r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de noviembre de 2017

Venezuela sin legionarios en la ventana FIBA


Martes 21 de Noviembre de 2017.-  

Las dudas que se tenían con respecto a los jugadores que están en el exterior se han aclarado, y como se sospechaba no lograron comprarles los pasajes aéreos a Venezuela, por lo cual no estarán presentes Gregory Vargas, Miguel Ruiz y David Cubillán.

Estas bajas se suman a las de John Cox, Dwigt Lewis, Michael Carrera y Jhornan Zamora, es decir, la mitad del mejor equipo posible no va a estar ante Colombia y Brasil.

“La difícil situación económica que está atravesando el país, aunado a ciertas restricciones para realizar pagos en divisas en cuentas en el exterior, truncaron por completo las posibilidades que tiene el ministerio para comprar los boletos aéreos de estos jugadores. Hay un tema que escapa de lo deportivo y lo logístico, estamos hablando de bloqueos que impiden realizar pagos y esta situación escapa completamente de las manos y de la capacidad de resolución de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que desde el mes de marzo ha venido trabajando y sosteniendo reuniones con los planificadores y autoridades de Mindeporte, referentes a los Clasificatorios a China 2019”, explicó Marcos Arocha, gerente de la selección de Venezuela en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Esta situación origina que Venezuela estará sin dos de sus tres pilotos habituales, quedando el manejo del equipo en las manos de Heissler Guillent, en gran momento de juego en su paso por la Liga Suramericana con Guaros, además del joven Edwin Mijares, que está en su primer llamado nacional, todavía con la duda si se contará con David Cubillán al menos para el juego ante Brasil, país en donde hace vida profesional el base zuliano con el Flamengo.

Por su parte Gregory Vargas, el mejor jugador venezolano de la actualidad, actualmente jugando en el Montakit Fuenlabrada de España, ha sido parte importante de la Selección Nacional desde 2012 hasta la actualidad, acumulando 12 torneos al hilo sin perderse un juego con el conjunto vinotinto.

La tercera gran baja es la de Miguel Ruiz, también habitual en la Selección Nacional desde su sorpresivo debut en el Suramericano de 2014, jugador que ha crecido mucho en su juego, consolidándose en el baloncesto argentino con Libertad Sunchalez.

Con estas bajas quedan 13 jugadores disponibles actualmente entrenando en Barquisimento bajo las órdenes de Fernando Duró:

Bases: Heissler Guillent y Edwin Mijares
Escoltas: José Vargas, Pedro Chourio y César García
Aleros: Anthony Pérez, Elder Giménez y Javinger Vargas
Ala Pívots: Néstor Colmenares, Windi Graterol y José Rodríguez
Centros: Gregory Echenique y Luis Carrillo

Por Antonio Ruiz



30 comentarios :

Unknown

esta selección sin legionarios es mejor que la que participo en la americup, creo que tiene material para ganarle a colombia no así al equipo de brasil aunque allí se incorpore david cubillan

Anónimo

de los 13 que quedan debe salir José Rodriguez muy pequeño con 1.98m para jugar en las posiciones 4 y 5 a nivel internacional.

Anónimo

cuando van a llamar al piloto de cocodrilo se merece por lo menos convocarlo

Anónimo

ESA SELECCIÓN SIN LOS LEGIONARIOS LAMENTABLEMENTE NO TIENE VIDA. AUNADO EL HECHO IRRESPONSABLE DE NO HABER ENTRENADO. NO HAN ENTRENADO JUNTOS NI SIQUIERA UNA SEMANA.

Unknown

el que va a quedar por fuera es luis carrillo

Unknown

El que puede quedar fuera está entre Elder Jimenez o Chourio, José Rodríguez mide 1,98 apenas 2 cm mas bajo que Ruiz, pero tiene un salto y defiende como Miguel Ruiz, pero es mas ofensivo que Ruiz... Si Javinger y Anthony juegan sin miedo hay un buen equipo, lo que habria que llevar es otro base, por si se lesiona uno, aunque el Grillito también también puede hacer el quite en esa posición.

Anónimo

CREEMOS EN LOS MUCHACHOS INTEGRANTES DE NUESTRA SELECCIÓN NACIONAL. LOS ADMIRAMOS Y APOYAMOS.

MAS SON INTOLERABLES LAS EXCUSAS DE FVBALONCESTO JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE POR LA AUSENCIA DE RUIZ, VARGAS Y CUBILLÁN.

