r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de noviembre de 2017

Venezuela cae ante Brasil en el premundial



Lunes 27 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela pagó caro un lento inicio en el partido para ser derrotados 72-60 ante Brasil, en el primer juego como visitantes en el premundial FIBA rumbo al Mundial 2019.

Un parcial de 19-7 en el primer cuarto marcó el resto del encuentro, con el ex NBA Anderson Varejao imparable anotando 10 puntos y 7 rebotes en los primeros 10 minutos

En el segundo cuarto Brasil continuó con su dominio ante una vinotinto trabada al ataque, tanto así que se tuvo que recurrir a lanzamientos triples de Néstor Colmenares, sin ser su fuerte, fallando sus cuatro intentos. El accionar del joven base Edwin Mijares que aportó nueve puntos y una asistencia en ese periodo evitó una mayor ventaja, que cerraba 39-20.

Luego del descanso se vio una mucho mejor Venezuela, duplicando la cantidad de puntos anotados en la primera mitad, aunque sin nunca lograr poner en peligro la victoria de los locales.

Los mejores momentos venezolanos vinieron más que todo por algunos momentos inspirados de la mano de Mijares, Windi Graterol que anotó 9 en el tercer parcial y finalmente 8 unidades de Anthony Pérez en el cuarto final que acercó la pizarra 64-56 con 5:42 por jugar.

Pero el equipo al recurrir a su cuadro más experimentado con Guillent, García, Vargas, Colmenares y Echenique no se siguió con el momento de juego, solo anotando cuatro unidades el resto del encuentro por seis de los brasileños.

Los principales referentes del equipo no pudieron mantener el nivel del cuadro titular de Brasil, José Vargas tuvo un -19, Echenique un -12, Guillent un -16 y Colmenares un -12 con ellos en cancha.

Venezuela sigue con problemas desde la larga distancia, anotando para un 21% en el encuentro, algo que está haciendo costumbre, solo han anotado más de un 30% en 4 de los últimos 20 encuentros, sin incluir el Suramericano de El Poliedro.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Edwin Mijares con 16 puntos, anotando 4-5 en doble, 2-2 en triples y 2-2 en libres, además de 3 asistencias, siendo secundado por Gregory Echenique, Anthony Pérez y Néstor Colmenares con 10 unidades cada uno.

Venezuela queda con marca de 1-1 y un +2 en goal average en la primera ventana FIBA, volviendo a la cancha en doble fecha en febrero cuando se reciba a Chile el día 22, luego visitando a Colombia el 25.

Estadísticas




17 comentarios :

Victor Hugo

Lamentablemente, Venezuela dejó que Brasil se despegara en la primera mitad y después hubo poco que hacer. Verajao prácticamente él solo destrozó a Venezuela en el primer cuarto y a Echenique le tocó ser testigo impotente.
En el ultimo cuarto, Venezuela se acercó a diez pero en ese momento decisive tuvo dos pérdidas decisivas: una un mal pase de Anthony Pérez que se fue por la raya lateral y la otro un tiro forzado de Anthony después de que Heissler prácticamente se consumió el reloj sin lograr abrir la cancha.
En esas dos jugadas se terminó de perder el partido. Curiosamente, Venezuela perdió el juego por el mal desempeño de sus jugadores "habilidosos".
Heissler tuvo un juego desastroso y tomó malas decisiones en cuanto a pases y lanzamientos y sólo anotó dos puntos. José y Javinger Vargas y César García se fueron en blanco.
Y Anthony Pérez arrancó mal pero al final se puso pilas y fue fundamental en el intento de remontada del tramo final.
Pero el que me impresionó fue Edwin Mijares, ese chamo volvió locos a los brazucas con sus dribles, su velocidad y sus lanzamientos que lo volvieron el más destacado de Venezuela.
Al final, Mijares y Anthony Pérez fueron los que cubrieron el déficit de juego de los habilidosos.
Y bueno, lo que había comentado, Néstor Colmenares y Echenique son excelentes pivots para jugar contra equipos de nivel pre-mundial pero contra jugadores de categoría FIBA como los de Brasil se les iban a ver las costuras. Esta noche Gregory soñara con que Varejao le montará un muchacho.
Definitivamente necesitamos que regresen Gregory Vargas, David Cubillán y hasta Greivis cuando se recupere de la lesion porque ese equipo necesita más conducción.

