r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de noviembre de 2017

Venezuela irá por el oro en los Juegos Bolivarianos



Jueves 16 de noviembre de 2017.-  

La Selección de Venezuela aseguró su pase a la final de los Juegos Bolivarianos, luego de conquistar tres amplias victorias ante Ecuador, Bolivia y Perú.

En el primer encuentro ante los meridionales se llevaron la victoria 99-38, marcando unos parciales de 17-4 en el primero, todos los puntos de Ecuador desde el área de libres, mientras que en el segundo se impusieron con un insólito 33-0, es decir, sin recibir una canasta de campo en toda la primera mitad.

Luego del descanso los jóvenes venezolanos anotaron 24 contra 15 de sus rivales, que mostraron su mejor cara en el cuarto final cuando anotaron 19 contra 25 de los nuestros.

El centro Carlos López fue el mejor con 15 puntos, seguido de Luis Llamo con 13, mientras que Johandryn Mendoza y Arian Amundaray anotaron 12.

En el segundo encuentro Venezuela tampoco encontró resistencia llevándose el encuentro 107-39 ante los bolivianos con parciales de 27-12, 36-9, 26-11 y 18-7.

José Bracho fue el mejor por Venezuela con 18, seguido de 15 puntos por Gabriel Pino, igual cantidad anotada por Jonnathan Martínez, mientras que Johandryn Mendoza anotó 14 y Heldrin Guillent tuvo 13.

En su último encuentro que selló su pase a la final derrotaron a Perú también con una amplia ventaja de 83-59.

Los parciales del encuentro fueron más cerrados que los dos primeros juegos, ganando Venezuela el primer cuarto 15-11, el segundo quedó igualado a 21 unidades, en el tercer parcial Venezuela rompió el encuentro con un 23-11 y cerrando de ampliar su victoria ganando 24-16.

Ernesto Hernández fue el mejor con 18, seguido de Gabriel Pino con 12, José Bracho y Heldrin Guillent anotaron 11 y Johandryn Mendoza consiguió 10.


Para el día de hoy se enfrentarán Venezuela contra la local Colombia, ambos con récord de 3-0, un juego que no define nada, ya que la final la disputarán estos dos equipos el día de mañana al quedar en los dos primeros lugares de la ronda inicial.





2 comentarios :

Héctor Hurtado

MIENTRAS NO HAYA UN CAMBIO ABSOLUTO Y TOTAL EN EL BALONCESTO VENEZOLANO,

NO HABRÁ MAS ORO!.

BASTA DE PIRATEAR!. BASTA DE SER MEDIOCRES Y CONFORMISTAS!.


NO HAY TRABAJO SERIO Y PERSEVERANTE!. NO HAY PLANIFICACIÓN INTEGRAL!. NO HAY GERENCIA!.

SE ESTRUCTURA UNA PRESELECCIÓN DE 15 PARA ESCOGER 12, PERO VENEZUELA TIENE A UN GRUPO DE JÓVENES QUE NO SON TOMADOS EN CUENTA:

OSBEL CARABALLO

JOSÉ SERRANO

AMOS ACOSTA

LUIS HURTADO

ADRIAN ESPINOZA, ETC., ETC.

TODO ESTÁ SUPEDITADO A LA COYUNTURA, AL INMEDIATISMO POR LA MAS PRECARIA IMPROVISACIÓN.

SE CONVOCA A UNA PRESELECCIÓN CHUCUTA, PORQUE EL BALONCESTO VENEZOLANO ESTÁ SUPEDITADO A LOS INTERESES PERSONALES DEL DUEÑO DE GUAROS. AL SELECCIONADOR NACIONAL LO MANEJA EL; Y PUEDE PRESUMIRSE QUE TAMBIÉN A ALGUNOS DIRECTIVOS NACIONALES.



Anónimo

ATENCIÓN PEDRO INFANTE Y TODOS LOS VENEZOLANOS QUE AMAN EL BALONCESTO: SE LE HACE GRAN DAÑO A NUESTRA SELECCIÓN NACIONAL MASCULINA CAMINO AL MUNDIAL DE CHINA, Y, A LA OLIMPIADA DE JAPÓN.
FVBALONCESTO SIEMPRE PIRATEANDO Y DESTRUYENDO AL BALONCESTO VENEZOLANO.

O DURÓ ES SELECCIONADOR NACIONAL, O ES COACH DE LARA, PERO NO PUEDE NI DEBE SER COACH DE AMBOS SIMULTÁNEAMENTE, PORQUE ESO ES ILÓGICO, CONTRAPRODUCENTE, Y NO ES TRANSPARENTE. EN DEFINITIVA, ES TOTALMENTE NEGATIVO PARA LA SELECCIÓN.

POR ESTAR DIRIGIENDO A GUAROS EN LA SURAMERICANA, DEJÓ RELEGADA A LA SELECCIÓN, QUE COMENZÓ A PREPARARSE Y ENTRENAR A SOLO A UNA SEMANA DEL COMIENZO DE LA ELIMINATORIA FRENTE A COLOMBIA ESTE 24 DE NOVIEMBRE.

Y NO ME VENGAN CON ESE CUENTICO ESTÚPIDO Y SUBDESARROLLADO DE QUE MUCHOS JUGADORES DE GUAROS ESTÁN FORMANDO PARTE DE LA SELECCIÓN.

PORQUE UNA SELECCIÓN NO ES UN EQUIPO, NI PUEDE ESTAR SUPEDITADA A LOS INTERESES PARTICULARES DE LOS DUEÑOS DE UN EQUIPO, POR CIERTO MIL VECES CUESTIONADOS POR LA INMENSA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTE PAÍS.

SR. CORTÉZ, ASÍ NO ES!. TENGA COMPROMISO ÉTICO NACIONALISTA CON LA SELECCIÓN. NO JUEGUE SUCIO SUBORDINANDO Y DAÑANDO A NUESTRA SELECCIÓN AL INTERÉS PERSONALÍSTA Y SUBALTERNO DE UN DUEÑO DE EQUIPO. DURÓ ES EL COACH DE GUAROS, QUE SE DEDICA CON MIGAJAS DE SU TIEMPO A LA SELECCIÓN, EN LA CUAL SE PUEDE PRESUMIR SIN MUCHO ANÁLISIS QUE HAY PREFERENCIA Y SESGO NO PROFESIONAL Y NO TRANSPARENTE HACIA LOS JUGADORES DE GUAROS.

SI QUIERE SEGUIR CON DURÓ, HÁBLE CON PEDRO INFANTE, PARA QUE EL ESTADO VENEZOLANO PAGUE EL SUELDO COMPLETO DE DURÓ Y SE DEDIQUE SOLO A LA SELECCIÓN. SINO, BUSQUESE OTRO. HAY MUCHOS COACHS EN ARGENTINA, ES ESPAÑA, ETC.

NO SE EQUIPARE CON LAS MALAS ACCIONES DE AQUEL EX-JUGADOR QUE QUISO CAUSAR DAÑO A LA SELECCIÓN NACIONAL, NO ASISTIENDO AL CAMPEONATO DE AMÉRICA EN

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...