TAMPOCO EL HECHO QUE LA SELECCIÓN ENTRENÓ APENAS UNA SEMANA, INCOMPLETA TOTALMENTE, PORQUE EL SELECCIONADOR NACIONAL “DURÓ” ESTÁ FUNDAMENTALMENTE AL SERVICIO DE GUAROS Y SU DUEÑO, QUIEN ES EL VERDADERO MANDAMÁS DE LA SELECCIÓN, DE ACUERDO A A SUS DESIGNIOS E INTERESES. QUE PORQUERÍA. ESAS EXCUSAS INFANTILES, AJENAS A A UNA GERENCIA SERIA, Y, A UNA PLANIFICACIÓN INEXISTENTE, RAYAN EN LA IMBECILIDAD, O QUIZÁ A OTRAS SIN RAZONES. ESO LO SABRÁN ELLOS.

ASI SI QUE NO ES!

Unknown

arnoldo solorzano el corte debe estar entre ender jimenez y javinger vargas, por que al igual que el grillito pedro chourio puede ayudar a bajar el balon, corrijo cuando escribi que podria salir luis carrillo, por que venezuela debe garantizar al menos cinco jugadores en la posición de pivot y ala pivot ellos serian jose rodriguez, nestor colmenares, wendy graterol, gregory echenique y luis carrillo, dos bases heissller guillent y edwin mijares, dos aleros antony perez y javinger vargas, y cuatro escoltas aqui es donde debe estar el corte cesar garcia, jose vargas, pedro chourio, ender jimenez, pero jose vargas tambien puede jugar como alero el corte final estaria entre javinger vargas y ender jimenez

Samuel Teran

PABLO RODRIGUEZ MUY BUEN ANALISIS, PERO ME GUSTARIA Q SE QUEDARA JAVINGER. EN CUANTO AL TEMA DE LOS LEGIONARIOS, ESTOY SEGURO QUE SI HUBIERA SIDO LA VINOCHIMBO DE FUTBOL HUBIERAN ECHO LO IMPOSIBLE POR BUSCAR BOLETOS. Y ESTOY SEGURO QUE LOS PARTIDOS NISIQUIERA LOS TRANSMITIRAN POR TV, IGUAL APOYEMOS A LOS MUCHACHOS SE QUE HARAN BUEN TRABAJO, SE Q ALGO BUENO SE SACARA DE ESTO

caribeño

Negligencia de Ministerio del Deporte y de la FVB por no traer a tiempo a sus jugadores en el exterior.

Para mí el que puede salir es Elder Gimenez, ya que Pedro Chourio también la sabe pilotear al igual que Cesar García y el mismo Grillito Vargas.

De verdad por Cox y Lewis el puesto era de Zamora, lastima que no hicieron bien su logística de vuelos.

josmarpi

Todo un asco la fvb.

ncaa

Jhornan Zamora tenía que estar seguro en la selección, la FVB tenía que asegurar su boleto si o si. Los francotiradores eran Javinger Vargas, Jhornan Zamora y Anthony Perez.

anonimo

Sale uno de los aleros, lo mas probable sea ender gimenes, porque se necesita reforzar la posicion de base y escorta, por la no presencia de vargas y cubillan, esas ausencias darian al traste con la estrategia de jugar con dos pilotos en algunos pasajes del juego, en esas dos posiciones es donde se nacesita una defensa constante para impedir que el piloto contrario desarrolle su juego, aunque chourio no sea un excelente anotador defiende muy bien y tiene un tiro decente de tres, contra colombia en teoria no seria tan dificil defender en esas dos pociciones, en brasil la situacion cambia porque se uniria cubillan a la seleccion.

Anónimo

publique un comentario en la pagina de la federacion venezolana de baloncesto y solo duro horas ya lo quitaron la verdad duele. lo comento aqui, me parece una falta de respeto para los jugadores y para los aficionados a este deporte como es posible que 3 dias antes es que le vas a decir al jugador que no va para el baile por que no hay pasaje, no entiendo como hace la seleccion de futbol para traer a los legionarios para cada concentracion, al igual que a nivel de liga no entiendo como la LPB esta practicamente extinguida por la falta de dolares y la liga de futbol local funciona con importados inclusive y la liga de beisbol tambien, entonces que sucede con el baloncesto pareciera que los dirigentes del basket no saben gerenciar o no la mueven como dice uno coloquialmente señores en venezuela nada cae del cielo y dolares menos hay que ponerse pilas llamen a sus colegas dirigentes de otros deportes y preguntenles como estan haciendo por que de verdad tanto federacion, dirigentes de la seleccion, y Lpb estan destruyendo el basket venezolano y ojo no se nota aun por que habia una generacion ya cuajada y muchos formados en el exterior que mantienen el nivel de competencia mas sin embargo a nivel de desarrolo interno estamos a nivel de ecuador peru como es posible que nadie te transmitio un juego de LPB la temporada anterior solo el que tenia directv pero canal nacional no una liga que llego a estar casi a la par de transmisiones que LVBP. veo con verguenza como dirigentes de la seleccion dicen que desde marzo estan con la logistica entonces como pasa esto debes tomar previsiones y si un fulano del ministerio del deporte no resuelve escala muevete eleva tu causa has ruido asi es que hace el futbol y el beisbol para subsitir en un pais en crisis como el nuestro.

