r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de agosto de 2019

Venezuela definió su equipo para el Suramericano U21


El coach Daniel Centeno y su asistente Manuel Berroterán, definieron los 12 jugadores que conformarán la selección nacional U21 que disputará el Suramericano de la categoría en Tunja,Colombia.

A una semana para comenzar el torneo y luego de casi un mes de trabajo, el cuerpo técnico de la selección U21 definió los 12 jugadores que viajarán a Tunja para afrontar el torneo que se disputará del 12 al 17 de agosto.

Tras haber comenzado los entrenamientos el 15 de julio con 26 jugadores, las últimas dos semanas el grupo disminuyó a 16.

En el último corte, dado a conocer este lunes, quedaron fuera los jugadores Álvaro González, Héctor Ortega, César Sanz y Gabriel Pino.

“La competencia para quedar entre los 12 fue muy dura, por eso esperamos hasta esta última semana para tomar la decisión”, comenta Manuel Berroterán. “Decidimos ir con cuatro internos y ese corte final fue muy duro porque los 16 estaban muy comprometidos”, agrega Berroterán.

Así, el grupo quedó conformado por los bases Arian Amundaray, Isaac Gelves y Heldrin Guillent; los escoltas y aleros, José Bracho, Ernesto Hernández, Luis Llamo, Garly Sojo y Beiker Barrios; los ala-pívots Yanitson Quintero, Johandryt Mendoza e Isaías Pineda y el centro Carlos López.

José Javier Bracho y Garly Sojo serán dos de las principales figuras del equipo, el primero tuvo la oportunidad de estar con la selección de mayores el año pasado y viene de una buena temporada en la Liga de Desarrollo de Argentina, mientras que Sojo dejó grata impresión tanto con Broncos en la Serie A, como con Cocodrilos en la Copa LPB.

“Bracho es el jugador de mayor experiencia del grupo, además ayuda mucho a sus compañeros, su experiencia internacional y su madurez va a ser importante”, indica el asistente técnico Berroterán.

El menor de los 12 y quizás la mayor sorpresa entre los convocados, es Beiker Barrios, nacido en el año 2002 y quien debe ser uno de los integrantes de la selección U17 que jugará en diciembre el Suramericano de la categoría.

Barrios de 1.93 metros de estatura y formado como interno, viene de una pasantía por Italia que le permitió hacer la transición a los puestos de escolta y alero.

Tanto Daniel (Centeno) como yo, vimos en Beiker una gran madurez a pesar de su edad, es muy intenso en defensa y con gran capacidad para anotar”, comenta Berroterán sobre la inclusión de Barrios.

Ya con el 12 definido, el equipo jugará este martes un amistoso contra el Pedagógico de Caracas, para prepararse para partir hacía Tunja el próximo jueves.

Venezuela estará el Grupo B del torneo, debutando el 12 de agosto ante Argentina, el 13 enfrentará al local y cerrará la fase de grupos contra Chile el 13 de agosto.

Los dos mejores clasificados avanzarán a semifinales donde enfrentarán a los dos mejores del Grupo A, que estará conformado por Uruguay, Brasil y Paraguay.

Para esta edición, el evento contará además con competencias de 3×3, Venezuela estará representada en esta especialidad por Arian Amundaray, Ernesto Hernández, Garly Sojo y Johandryt Mendoza. 

Foto: Comunicaciones FVB




6 comentarios :

Caribeño

Excelente información, de verdad que esos muchachos va a ganar medallas.

Anónimo

muy mala la conduccion de la seleccion nacional por parte de Fernado Duro en los juegos Panamericanos no es posible que jugadores que no aportan nada ofensivamente al equipo vean excesivos minutos de accion pongo por ejemplo el juego contra USA el jugador Jorhnan Zamora tuvo de 10-1 en lanzamiento de triples y no fue nunca sentado lo mismo que Pedro Chourio el cual jugo mas de 30 min sin anotar 1 punto o Luis Bethelmi y existiendo la posibilidad de usar a Anthony Perez el cual no toco ni el balon se observa alguna predisposicion de este entrenador contra Anthony Perez el cual de seguro será excluido de la seleccion nacional que va al mundial para abrirle cupo ya sea a Yohanner Sifontes o José Ascanio debido a que son jugadores de Guaros de Lara otra cosa se notó como la principal carencia de la seleccion la existencia de un puesto 5 natural ,por lo tanto propongo se haga un ultimo intento para convencer a Echenique de que integre la seleccion o sino que se convoque al prospecto Adrian Espinoza(2.11m)junto con Juan Coronado o Luis Julio para que entre ellos se disputen un puesto en la posicion 5 hay que recordar que Venezuela tendrá como rivales a China (con 3 jugadores de mas de 2.15m) y a Polonia con el centro NBA Marcin Gortat de 2.15m por lo tanto es de fundamental importancia reforzar la posicion 5

Unknown

Que orgullo ver a 2 jugadores larrnses como lo son Jose brscho e Isaías Pineda que es de mi pueblo aguada grande.


Caribeño

Si hablamos de poner centros propongo a Luis Carrillo, ya que tiene la estatura ideal para un 5 natural y viene de ser campeón con el Expreso Azul. Y yo sacaría a Lewis y llamaría a Javinger Vargas ya que ayudaría en triple y con su estatura de 2.04 mts.

Anónimo

Los ausentes de esta generación; 1.- David Perez Jr. Base 1.88 mts, 2.- Carlos Paez Base 1.80 mts, 3.- Luis Hurtado Base 1.99 mts, 4.- Carlos Lemus Escolta 1.80 mts, 5.- Andrés Marrero Escolta 1.93 mts, 6.- Osbel Caraballo Alero 1.98 mts, 7.- Jose Serrano Alero 2.01 mts, 8.- Giraldo Cubillan Alero 2.03 mts, 9.- Jose Sosa Ala Pívot, 2.05 mts, 10.- Ricardo Olmo Ala Pívot 2.05 mts, 11.- Rayler Vargas Ala Pívot 2.08 mts, 12.- Nestor Daboin Ala Pívot 2.08 mts y 13.- Luis Risquez Pívot 2.10 mts

Anónimo

estos son los jugadores se sumarían a aportar a la selección de Venezuela, para el nuevo ciclo olímpico, Adrián Espinoza, Michael Carrera, Antony Perez, Joaner Sifontes, Jose Ascanio, Miguel Ruiz, Jorman Zamora y Gregory Echenique son los jugadores que actualmente no superan los 30 años y seguro se complementaran con esta nueva camada de jugadores sub 21, sin rescatar a cuatro jugadores de la actual selección mayores de 30 años pero que aun tienen mucho que aportar hasta el ciclo olímpico que culmina en el 2024, ellos son la trilogía de excelentes pilotos o bases Heissller guillent, Gregory Vargas y David Cubillan y el Ala Pívot Nestor Colmenares

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...