Anónimo

excelente el juego de Edwin Mijares gratamente sorprendido con este jugador el cual es un gran descubrimiento ya que era un desconocido en el basquet venezolano, a mi me calló la boca ya que lo consideraba un inexperto para integrar la seleccion nacional en mi opinión se ganó el puesto para futuras convocatorias, muy mal el juego de Jose Vargas ya es hora de que comienze a pensar en darse de baja de la seleccion nacional tal y como lo hizo Luis Bethelmí para que otros jugadores tengan su oportunidad ,Heisler Guillen estuvo pésimo cuando debió ser él y no Mijares el que destacara en el juego debido a su experiencia se evidenció en el juego la deficiencia que tiene venezuela en el puesto 5 cuando no está Echenique pregunto porqué no jugó José Rodriguez de 1.98m para enfrentarlo con Anderson Varejao de 2.11m? entonces porqué sacaron a última hora a Luis Carrillo?, con respecto a Pedro Chourio me parece que debería salir de la selecci{on ya que hay mejores alternativas para ser probadas en la próxima ventana del mes de Febrero tales como Jorhnan Zamora,Luis Valera,Lenin López,Jovanni Díaz,Junior Martinez,Nelson Palacios etc.En general Venezuela salio barata al perder por tan solo 12 puntos en este juego , para la proxima ventana esperemos que se incorporen Dwight Lewis,John Cox y Michael Carrera y se convoquen a algunos jugadores para fortalecer la posicion 5 tales los casos de Adrian Espinoza,Manuel Canabal,Juan Coronado ,Luis Carrillo etc.

Ivan Romero

No vi el juego, pero la estadistica me dice que guillen y el grillito fueron unos fantasmas, destaco lo de mijares ese muchacho debe sustituir a guillen cuando se incorpore vargas y cubillan, sangre nueva para la seleccion, chourio y gimenez deben salir por ahora no sirven, gregory no puede hacer el trabajo solo necesita la ayuda de carrillo, bueno la victoria de brasil era predecible por lo disminuido del equipo, ellos van a venir aqui y la historia dice que de 7 juego efectuado en el pais no han ganado ninguno, hay que estar claro barrer a colombia y chile y dividir con brasil.

Arnoldo Solorzano

Las selecciones, cuando juegan contra Venezuela parece que le pusieran un extra, cuando Brasil jugó contra Chile, no jugaron como hoy, es mas, Verajao jugó como es, un NBA,aunque ahorita
no tiene equipo,parece que está esperando un contrato, Alex con 35 años no pelaba una; solamente por nombrar a esos 2,aparte jugando en su patio... Colombia puso mal a Venezuela jugando un buen partido, con Chile no fué ni la sombra... El zancudito no me sorprende porque lo vi debutar hace casi 3 con toros, y ese año estuvo peleando el novato del año que perdió con un chamo de bucaneros,(creo que se llama Emiro) que me extrañó porqué no lo preseleccionaron, al igual que Palacios, aunque en un partido de semifinales entre cocodrilos y toros en maracay, Joshuar no pudo parar a Mijares, el no es titular, porque el titular de toros es importado y el pollito Peña que ahora tiene nacionalidad venezolana, igual Joshuar con cocodrilos. En la segunda mitad del partido de hoy Perez y Graterol estuvieron muy bien, por lo menos en los triples, lo que pasa que el entrenador de Brasil mandó a marcar a Perez porque les iba a complicar el partido, lástima que Brasil habia sacado mucha ventaja 24 pts de diferencia.

Arnoldo Solorzano

Como dice Ivan Romero, yo creo que el Grillito debería dar un paso al costado, se nota que ya no rinde como antes, en cuanto a Guillén tuvo una mala noche, pero Guillén es un jugador de la chiquita, de esos que mata un partido en la raya. Y también pienso como ustedes que Carrillo debe ser llamado, a Adrián Espinoza habría que verlo, porque nada hacemos con tener un gigante si no rinde ya sea por que es flojo de manos o no salta, yo particularmente no lo he visto jugar, por lo tanto prefiero no opinar al respecto.

