r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de abril de 2020

Conociendo a Alejandro Gallanti.


Hola Diego bienvenido a sehablabasket, para los que no te conocen dinos por favor tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento.

Saludos mi nombre es Diego Alejandro Gallanti Angulo, nací el 10 de septiembre de 2003

¿Dónde naciste Diego y como fueron tus inicios en el baloncesto?

Nací en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela; Empecé a asistir a un club juvenil de la ciudad llamado ''Panteritas del Táchira'' a eso de los 11 años, al principio lo hacía más por hacer alguna actividad deportiva que por la pasión del baloncesto. Tiempo después le empecé a agarrar el gusto al deporte y empecé a verlo como algo que además de que me gustara hacer me sirviera para forjar un nuevo futuro para mí.

¿Dónde estás jugando actualmente?

Este año estoy en préstamo al club ''Lions de Brescia'' donde juego en las categorías U18 y ''Promozione'' que vendría siendo una categoría ''libre''.

¿De la mano de quien llegaste a Italia, Diego y cuánto tiempo tienes allá?

 Llegué a finales de octubre de 2018 de la mano de la asociación Elite Euro Talent dirigida principalmente por Tomasso Salsdeli con ayuda también del scout venezolano Kevin Schepmans, aunque todo fue posible también gracias al Coach Manuel Echezuria.

Cuéntanos de tu club Lions de Brescia, ¿Cómo es tu rutina y es filial de un equipo de la liga de baloncesto de Italia?

Es un club juvenil, no tiene equipos en la liga de mayores, se dedica más en la formación de los atletas. En el equipo al que pertenezco originalmente si hay un equipo de la serie C; La rutina de entrenamientos del equipo es 4 días a la semana, pero yo entreno con 2 grupos diferentes y hago entrenamientos individuales así que cada día entreno.

¿A qué equipo perteneces originalmente; Cual es tu estatura Diego y que posición juegas?

Pertenezco al club NBB Brescia , Mido 203 cm de altura, normalmente me desempeño en la posición de pívot o central.

¿Que aspectos de tu juego debes mejorar y en cual te destacas?

Debo mejorar en todo, pero lo que más me interesa actualmente es la velocidad y en el manejo del balón; Diría que me destaco en la defensa, en los bloqueos, tiro a corta distancia y en el juego debajo del aro.

Haciendo un juego mental Diego, juegas allá como italiano, si Italia y Venezuela te requieren para la selección sub 17, con quien jugarías y porque?

Decidiría Venezuela, no solo porque sea mi país y ya tuve una pequeña experiencia ahí, también porque según yo podría desempeñarme mejor en el juego y podría desempeñarme mejor y aportar más que en la Italiana (Por el nivel de juego)

 Sabes que estás en el radar de la federación venezolana de baloncesto, hay un plan para contactar a los chicos que pasen los dos metros y pues tú tienes ese plus que es la escuela europea, ¿Qué piensas de ese plan que piensa hacer la federación?

 Por ahora estoy preparándome en el baloncesto europeo concentrándome en mejorar lo que más pueda para aprovechar el tiempo que estoy aquí, aunque todas las oportunidades son buenas y representar a Venezuela es una que no podría dejar pasar.

¿Cuáles son tus aspiraciones Diego, donde te vez en un futuro?

 Me gustaría llegar a jugar en algún equipo profesional, llegar a jugar al menos en la primera división de la liga Italiana o Europa. O quizás llegar a jugar en algún equipo profesional, llegar a jugar al menos en la primera división de la liga italiana o europea y en algún momento poder representar a Venezuela en la selección.

¿Con cual jugador profesional crees que se asemeja tu juego?

No sabría responder la pregunta, no sigo mucho a los jugadores profesionales como para identificarme con uno, pero alguien de quien trato tomar inspiración es Giannis Antetokounmpo.

 Conoces nuestra página, que te parece? Y envíale un saludo a nuestros lectores!

Si conocía la página desde hace un tiempo, me gusta el seguimiento que le dan a los atletas venezolanos y el escuchar sus nombres me causó mucha ilusión participar en la entrevista.

Por Hernan Casanova
@hernancasanova1
@sehablabasketdp





1 comentarios :

Anónimo

Desde los inicio de los 90, Venezuela no cuenta con una camada de jugadores altos de pívot y ala pivot, voy a nombrar algunos jóvenes 2021 al 2030 van a dar de que hablar Alejandro Gallenti, Ricardo Olmo, Osman Garcia, Nestor Daboin, Rayler Vargas, Luis Risquez y Adrián Espinoza

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...