Anónimo

ya en materia deportiva me parece que van a hacer mucha falta estos jugadores pero le tengo fe a los que estan si se comprometen y compran la idea de duro me parece que podemos ganarles a colombia ojo apretado colombia viene subiendo como la espuma en el baloncesto y no creo que sea facil esas diferencias de 20 o 30 puntos a colombia creo que no la vamos a ver en estos tiempos recientes, pero aqui en casa se les puede ganar con brasil la idea es ganar pero se ve complicado ganarles de visitantes con este equipo aunque ellos tambien tengan muchas ausencia de legionarios lo que le surte su liga local es lo suficientemente fuerte como para ganarle o estar de tu a tu con las potencias de america asi que alli lo ideal ganar pero si no se puede perder por lo menos posible ya que aqui el punto average cuenta. esperemos que para la proxima ventana se solventen estos temas y podamos contar con el mejor equipo posible ya que con este equipo quizas se le gane a colombia apretado aqui en venezuela pero con este equipo en colombia seria mucho mas complicado, incluso hasta con chile de visitante me parece que va a costar si no se lleva un equipo con un poco mas de calidad y hay que recordar que solo pasan los 2 mejores a la siguiente ronda perder un juego con chile o colombia puede ser lapidario este sistema es largo en tiempo pero corto en juegos la primera fase son solo 6 juegos por lo que cada partido cuenta.

Unknown

Por qué no tratar de convencer e invitar de nuevo a la salección a Luis Betelmy, tiene buen tiro de larga distancia, ha demostrado que puede jugar a este nivel, deberian de disculparse con el e incorporarlo al equipo, esta aquí nada les cuesta...

Unknown

Por qué no tratar de convencer e invitar de nuevo a la salección a Betelmy, tiene buen tiro de larga distancia, ha demostrado que puede jugar a este nivel, deberian de disculparse con el e incorporarlo al equipo, esta aquí nada les cuesta...

Unknown

Pablo, podria ser, pero si yo fuera el entrenador no dejaría por fuera a Javinger, aparte de que tiene un buen disparo de 3 tiene estatura, Chourio no es malo y defiende bien, pero con Guaros lo vi muy errático, no metia una de afuera, a lo mejor si va, me calla la boca... Ojalá! Elder juega 2 y 3, y en la ultima campaña le anotó 27 pts. A Marinos,y jugó muy bien contra cocodrilos y guaiqueries, se ganó la titularidad echandole... he notado que a mejorado mucho. A Zamora lo vi por DirecTV en Chile y estaba volando, creo que es el mejor escopetero de Vzla. José Rodríguez fué uno de los mejores de Cimarrones de Colombia, a Argentina le anotó casi 30 aparte de los tapones que dió. A mi me gusta este equipo... Claro, otro gallo cantaría con Vargas, Cubillan y Carrera... Pero eso es que hay.

Anónimo

FVBALONCESTO ESTÁ EN MUY MALAS MANOS, TAN IGUALES COMO SI EL GRUPETE APÁTRIDA Y LEGULEYO DEL EX-JUGADOR VASQUEZ LE PUSIERA LA MANO A ESTE ORGANISMO.

VEAMOS:

EL SELECCIONADOR DURÓ RESPONDE MAS A LOS INTERESES DE LOS DUEÑOS GUAROS QUE A LOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA.

LA RAZÓN POR LA CUAL LA SELECCIÓN RECIBE MIGAJAS DE ATENCIÓN DE DURO, ES EL APENAS HABER ENTRENADO A SUS INTEGRANTES, PORQUE LA PRIORIDAD FUNDAMENTAL ERA ATENDER A GUAROS EN LA COPA SURAMERICANA.

LOS JUGADORES QUE MILITAN EL EL EXTERIOR NO VINIERON POR LA IRRESPONSABILIDAD DE FVBALONCESTO EN ADQUIRIR LOS PASAJES.

PARECIERA ASÍ ASÍ QUE FVBALONCESTO APUESTA A QUE COLOMBIA LE GANE A VENEZUELA EN NUESTRO PROPIO PAÍS.

LO CUAL SERÍA UN DESASTRE.

