r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cangrejeros jugará la final ante Guaros


Miércoles 13 de Diciembre 2017.- 

Prensa Cangrejeros de Monagas. Cangrejeros de Monagas se impuso a Metropolitanos de Caracas con pizarra de 84 por 76, en el cuarto juego de la semifinal “B” de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para acreditarse el boleto a la final de la temporada la cual jugarán ante Guaros de Lara.

El encuentro disputado en el gimnasio José Beracasa del Parque de Las Naciones Unidas, pintó de principio a fin para el quinteto “Naranja”, gracias a la efectividad del juego interno donde marcaron 48 puntos.

La victoria naranja también se vio condicionado por el trabajo que ejecutaron los jugadores que vinieron del banquillo (21 puntos) donde resaltó José Rodríguez con 10 unidades.

El momento clave del cotejo fue el tercer cuarto, donde los dirigidos por Jorge Arrieta aprovecharon los tiros forzados del rival para capitalizaros con sendos triples de Hebert Bayona y Jean Vargas y sacar una ventaja de 14 puntos en el marcador; que a la final el coach supo administrar y asegurar el triunfo.

El máximo anotador del encuentro fue “La Muralla Andina”, Hebert Bayona con 18 puntos incluidos dos triples, una faceta que estrenó en la serie, además 12 rebotes para sellar un doble-doble; mientras que César “El Oso” Silva aportó otros 15 tantos seguido por Morris Sierralta con 13 pts.

De momento la “Marea Naranja” regresa a Maturín este miércoles a preparar sus encuentros contra Guaros de Lara en la serie final de la temporada 2017, equipo que se encuentra en Argentina diputando la final de la Liga Sudamericana de Clubes. La fecha de inicio de la misma queda en manos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), quienes determinarán lugar y día donde se diputará la serie por el cetro de campeón.

Estadísticas Juego 3
Estadísticas Juego 4



3 comentarios :

caribeño

En esta edición de la LNB se ha visto grande el conjunto de Cangrejeros de Monagas. Ojalá este año en la LPB se incorpore este equipo y otro más para masificar el baloncesto Venezolano.

Victor Hugo

La verdad me gustaría que algunos de los equipos de la LNB se incorporen a la LPB para que hagan un torneo un poco más amplio porque lo malo que le veo a la LNB es que básicamente es dominada por los mismos jugadores de la LPB, hay pocas caras nuevas. Si acaso en Metropolitanos le han dado algunos minutos a Angel Blanco y ya.
Eso se podría solucionar obligando a los clubes a reducir sus planillas que en algunos casos llegan a casi 40 jugadores, de los cuales la mayoría ni cobra, y forzarlos a tener 15 como es la norma.
Con unos 20 equipos y solo 15 jugadores por plantilla muchos entrenadores se verían obligados a darle minutos a los jugadores que hoy en día están obligados a estar "desempleados".
Por cierto, en nota reciente dije que estoy esperando la explosion de Anthony Pérez como jugador, pues bien Hebert Bayona es un jugador que siempre quise que explotara y nunca lo hizo.
Bayona tuvo buenas actuaciones aquí pero cuando le tocó jugar con Venezuela recuerdo que su desempeño fue más bien decepcionante pese a que muchos esperabamos que con sus 2,10 el tipo se hiciera respetar en la pintura.
No se si será que Bayona empezó a jugar tarde al baloncesto y que su estatura le permitió disimular sus limitaciones técnicas y nunca se fajó a entrenar para mejorar este aspecto, pero Bayona es un caso que siempre llamó mi atención.

anonimo

Victor, tambien hay otros casos como el de bayona: angel cabrera en marinos, jose angel hernandez en cocodrilos, blanco en trotamundos, etc. Por esas razones hay que poner en marcha el programa nacional de pivots desde las categorias formativas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...