r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de diciembre de 2017

Guaros toma ventaja 2-0 en final de la LSB


Viernes 08 de Diciembre de 2017.-  

Guaros de Lara (2-0) hizo respetar la casa y terminó barriendo a Estudiantes Concordia (0-2), tras dominarlos por segundo día corrido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez por 88-83, colocándose a un lauro de levantar el cetro de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).

Ahora Guaros se trasladará hasta Argentina, donde la serie se reanudará el próximo 13 y 14 de diciembre, en la búsqueda de un triunfo que los acredite como los nuevos monarcas del torneo. En su defecto y en el peor de los casos, los larenses podrán retornar al recinto de la Av. Libertador el 20 de diciembre, a sellar el objetivo ante su fanaticada en un hipotético quinto y decisivo partido.

Digno de una final, el encuentro nuevamente fue parejo, intenso. De momentos para Estudiantes y de momentos para Guaros. Al final fueron los de casa quienes tuvieron mejor cierre y lograron el triunfo que les permite mantenerse impecables en esta edición de la justa, luego de ocho presentaciones.

El coach Fernando Duró no varió su quinteto inicial. Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique estuvieron desde el vamos. Estudiantes salió con Leandro Vidoza, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen, Anthony Smith y David Doblas.

Para este segundo juego Guaros no estuvo tan efectivo tras el inicio como en el partido anterior. Tiros forzados, canastos que se salían eran el menú tras el salto entre dos. Estuvieron abajo por 4-0, igualaron 4-4. Hubo intercambios de liderazgo pero al final se volvió a cerrar el aro para que la visita tomara ventaja al 19-12 a su favor.

Los de casa se desquitaron en el siguiente período al levantar en ofensiva guiados por Diego García, que venía desde el banquillo con 17 puntos para apuntalar la remontada de Guaros. 28-18 se llevaron la manga para pasar a comandar 40-37 la general.

La historia se repetía al reinicio de la acción tras el descanso de la primera parte. Estudiantes volvía a dominar y Guaros remontaba. Esta vez Carlos Cabezas se encargó de devolverle a su equipo en el último minuto el control del juego; cedían por 59-57 y, con triple volteaba la pizarra 60-59 para segundos después, con apenas 12 segundos por disputar del parcial, penetró la pintura, convirtió el canasto y sacó la falta para además adicionar y llevar al equipo arriba 63-59 a falta de 10 minutos.

Nada estaba escrito. Los argentinos iniciaban otra vez con 4-0 pero los crepusculares respondían con igual seguidilla para pasar a dominar 67-63. Más cambios de liderazgos. Paridad hasta lo último, pero Guaros terminó resolviendo el partido a su favor, colocándose en la serie arriba 2-0. Se llevaron el lapso por la mínima, 25-24, para celebrar la victoria 88-83.

García finalizó como el referente ofensivo con 23 puntos. Lo secundaron Vargas con 19 unidades, Guillent con 13 puntos, Colmenares con 11 y Cabezas con 10. El argentino además tiró de 9-9 en la personal, para totalizar 16-16 en tiros libres en esta final que, sumando el 4-4 desde esa zona del último choque de semifinal versus Quilmes, le da una seguidilla de 20-20.

Anthony Smith cargó con los máximos honores por Estudiantes con 25 puntos, Rigoberto Mendoza totalizó 23 y David Doblas otros 16.

Ahora la serie se traslada al “Gigante Verde” el próximo 13 y 14 de diciembre. Guaros está amén de un triunfo para levantar el único cetro que les resta sumar de todos los torneos en los que ha participado.

Estadísticas

Por Prensa Guaros




3 comentarios :

caribeño

Guaros de Lara va a quedar campeón.

Arnoldo Solorzano

Independientemente de los errores que se han cometido de bando y bando, me parece que ha sido una final interesante, donde no ha habido un claro favoritismo de un equipo y otro, con un Guaros cerrando bien los 2 juegos, veremos que ocurre en Argentina, de todas maneras tenemos asegurado un 5to. juego. A mi manera de ver el compromiso uno de los pocos jugadores que no ha rendido mucho es Chourio, no se que le pasa, no mete un triple... De seguir asi, me parece que no va a estar en la selección para la ventana de febrero, este puesto podría ser ocupado por Zamora...

Anónimo

no solo Chourio sino Cesar García ambos jugadores dependen del triple ,sucede que cuando no tienen el lanzamiento en un determinado día entonces tampoco demuestran tener otras herramientas ofensivas como lo son el tiro de media distancia o las penetraciones en mi parecer los puestos de Chourio y Cesar García podrían ser disputados por otros jugadores tales como Jorhnan Zamora,Luis Valera,Derwin Ramirez,Nelson Palacios ,Junior Martinez ,Lenin Lopez o Jovani Díaz.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...