r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Conociendo a Jean Aranguren

Saludos para las personas que no te conocen podrías decirnos tu nombre completo, estatura, peso y fecha de nacimiento.

Mi nombre es Jean Carlos Aranguren Ladino, peso 72 kilos, mido 1,85.6 y nací el 02-06-2003

En cual posición te desempeñas? A qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en las primeras tres posiciones base, escolta, alero; Empecé con en baloncesto a los 5 años y hoy en día tengo 15 años. Soy del estado Carabobo-Valencia

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno mis inicios en este deporte fueron a causa de mi hermana Paola Aranguren que influyó bastante en esta parte siempre fui muy apegado con ella y cuando ella comenzó con el baloncesto a los 7 años quise también estar con ella, y del resto mis padres Daniel Aranguren y Sonia Ladino con compañía de mis abuelos y tíos estuvieron apoyándome hasta hoy en día.

Cuéntanos sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Mi primera partición en un juego estadal fue en el 2014 con la U12 del estado Carabobo, la edad 2002 hasta hoy en día que llevo 7 nacionales con el estado Carabobo; Y mi primera participación con la selección de Venezuela fue el año pasado con la selección U14 se Venezuela hasta horita que participare nuevamente con la selección U15 de Venezuela.

Te vimos representar a Venezuela en el suramericano infantil, donde fuiste el referente ofensivo de los vinotintos que nos podrías decir de esa experiencia, que nos faltó para ganar ese torneo?

Fue una experiencia muy buena porque fue mi primer año representado a mi país que fue un orgullo...Bueno nos faltó más apoyo de parte de nuestros compañeros que venían de la banca pero fue de un punto que no logramos marcar y perdimos un juego contra Brasil y de resto me fui contento no mucho pero si contento porque dimos todo lo que nos dio el cuerpo para ganarles a argentina y pasar a la final...De mi parte digo que fue cuestión del cansancio y la falta de actitud por  que perdimos ese campeonato.

A pocos días de volver Venezuela a un suramericano como ves al equipo cuales son las expectativas?

 Este el equipo lo veo mejor que el año pasado hay chamos nuevos que están dispuesto a darlo todo en la cancha y sobre todo tenemos más altura.

A mediados de año te vimos probándote con un club Español  (Club Movistar Estudiantes), que nos puedes decir de esa experiencia y que lograste?

Fue una experiencia que había vivido y muy buena otro mundo en general y en al baloncesto también buenas personas y el trato fue excelente. Logre una beca con ellos de la cual estoy muy alegre y al culminar el suramericano me estaré poniendo a la orden de ellos.

En tu breve pasantía en España te vimos compartir con Gregory Vargas, cuéntanos de esa anécdota

Con Gregory fue una experiencia inolvidable me trato como parte de su familia.

De la mano de quien lograste ir a ese club en España

De la mano de Kevin Shepkmans.

En que sobresale tu juego y que debes mejorar?

Mi juego se basa en atacar y defender son dos cosas que me gusta hacer debo mejorar más mi defensa y mi mano izquierda.

Qué piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuenta para poder asistir becado a suelo Europeo?

Primeramente el trabajo duro es la clave para el éxito y cada joven que quiera estar en suelo europeo debe tomar la iniciativa y trabajar extra de resto todo tiene que estar acompañado con scaout para poder verse más allá de nuestro país.

Por qué Europa y no USA?

Hoy en día el baloncesto europeo es el 2 mejor baloncesto que existe, igual que es USA hay la Liga NCAA pero todo esta en lo que quiera uno como jugador

Cuáles son tus metas?

Mis metas son terminar mi carrera estudiantil, llegar a la NBA y sacar a mi familia del país si esto no se mejora, cómprarle una casa a mi mama y ser una persona respetable y modelo a seguir de las personas

Envíale un saludo a las personas que nos leen

Un saludo para toda mi familia que siempre me estuvo apoyando y a la familia Laya Rodríguez a la la página de sehablabasket su agradecimiento por estar pendiente del básquet menor.

Por: Frank Bastidas

@frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...