r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de febrero de 2021

Conociendo a Alvaro Piedrahita

  Saludos...Para las personas que aun no te conocen , la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Saludos mi nombre es Álvaro José Piedrahita García nací el 31/05/2005 actualmente mido 1.85 y peso 69Kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Me desempeño jugando las posiciones escolta -alero comencé a practicarlo desde los siete años soy del estado Carabobo.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno primeramente inicié mi carrera basquetbolista en la escuela de Guacara, en la cuál jugué siete años con el profesor Joan Tovar  , fue el quien me formó y ganamos muchos juegos ,desde hay tuve las ganas de seguir en el deporte hasta hoy y  los que más han influenciado primeramente mis padres que me han apoyado siempre han estado ahi para mí y mi entrenador.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Mi primer nacional fue en la U12 en Yaracuy, fue una experiencia maravillosa en dónde no pudimos concretar el campeonato ya que quedamos de 3er lugar también en la U13 que también fuimos quedando de 3er lugar contra la escuela Jonathan Machado en Valencia y por último el U14 en Valera quedando de 2do lugar contra distrito capital

Háblanos de tu juego , ¿Qué es lo mejor que haces y que crees que debes mejorar?

Bueno soy mejor penetrando y en lanzamiento de media distancia y de tres en la cuál soy un jugador que atrae mucha marca para darle el balón a mis compañeros y debo mejorar mi explosividad en la cuál estoy trabajando y también trabajo en mi físico como corporal y mental.

Actualmente que estudias

Estudio en 4to año en el liceo Luis Augusto Machado Cisneros.  

Muchos nos hablan de tu contextura física nos dicen que eres muy físico en cancha ¿A que se debe esa fortaleza si tomamos en cuenta tu edad?

.  Mi contextura física la he tenido por genética y  a fuerza de entrenamiento y por eso en cancha doy todo de mi para mí equipo.


¿Has  tenido oportunidad o se ta han acercado para conseguir una beca y salir del país?

Se me han acercado muchos entrenadores hemos enviado vídeos jugando pero nada concretado. aunque no pierdo las esperanzas.

¿Tu apellido de donde es origen  ?

Mi apellido proviene de mi padre ya que el es colombiano la cuál es una familia numerosa.

Fíjate el suramericano U15 suspendido el año pasado por la pandemia se corrió para este año en abril,¿ Te ves en ese equipo? ¿Explícanos por qué?

Hay muchos jugadores con mucho talento en la cuál han trabajado mucho para este momento tanto como yo que he mejorado bastante mi habilidad por eso me veo en el sudamericano, Solo espero que me preseleccionen y les aseguro que me quedo en el 12 ya que trabajo duro y mi meta es hacer ese equipo.

Por tu padre puedes tener la nacionalidad colombiana si un supuesto caso las dos federaciones te reclamarán. ¿Con cuál te irías y por qué?

Me iría a jugar con Venezuela ya que me he formado baskebolisticamente aquí y si eso se diera estaría muy afortunado, de que dos federaciones  interesen en mi  aunque en Colombia tendría más oportunidad de tener un mejor futuro tanto como jugador y un mejor estudio por la situación que atraviesa Venezuela , no pierdo las esperanza de ponerme la Vinotinto.

Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto  formativas .hay buena cantidad de juego ? Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas , crees que se debe mejorar algo?

Si yo pienso que no hay muchos juegos de fogueos ya que esto nos ayuda con el desarrollo de los atletas y las clínicas son muy pocas pienso qué deberían de hacerlas continuas.

Cuáles son tus metas?

Mis metas es ser jugador de la NBA o jugar una liga Europea y terminar mis estudios en una buena universidad.

Con que jugador famoso podríamos comparar tu juego

 Me identifico con Antetokounmpo porque es un jugador que deja todo en la cancha y aporta para el equipo tanto como ofensivamente y defensivamente.

Para finalizar envíale un saludo a la personas que nos leen.

Primeramente le doy gracias a Dios por hablar de mi carrera basquetbolista, les quiero mandar un saludo a mis entrenadores a mis amigos a mi familiares y finalmente a mis padres, que en todo me siguen apoyando y gracias a toda esas personas que se tomaron un segundo de su tiempo para leer esta pequeña entrevista y gracias a usted sr. Fran por esa oportunidad.


Por: Frank Bastidas

@sehablabasketdp.




4 comentarios :

Unknown

excelentes pergaminos se le ve futuro buena suerte a trabajar duro

Unknown

Abundantes bendiciones para mi sobrino... Que Dios me lo bendiga donde quiera que valla... éxitos Alvarito...

Unknown

Bendiciones manito éxitos en tu carrera

Unknown

Felicidades a Álvaro el precioso 😍 que Dios te continúe bendiciendo grandemente a seguir trabajando para alcanzar la meta 💪🏾🏀😘😘😘😘

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...