r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 30 de abril de 2020

Conociendo a Moises "El chino" Galaviz


Miercoles,29 de abril del 2020.

Hola Moisés bienvenido a Sehablabasket, para los que no te conocen dinos por favor tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento.
Hola, un saludo para ustedes y todos sus seguidores, mi nombre es Ángel Moisés "el chino" Galaviz Diaz, nací el 05/02/2000
¿Dónde naciste Moisés y como fueron tus inicios en el baloncesto?
Nací en Maracay, estado Aragua; Mis inicios en el baloncesto fueron a raíz de un poco de rebeldía a mis 14 años, mi mamá decidió inscribirme en una escuela de baloncesto llamada "La barraca" la cual conocimos a través de unos amigos de mi hermana y bueno, luego de eso comencé a ir a entrenar, no sabía absolutamente nada y bueno, de a poco los profesores de ahí como Ricardo Acacio me fueron ayudando y luego de par de semanas entrenando, me mandaron al gimnasio Rafael Romero Bolívar, también conocido como "Coliseo El Limón" a la pre- selección de estado Aragua, luego de muchos entrenamientos y paciencia del profesor Jesús Gutiérrez que fue uno de los que más me enseñó y forjó todo sobre fundamentos, movimientos y cosas del basket en mí, logré quedar en los seleccionados de la selección para representar mi estado, luego de esa selección, seguí yendo a las selecciones de las otras categorías cadete y juvenil..
¿Dónde estás jugando actualmente?
Actualmente estoy jugando en Santiago de Chile, con la selección de la universidad Andrés Bello y con el club Católica UC
¿De la mano de quien llegaste a Chile Moisés y cuánto tiempo tienes allá?
A Chile llegué al comienzo con un amigo que es como mi hermano, pero por cosas de la vida tuvimos algunos problemas y nos distanciamos un tiempo, justo en ese momento, yo gracias a otro amigo tuve la oportunidad de ir a jugar para Argentina, luego de toda esa travesía, regresé a Chile gracias a Alejandro Marín y Juan Alejandro santibañez, amigos chilenos y del basket pero que se han convertido en todo mi apoyo y familia acá, ya que desde que me fui de Venezuela, ya hace 2 años, he estado solo y ellos me tendieron la mano y ayudaron en todo, y hasta el sol sigo con ellos, pero ya proyectado a nuevas cosas que se vienen por ahí. Tengo ya casi 10 meses desde que volví.
Cuéntanos de tu club católica UC, ¿cómo es tu rutina y es filial de un equipo de la liga de baloncesto chilena?
 La verdad comencé con ellos luego de quedar campeón en el torneo "Campioni del domani" que es el torneo más importante de Chile en categoría menores, ya se venían hablando algunas cosas y luego de terminar la competencia, nos reunimos, se habló y comencé con ellos en el equipo de liga Nacional de Chile, claro que aún no veo minutos por temas de papeles, pero estamos en eso.

¿Cuándo hablas de "papeles" te refieres a jugar como importado o como chileno?
Los papeles son como chileno, sigo estando irregular en Chile y sabes que esos temas son algo difíciles y se demoran un poco hoy en día.
Sabes que estás en el radar de la federación venezolana de baloncesto, Dicho por el mismo coordinador de selecciones Oswaldo Narváez, jugando un poco y en un hipotético caso si Chile y Venezuela te llaman para su selección, ¿Con quien jugarías y por qué?
Oye, que buena pregunta, a pesar de que fui a la pre selección nacional de Venezuela y por un problema de lesión y cosas del coach no pude quedar y me cortaron casi un día antes del viaje, yo igual jugaría con mi país, mi selección, creo que es muy enorgullecedor representar a tu país, que te apoye tu gente, además que me quedé con ganas de sudar esa camiseta, sin duda Venezuela.
¿Qué posición juegas y cuál es tu estatura?
Mi posición o en la que siempre he jugado y me han puesto, es centro, pero a medida que he ido jugando y aprendiendo y viendo que no tengo la estatura para jugar ahí, me he puesto a trabajar de alero Y mi estatura es 1.97 (aunque siempre que me miden me dicen más o menos, esa es la más común.
¿Qué aspecto de tu juego te destacas y por el contrario que debes mejorar?
Destacaría la parte defensiva, y sobre mejorar, todo, siempre hay que seguir trabajando, para sobresalir siempre y en todo, defensivo y ofensivamente y en la posición que toque jugar.
¿Cuál es la persona o las personas que más han influenciado en tu carrera?
 Sin duda Alejandro "el bubu" Marín, que es mi amigo que me ayudó, sin su apoyo y ayuda, no fuera podido jugar, ya que desde que salí de Venezuela me alejé mucho del baloncesto, aunque jugaba algunas caimanas y salía cuando podía a lanzar un rato, no tenía ese entrenamiento fuerte, una hora fija de entrenar ni constate, estaba solo trabajando en la lucha por la locha. Luego de el vienen más personas que siempre las tengo presente, pero sobre todo Alejandro.
¿Con que jugador profesional podríamos comparar tu juego?
Comparar no sabría decirte con exactitud, pero diría que el de Héctor "Pepito" Romero
¿Cuáles son tus aspiraciones Moisés, donde te vez en un futuro?
 La verdad me he dado cuenta que todo es incierto, por más ganas que uno le ponga y quiera algo, no todo se da o resulta a tu favor. Pero quiero seguir jugando, terminar la universidad y hacer mi familia fuera de Venezuela, por supuesto juntarme con mi mamá en algún momento.
Ya para terminar Moisés, ¿conoces nuestra página? Mándales un saludo a nuestros lectores.
Claro que sí, conozco y he visto algunos jugadores conocidos en su página, un gusto igual poder estar ahí. Un saludo y abrazo para todos los seguidores de #Sehablabasket.

Por :Hernan Casanova
@hernancasanova1
@sehablabasketdp




1 comentarios :

Unknown

Gran trabajo, muchas gracias por la oportunidad. Saludos!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...