Puerto Rico


Viernes 23 de Agosto de 2013                                                                     

En un torneo donde las ausencias de las grandes estrellas de las diferentes selecciones en la norma, el equipo de Puerto Rico es el menos afectado por las deserciones, lo cual lo convierte en el principal favorito no solo para clasificar, sino para llevarse el título de América.

Los boricuas tienen una de las nóminas más extensas dentro del baloncesto latinoamericano, lo cual le permite superar prácticamente sin inconvenientes algunas ausencias puntuales, como es el caso del centro Peter John Ramos, Nathan Peavy, A.D. Vasallo, Denis Clemente  y David Huertas.

Sin embargo Puerto Rico contará con sus dos principales jugadores, los bases Carlos Arroyo y J.J. Barea, ambos motores de la ofensiva caribeña, a diferencia de otros conjuntos que perdieron a sus jugadores referencias como Greivis Vásquez por Venezuela, Al Hortford por República Dominicana, Emmanuel Ginobili por Argentina y Thiago Splitter por Brasil para nombrar algunos.

Aparte de Arrollo y Barea, los cuales normalmente comparten la cancha pese a jugar la misma posición, contarán con el excelente base Andrés Rodríguez con actuación en la ACB de España, con Andrés Torres como precaución, teniendo como escoltas a John Holland y el regreso del excelso tirador Larry Ayuso.

En el puesto tres lo boricuas contarán con Alex Galindo, Edwin Ubiles y Richard Chaney, para el juego interno cubrirán las bajas de Ramos y Peavy con Renaldo Balkman, Daniel Santiago y Luis Villafañe, además de Angel Alamo y Ramón Clemente, contando también con Ricky Sánchez que postergó una cirugía en su meñique izquierdo para no perderse el torneo.

Puerto Rico será dirigido por el español Francisco “Paco” Olmos, ex entrenador del Valencia y el Menorca de la ACB, estando en 2013 en la BSN de Puerto Rico dirigiendo a los Cangrejeros de Santurce, actuación que le abrió la puerta para hacerse cargo de “Los 12 magníficos” en sustitución del veterano Flor Meléndez.

Olmos es el primer dirigente extranjero en dirigir a Puerto Rico en 26 años, firmando un contrato por dos años buscando no solo su pase a España, sino también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, luego de ausentarse en los dos últimas olimpíadas

“Esto de baloncesto es de un juego colectivo, un juego en equipo. Y creo que la selección puede ser un equipo. Cada jugador tiene su sitio y el tiempo de trabajo es menor, aparte de que hay un sentimiento de lo que vas a defender, que son los colores de tu país. Tenemos que generar un sentimiento de equipo y poner el talento al servicio del equipo, no jugar de forma individual e indirecta”, dijo Olmos en su presentación ante los medios boricuas, mostrando lo que quiere para el equipo de Borinquen.

Con la designación de Olmos, Puerto Rico busca tener un juego más colectivo, el cual muy poco se ve presente por el talento individual con el cual cuentan, haciendo hincapié en el colectivo sobre las individualidades, de lograr esto sería un equipo muy difícil de vencer en este torneo.

Como dijimos al principio los caribeños son los principales favoritos para quedarse con uno de los cuatro cupos al mundial y de quedarse con el título del continente y bajo la conducción del coach español esperamos ver si es posible mezclar con eficiencia el estilo caribeño con el estilo europeo.

Por Antonio Ruiz

Bases

J.J. Barea
Nacimiento: 26/06/1984
Estatura: 1.83
Equipo: Minnesota (NBA)

Carlos Arroyo
Nacimiento: 30/07/1979
Estatura: 1.85
Equipo: Galatasaray SK (Turquía)

Andrés Rodríguez
Nacimiento: 27/02/1981
Estatura: 1.84
Equipo: Obradorio (ACB España)

Andrés Torres
Nacimiento: 03/01/1989
Estatura: 1.77
Equipo: Guayama (Puerto Rico)


Escoltas

John Holland
Nacimiento: 06/11/1988
Estatura: 1.98
Equipo: CB Sevilla ACB

Larry Ayuso
Nacimiento: 27/03/1977
Estatura: 1.88
Equipo: Mets de Guaynabo (Puerto Rico)


Aleros

Edwin Ubiles
Nacimiento: 26/11/1986
Estatura: 1.98
Equipo: Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

Alex Galindo
Nacimiento: 26/05/1985
Estatura: 2.00
Equipo: Cangrejeros de Santurce

Richard Chaney
Nacimiento: 23/01/1984
Estatura: 1.96
Equipo: Oberwart (Austria)


Ala Pívots

Ramón Clemente
Nacimiento: 11/12/1985
Estatura: 1.98
Equipo: Irony Nahariya (Israel)

Renaldo Balkman
Nacimiento: 14/07/1984
Estatura: 2.04
Equipo: Brujos de Guayama (Puerto Rico)

Ricky Sánchez
Nacimiento: 06/07/1987
Estatura: 2.13
Equipo: Libertad de Sunchales (Argentina)

Angel Alamo
Nacimiento: 09/05/1985
Estatura: 2.06
Equipo: Guaynabo (Puerto Rico)

Centros

Danny Santiago
Nacimiento: 24/06/1976
Estatura: 2.16
Equipo: Mets de Guaynabo in Puerto Rico.

Luis Villafañe
Nacimiento: 21/06/1981
Estatura: 2.08
Equipo: Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)




3 comentarios :

Anónimo

Tambien les falto el escolta alero ricky ledo que jugará en los nave de dallas

Anónimo

Si Puerto Rico quiere clasificar al mundial, deben descartar el combo Arroyo-Barea al mismo tiempo en el backcourt.

A las ausencias de Angel Vasallo, Nathan Peavey, David Huertas, Angel Luis Garcia y Carlos Lopez. El equipo parece un hospital con Danny Santiago (resentido), Richard Chaney (todavia no esta al 100% por la lesion que tiene)Andres Rodriguez (lesionado) y ahora para colmo, en la victoria sobre Canada en la copa Tuto Marchand, Ramon Clemente y Renaldo Balkman se lesionan, ojala y no sea serio.

Anónimo

puerto rico campeon

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...