r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de noviembre de 2018

Venezuela derrotó a Chile y avanzó a semifinales del Sudamericano U15

Venezuela U15 derrotó este jueves de manera contundente 76-57 a Chile en el Campeonato Sudamericano de la categoría desarrollado en Montevideo, Uruguay. De esta manera sellaron su pase a las semifinales del certamen.


Jean Aranguren, Moisés Suárez, Keiver Marcano, Aarón Lapenta y Osmar García fueron los cinco iniciales puestos por Manuel Echezuría.

Su contraparte chileno, Daniel Frola, abrió con Ignacio Ansalda, Lucas Márquez, Ty Jones, Benjamín Herrera y Oscar Barría.

El comienzo resultó bueno para los criollos, quienes pusieron una rápida ventaja de 6-0. Sin embargo, Chile reaccionó y tomó la delantera. Aranguren acabó con una bandeja en quiebre rápido, que fue respondida rápida por Barría con un triple.

Chile estableció una renta de seis (14-8), aunque un tiro por tablero de Fabrizio Pugliatti cuando expiraba el reloj dejó el 14-10 con el cual finalizó el parcial.

El segundo cuarto comenzó con ambos conjuntos erráticos e imprecisos. Pasados los tres minutos el marcador reflejaba un 19-14 favorable a los australes. La selección venezolana guíada ofensivamente por Aranguren cerró positivamente el primer tiempo, y además de llevarse el periodo 15-7, afrontó la segunda mitad arriba 25-21.

Venezuela sacó la casta y dominó el resto del encuentro

Los dirigidos por Echezuría comenzaron con todo el complemento. Un triple de Suárez, aunado a un doble con adicional de García puso la máxima de 10 (32-21). Los nacionales asestaron una ráfaga de 17-5 en apenas 3:36 minutos, con lo que estiró el margen a 16 (42-26). Esto obligó a Frola a pedir tiempo muerto.

La vinotinto de las alturas no bajó el ritmo ofensivo hasta el sonido de la chicharra. Así lo reflejó el 57-34 con el que encararon el cuarto final, después de llevarse el periodo 32-13.

Los chilenos mostraron un atisbo de reacción al colocarse por 16 restando 5:39 para el cierre del partido. Aranguren nuevamente frenó el envión de los sureños con canasto y tiro libre adicional. Aunque, una falta técnica consecuencia de esa acción significó su quinta infracción.

El resto de partido, los venezolanos se dedicaron a mantener la ventaja, exprimiendo los segundos en cada posesión. De esta forma sellaron su pase a la siguiente ronda con score de 76-57.

Aranguren, García y Marcano destacaron por Venezuela

Jean Aranguren lideró el renglón de anotadores con 18 puntos. Mientras tanto, Osmar García y Keiver Marcano registraron doble decena.

García anotó 15 tantos, bajó 11 rebotes, entregó cinco asistencias y propinó cuatro bloqueos. A su vez, Keiver Marcano convirtió 13 unidades y se apropió de 13 tablas.

Ahora Venezuela U15 buscará su pase a la final frente al conjunto local, Uruguay, este sábado a las 8:45 de la noche en el Gimnasio Antonio María Borderes.

En caso de avanzar al juego definitivo asegurarán su presencia en el próximo FIBA Américas U16 en 2019, clasificatorio al Mundial U17 de 2020.


Escrito por Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Marcos Ferreira



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...