r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de agosto de 2013

Cedeño se aparta y Marriaga se une


Viernes 02 de Agosto de 2013.                                                                  

El base Carlos Cedeño dio una entrevista a Deportes Union Radio, explicando el porque de su decisión de retirarse de la preselección nacional luego del tercer juego ante Nigeria y el viaje a España.
 
Fue una decisión bien personal, no me sentía bien, no estaba disfrutando los momentos que estuvo ahí y decidí hablar con Alberto Díaz y El Ché personalmente y les pedí mi pasaje de retorno a Venezuela, yo soy de las personas que si no me siento bien en un sitio no me gusta estar abrió Cedeño la entrevista.
 
Sobre la incomodidad que le causaba estar en el grupo comentó Con mis compañeros fue un momento bien grato, excelente la reunión que tuvimos como grupo y equipo dentro y fuera de la cancha, con ellos no hubo ningún tipo de problema, si hubo una incomodidad o criterio que tuve yo personal que no me agradaron, nada personal, no me sentía integrado al equipo, no me sentí que podía formar parte de una rotación importante en el equipo y preferí mejor no seguir en las prácticas.
 
Cedeño fue titular dentro de la selección juvenil subcampeona de América en 2002 y novena en el mundial de 2003, estando presente en el mundial de mayores de 2006, teniendo su última presencia con la Selección Nacional en el preolímpico de 2007, cuando contaba con 21 años de edad.
 
El jugador, que viene de una de sus mejores campañas con Bucaneros, equipo donde se convirtió en el líder dentro y fuera de la cancha expresó que el no tener ese rol dentro de la selección es una de las causas de su renuncia Si, posiblemente eso es una de las cosas que no me hacía sentirme a gusto, sentirme bien con la química con la que estoy acostumbrado a sentirme en mi juego, con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Eso posiblemente es una de las cosas que me incomodaron un poco, pero esto es una preselección, cada quien necesita hacer las cosas que siempre ha hecho, por lo cual ha sido llamado a la preselección, yo siento que no la estaba haciendo o no tenía tanta libertad de hacerlo en su momento y preferí hacerme a un lado."
 
La baja de Cedeño se suma a las de Greivis Vásquez, Oscar Torres, John Cox, Dwight Lewis y Gregory Echenique, que por diversas razones no están con el conjunto nacional que afrontará el premundial a partir del 30 de agosto.
 
La preselección ya se encuentra en España en donde comenzarán una tercera etapa dentro de la preparación, sumando al conjunto a Miguel Marriaga, centro de 2.08 metros, tras haber superado sus inconvenientes en la espalda viniendo a reforzar la estatura del conjunto en la pintura.
 
Por Antonio Ruiz




9 comentarios :

Anónimo

Yo siento que hay algo de rosca en ese equipo a Heisler lo metieron en el primer juego un ratico nada mas luego entra el súper raton y juga los dos juego casi que completo al igual que axier , si son juego de preparación porque no rota y prueba que tiene cada quien en situaciones distinta , eran juegos que son para preparar y a coronado lo mete de a ratico entonces córtenlos de una vez y prueba con tu aquipo asi solamente pues

Anónimo

yo estoy deacuerdo hay una gran rosca axier es un veterano y a estado pesimo en el ataque y no le dan mas minutos a coronado guanipa y el mismo guillent que tampoco es que el chamo perez a brillado con los triples....todos los jugadores estan parejos creo que los mejores son jose vargas y luis bethelmi y la gran defensa de colmenares claro marcando a unos bancas de nigeria....del resto saken o metan me parecen del mismo nivel lo que tiene uno el otro tiene otra virtud.....el che esta realizando el trabajo y creo que ya se va a decantar por sus 12....ojala windi graterol y pepito romero comiensesn a jugar y a brillar porque la ofensiva esta muy pobre...marriaga deveria estar sano porque si esta tokado no sirve de nada a ganarse el puesto marriaga y defender al maximo......

Anónimo

Axier no aporta en ofensiva a nivel fiba uno más que otro triple pero nada de posteo o penetración. Y en defensa es normal no intimida a un jugador de 2.06 o 2.08. Grillito necesita roze fiba no es el mismo que en la lpb, sin embargo estoy seguro que tiene todas las herramientas para brillar.

Anónimo

Que posibilidad hay de que uno de los centros que juega en españa se una a la selección.

Anónimo

Por loq he leido en twitter guillent no juega por estar tocado, es obvio que G. Vargas en la opcion 1 porq en la actualidad es un mejor base no creo que haya rosca, si cubillan estuviese sano quizas vargas no fuera tomado tantos minutos en la serie contra nigeria, margarito debe de ser mas maduro uno viene a una seleccion a aportar su granito de arena no a exigir un liderazgo o creer que tienes corona, si el es un lider dentro de su equipo yo pienso que de todos los jugadores que estan en la seleccion actualmente militantes de la lpb tambien son lideres dentro de su equipo el no es mas que los demas, debe ser ma humanos y ne vez de alejarse tratar de mejorar en que esta fallando.
Freddy Pantoja

Anónimo

Pienso que coronado tiene el suficiente talento pero todavia le falta mas roce internacional para que se pula, va mejorar mucho cuando juegue a nivel profesional, axiers no es el mesias dentro de la seleccion pero sabe hacer el trabajo, yo creo que dentro de dos años ya sera relevado

Anónimo

Bueno en realidad como lo dijo un heroe de portlhan Gabriel Estaba que axier y grillito no juegan a nivel fiba como en la LPB que se comen la liga, y en caso de Bethelmy tampoco demuestra en momentos q les toca a representar al pais. Asi a demostrar su potencial muchachos para clasificarnos al mundial de espana...

Anónimo

por lo que vi del che este equipo no va a variar mucho también veo rosca Axier juega es solo Lpb y las carreras del Gregory Vargas ya se la van a frenar cuando enfrente a otro sistemas están alegre porque ganan juego amistoso parece al repetido esto ojala también en el torneo gannen

Anónimo

Bethelmy como puesto 3 en los amistosos se mostró sobresaliente en defensa, ofensimente me parece aceptable sí lo comparamos con los ala y centro que no están aportando puntos. Debe jugar mejor los sistema del che sin balón.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...