r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de noviembre de 2018

John Cox aún sueña con el Mundial

El escolta criollo, John Cox, con una larga trayectoria en Europa, y en la actualidad militando en la Pro “B” con el Sluc Nancy perteneciente a la Ligue Nationale de Basket (LNB) en Francia, conversó con Sportsvenezuela aún soñando con el Mundial China 2019.
Cox, que resultó el jugador más efectivo de los pasados Juegos Panamericanos (17.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias), del elenco vinotinto que logró la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.1 asistencias), y en la misma magna cita universal del deporte (9.0 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias); no pierde la esperanza de integrarse al seleccionado que dirige técnicamente el argentino Fernando Duró.
“Estoy esperanzado con estar (en el próximo Mundial)”, dijo Cox desde Francia, donde juega su 14ta temporada como profesional. “No controlo las convocatorias, de modo que no me preocupo mucho por eso. Lo que sí sé es de básquet y quieres tener en tu equipo a los mejores jugadores, que son quienes te van a dar mayores oportunidades de ganar”.
El jugador que también puede jugar de piloto y alero, asumió el desafío de hacer regresar al Nancy a la primera división del baloncesto galo, tiene claro lo que debe hacer para ser considerado por Duró.
“Sólo quiero estar completamente sano para no tener diferencias con mi equipo”, confesó el primo del mítico Kobe Bryant. “Aún no me han convocado para las próximas ventanas Fiba y ya me están presionando para que me quede. Ellos (Nancy) no me pueden obligar a quedarme si la selección de mi país me convoca, pero yo no me sentiría cómodo si hago infeliz al club que ha apostado por mí y que, al final del cuento, es quien me paga”.
Cox siente por Nancy un cariño especial. Ya defendió los colores del quinteto en par de temporadas (2008-2009 y 2009-2010), precisamente la institución con la cual ostenta el estatus de ser uno de los cinco venezolanos que ha jugado la encumbrada Euroliga. Ahora no se arredra ante el reto de que el conjunto regrese a la división Pro A de la Liga Nacional de Francia.

Buena relación con la Federación Venezolana de Baloncesto

Con respecto a su situación con la Federación Venezolana de Baloncesto y sus convocatorias anteriores, el ex-jugador de Bucaneros de La Guaira pide expresamente aclarar a los fanáticos:
“La realidad es que la Federación me ha contactado en cada ventana y no es cierto que me deban dinero. Hace unos días, el equipo de Comunicaciones de FIBA me hizo una entrevista y hablé sobre la importancia para Venezuela de clasificar a la próxima Copa del Mundo, para mantener el desarrollo y crecimiento de este deporte en el país y cómo estar en China consolidaría lo que hemos logrado hasta ahora”.
Pero también aclara las razones que lo han marginado de la Vinotinto y espera puedan comprenderle.
“Las ventanas han sido particularmente inoportunas para mí”, lamentó. “Es obvio que a los equipos de las ligas europeas no les gusta ceder a sus jugadores a sus equipos nacionales, aunque no puedan evitarlo. También estuve afectado por lesiones pequeñas que ameritaban tiempo de recuperación y, otras tantas, tuve que afrontar problemas familiares”.
Al mismo tiempo admite, que mantener al primer nivel con 37 años requiere pagar una factura alta.
“Piense en mi situación”, expuso. “Digamos que pierdo la jornada de la Liga el 23 de noviembre por mis dolencias en la espalda –conste que ya ha ocurrido- y aun así viajo a incorporarme a mi selección. Evidentemente mi club se sentiría disgustado y yo no me sentiría bien por hacerlos disgustar”.
“No tengo problemas en representar a mi país inclusive sin estar al 100%, porque ya en México lo hice. Y los próximos juegos contra Canadá e Islas Vírgenes serán determinantes. Ahora mismo estoy bien, pero el equipo médico de Nancy me ha sugerido un trabajo de descanso para recuperar mi espalda y mis dolencias en el pie”.
En la Pro "B" con el Sluc Nancy, John Cox promedia 9.0 puntos, 2.1 rebotes, 2.3 asistencias y 0,7 robos en lo que va de zafra, espera que su nombre no deje de ser considerado en el equipo nacional y vuelve a lamentar el nuevo formato de Fiba.
“Este nuevo formato no lo encuentro tan lógico. Para mí era mucho mejor cuando nos tocaba representar a Venezuela en el verano”, reflexionó el escolta egresado de la Universidad de San Francisco, consciente de que terminar su carrera en una cita mundial sería la mejor forma de despedirse del tablón.
Texto: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Sluc Nancy Basket




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...