Samuel Teran

Guillen aporta mas desde la banca, para la proxima ventana ojala esten disponbles los que estan en el extrangero, creo q si por que sus ligas deben terminar por esas fechas, Carrera, Jhon Cox, G. Vargas, Jornan Zamora, Miguel Ruiz, Cubillan y si ocurre el milagro Greivis Vasquez que en verdad se nescesita

Anónimo

en la próxima ventana del mes de Febrero a Venezuela le toca jugar con las débiles Colombia y Chile por lo tanto es una buena oportunidad para convocar y probar piezas nuevas tales los casos de Adrian Espinoza,Manuel Canabal,Juan Coronado,Luis Carrillo,Luis Valera,Jorhnan Zamora,Lenin lopez,Jovanni Diaz,Derwin Ramirez, Nelson Palacios,Junior Martinez,Luis Julio etc, José Vargas debería ya retirarse de la seleccion nacional soy partidario de no convocar a John Cox ni Gregory Vargas para la proxima ventana debido a la debilidad de los rivales (chile y colombia) y utilizar está ventana como dije anteriormente para probar piezas para el futuro de la seleccion nacional sobre todo darle de nuevo a Edwin Mijares la oportunidad de conducir al equipo.

Victor Hugo

Como comentó alguien anteriormente, perder contra Brasil en Brasil estaba dentro del presupuesto así que tampoco es una tragedia nacional.
Comparto buena parte de las opiniones del anónimo anterior de que José Vargas debería retirarse de la selección y darle oportunidad a la sangre joven.
Pero ojo, no estoy de acuerdo con retirar a Heissler porque él nos sacó las castañas del fuego y no podemos crucificarlo por dos malos partidos.
Además que tampoco veo viable retirar a John Cox porque a pesar de que es un Viejo ese gringo tiene un manejo del timming y la aperture de espacios que nadie más tiene en la Vinotinto. Quizás Gregory es el único que se le acerca.
Yo de hecho dije que debía renovarse a la selección después de los Juegos de Rio pero el Che prefirió apostar por el mismo grupo en la Americup.
Ahora, estoy totalmente en contra de llamar a retirar a Heissler, tampoco se puede tener la memoria tan corta. Heissler ha dado la cara muchas veces y nos ha sacado las castañas del fuego. No podemos crucificarlo por haber tenido un par de partidos malos.
Lo bueno es que Duró ha querido renovar un poco a la Vinotinto y ayer Edwin Mijares jugó un partidazo con apenas tiene 23 años recién cumplidos aunque otros como Chourio y Javinger no dieron pie con bola.

Samuel Teran

Victor hugo estoy de acuerdo Jhon Cox Tiene Mucho Que Dar... y en la seleccion lo ha demostrado, con respecto al que dijo q para la proxima ventana no debe llamarse a los mejores estoy en desacuerdo; con mas razon, para que vallan conociendo el estilo de Durò y sacar una buena distancia de puntos por eso del average,aunque chile y colombia tampoco estan papaya ojo no hay que confiarze

