r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de junio de 2011

Michael Carrera con varias ofertas

En su visita a Venezuela Michael Carrera dio una rueda de prensa, en la cual anuncia que ya Maryland dejó de ser su prioridad a la hora de dar el paso a la NCAA, debido al retiro de Gary Williams.

Williams fue el entrenador y gran maestro de Greivis Vásquez en sus días en esa universidad y Michael quería seguir los pasos del base caraqueño, sin embargo ante el  retiro de Williams y el hecho de que Maryland no pasa por un buen momento Carrera optará por buscar otro destino.

Antes de esta temporada Michael no figuraba en los planes de las mejores universidades de la NCAA, sin embargo luego del título nacional en el ESPN Rise Championship de su colegio Montrose Christian, torneo en el cual Carrera se destacó con 20 puntos y 13 rebotes en la final ante Oak Hill, una de las mejores canteras del baloncesto norteamericano, ha hecho que varias universidades pongan sus ojos en él.

Hay que acotar que en años anteriores Montrose tuvo en sus filas al mismo tiempo a Greivis Vásquez y a Kevin Durant y no lograron el título, maximizando más este trofeo como campeones nacionales para esta generación.

En la rueda de prensa Michael indicó que las universidades de  Pittsburgh, Gonzaga, Richmond, North Carolina, Virginia Tech y  North Carolina State lo han contactado, siendo Pittsburgh para él  la primera opción debido que actualmente es la más rankeada entre las interesadas.

Para la próxima temporada Carrera planea hacer un cambio en su juego, en sus dos primeros años en Montrose jugó como ala pívot debido a la gran capacidad rebotera que tiene, sin embargo debido a su poca estatura para el baloncesto al más alto nivel, está trabajando para pasar a las posiciones 2 y 3. Ya ha estado trabajando con sus entrenadores del colegio mejorando tanto el dribling y el juego de frente al aro, así como los lanzamientos de media y larga distancia.

También anunció que recibió el llamado para estar en la preselección nacional de Venezuela rumbo al preolímpico de Mar de Plata, siendo una gran oportunidad para él de compartir con los mejores jugadores de la Selección como Oscar Torres, Héctor Romero y el propio Greivis Vásquez. Esperemos que esta oportunidad que le dan a Michael sea extensa a otros jóvenes valores como Anthony Pérez, J.R. Coronado y Heberto Guanipa, por nombrar tres.

Sería así el regreso a una Selección Nacional para Carrera, luego de su soberbia actuación en el premundial Sub-16 del año 2009 donde promedió 18.2 puntos, 2.2 bloqueos y 15.8 rebotes por partido, incluyendo una actuación de 21 puntos,  17 rebotes y  4 bloqueos ante la selección de los Estados Unidos.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

FranK

Con tal y no quieran ponerlo de puesto 4 en la selección, cuando el mismo esta buscando de hacer el cambio a la posición 2-3. Buen articulo...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...