Anónimo

totalmente de acuerdo

HectorBaloncesto

CORTÉZ Y SU COMBO DEBEN RENUNCIAR A LA DIRECCIÓN DE FVBALONCESTO. YA SON DÉCADAS Y MAS DÉCADAS PERDIDAS.

QUE SE MIREN EN EL ESPEJO DE ESQUIVEL, NO VAYA A SER QUE LES PASE LO MISMITO QUE A ES VIEJO ESPAÑOLETO SINVERGUENZA

Anónimo

verga hay que ver que nosotros los venezolanos hablamos por paja que jode, y hablamos por hablar criticando a carmelo cortez y los dueños de guaros de lara que sera queremos que nos como el tigre, carmelo cortez, no sera un algel seguro estoy que tendra defectos al igual que todos los seres humanos pero lo que jamaz hay que dejar de recocerle son los mejores resultados de la seleccion de venezuela en su historia, campeona en dos suramericanos, campeona de america y participacion en los juegos olimpicos y creo que aun falta otros logros importante fue muy acertada la decision de escoger a duro para continuar la ruta del che garcia se observa su disposision de trabajar con una nueva politica del basket menor, y sobre guaros es tan grande lo que se hecho que ya supero al trotamundo de finales de los ochenta, bicampeon de america, campeon intercontinental, campeon lpb y en diciembre va a jugar su primera final de la liga suramericana por favor hermanos y hermana en la gestion de carmelo cortez y la familia hernandez los dueños de guaros de lara nos han dejado los mejores resultados historicos de nuestro basketbol infinitamente gracias y disculpen por escribir paja pero ilustrada por que los anteriores hablaron paja por hablar

caribeño

Anónimo como estás, y el desastre en las categorías menores donde dejas a la FVB?
Esa gente no les da amistosos, ni zapatos a los muchachos, hospedajes chimbos, ni siquiera una buena preparación fisica le dan. En vez de actuar como lo hace Argentina, Chile, Brasil con sus categorías menores. Allí te la dejo pues.

Unknown

Lo que yo entiendo con respecto a los entrenamientos es que por ese lado no hay problema, en guaros hay 5 jugadores de la selección que conocen a Duró y aparte están bien preparados físicamente, el resto del equipo está al igual que guaros jugando la liga nacional, es decir que físicamente están bien, en la parte táctica en una semana agarran el ritmo, porque son jugadores experimentados a excepción del zancudito y José Rodríguez que por primera practican con la selección. Con 2 entrenamientos diarios en 2 semanas aprenden los esquemas y el estilo de juego de Duró, había un grupo de 5 jugadores que estan entrenando con los asistentes, ahora lo queda es armar el rompecabezas, que es diferente a las selecciones menores porque allí prácticamente hay que empezar de cero. En cuanto a la federación es cierto en el tiempo que tiene Carmelo, debería haber una selección "B" de manera que en este momento no estuviéramos con 13 sinó con 20 jugadores para tener una buena representación, ya que no están algunos de los caballos (esta no está mala) a mi me gusta. El problema dela federación está en las categorías menores que este año ha sido un descalabro total a excepción de la U14,que quedó sub campeon, las demás han quedado eliminadas:U15,17,20 masc. Y fem. Pero no solamente tiene la culpa la federación, minideporte es peor, es un nido de corruptos porque son ellos los de la logística, conseguir el pasaje, los hoteles, los traslados.... Y fueron ellos los que fallaron con respecto a los legionarios, en esos viajes los que disfrutan son ellos, te apuesto que van a estar en Brasil dándose vida. Soy un convencido que hay que cambiar la federación, ya se le vencio su ciclo y demostraron muy poco, denle la oportunidad a otra gente a ver si lo hace mejor.

Samuel Teran

Es oficial tampoco transmitiran por señal abierta los juegos de las eliminatorias, ojala el internet este rapido para poder ver el juego mañana y los que vienen. como fanatico llevava tiempo esperando el dia de mañana, y a parte de las decepciones por parte de la federacion, no se si podre ver los juegos

Unknown

Hoy van a transmitir el argentina vs Paraguay y mañana chile vs Brasil por el canal 614 DirecTV y de Venezuela colombia por el canal 612.

Samuel Teran

Y los que no tenemos DirecTv?

Unknown

Me imagino que por youtube o tv online. Y si, tienes razón, lamentablemente meridiano que decía ser el canal deportivo de Venezuela, transmite una vez a la semana beibol, de resto no transmite nada, no se si teves o tlt van a transmitir.

anonimo

Todos los partidos de suramerica van a ser trasmitidos por Diectv.

Unknown

Chourio ni Garcia son Buenos conductors de balon, uno es un defensa y otro es un Labrador, hace falta un tercer piloto, el de cocodrilos o bucaneros...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...