Anónimo

de acuerdo con el ultimo foristas esperaba mas de heisler pero tampoco se puede juzgar por 2 malos partidos me parece que es un jugador mone player que llaman es decir que matan las partidas y es bueno tenerlo referente a llevar jovenes contra colombia y Chile no estoy de acuerdo por 2 razones la primera que no se debe menospreciar a ningún rival nos costo ganarle a colombia con una rotacion corta de 9 jugadores 3 sub 19 y en nuestra casa entonces como se les ocurre pensar que en colombia con una parranda de novatos vamos a ganar señores sean realistas hay que ir con lo mejor que se tenga disponible en cuanto a Chile le dio pelea a brasil y le gano a esa Colombia que nos complico a nosotros entonces tan débil no debe ser, otra cosa no creo que los equipos le pongan un extra contra venezuela ni que fuera el dream team simplemente que ya todas las selecciones saben que si le marcas zonas a venezuela lo complicas señores no nos engañemos no hay perimetro los porcentajes de tiros de 3 en los ultimos 20 juegos dan pena ajena y es por eso que hasta selecciones termino medio como colombia y chile con una zona nos complican terminan perdiendo por que ellos también tienen muchas carencias y eso nos ayuda pero antes selecciones de primer nivel con estos % de 3 las pelas serán de espanto. el otro punto por el cual no considero no ir con lo mejor y que para darle chance a los jóvenes por lo siguientes estamos hablando de unas eliminatorias por escala con un técnico nuevo al cual los jugadores no conocen y dicho por el mismo el necesita integrarlos para que se amolden a lo que el quiere y el que no entrena no juega entonces si le das chance a los jovenes en esos juegos y con suerte se logra ganar y pasar a la siguiente ronda cuando necesites de estos jugadores probados en dicha ronda donde ya te juegas la clasificación estos no van a estar acoplados al técnico por esas dos razones considero hay que ir con lo mejor, coincido con lo del grillo creo que ya esta bueno a cox si le queda mucho que aportar aun en mi opinion, y referente al tecnico me parece que debe replantear sus ofensivas no es posible que un equipo que se sabe no es triplero te lance casi 70 triples en 2 juegos con unos porcentajes de espanto señor duro revise la ofensiva y por favor dele otra dinamica busque otra forma de atacar esa zona por que repito ya toda la humanidad sabe que con una zona complicas a venezuela por que no hay tripleros y alli es donde entra en juego un buen tecnico no haciendo tripleros por que no se hacen de la noche a la mañana si no buscando variantes ofensivas tecnico tacticas que rompan la zona y obligues al otro estratega a variar su defensa de eso se trata pero si seguimos con este cuento de 35/6 en triples por ejemplo no vamos ni a la esquina creo que hasta colombia y chile en un buen dia para ellos bien enfocados nos pueden ganar en su casa, asi que a trabajar para que eso no ocurra y a los dirigentes desde ya por favor muevanse y consigan los pasajes para febrero tener el mejor equipo posible. hay que replantearse la estadia de chourio y elder en la seleccion igualmente no tengo nada en contra de jose rodriguez de hecho no soy de los que cree que la altura lo es todo el problema que vi aquí es que si decidiste llevártelo entre los 12 se supone es para usarlo ya que careces en esa posición entonces no entiendo para que te lo llevas si no lo vas a usar es contradictorio yo lo vi bien en los minuticos contra Colombia pero el tecnico lo uso muy poco.

Ivan Romero

Buenos, una zona no solamente se rompe con triples, se rompe con un buen manejo de balon, pero hay que tener excelente pasadores, el caso de guillen es especial porque viniendo de la banca sabe hacer su trabajo, pero como piloto titular tiene mucho problemas y lo demostro con brasil, al no ser un excelente pasador le cortan la linea de pase y los resultados en porcentajes no son buenos, pienso que venezuela salio bien de esta ventana, como dije en mi comentario anterior la derrota en brasil era predecible, amigos no se alarmen, este proceso con duró apenas comienza o acaso el che obtuvo los excelente resultados inmediatamente, acuerdense de los ultimos panamericanos, iban a crucificar al che, lo que si le recomiendo a la federacion es hacer amistosos para ensayar esquemas y tambien probar a los jovenes relevos, para mi no es recomendable darle oportunidad a los jovenes en pleno partidos oficiales, los resultados pueden srr perversos, claro habran excepciones como la de mijares, ojo era la unica alternativa que habia, sin embargo no defraudo, duró va a acoplar esta seleccion.

caribeño

Si en ese equipo faltando 5 minutos le hubiesen dado unas 3 jugaditas de triples a Javinger Vargas se hubiese ganado ese juego. También si Venezuela hubiese tenido a un Luis Carrillo y un Manuel Canabal acompañando a Echenique formando un cerco reboteador, la victoria de Venezuela contra Brasil se daría.

Anónimo

de verdad veo que le falta mucho...¡ este grupo no tiene anotadores natos , hombres como cox , gregory vargas , dwight , Zamora ...¡ es triste saber quepor problemas economicos la federacion no pudo contar con los jugadores legionarios...¡

Anónimo

VENEZUELA NO TENÍA PORQUE PERDER ANTE BRASIL. FALTARON LOS JUGADORES EN EL EXTERIOR.

QUE IRRESPONSABILIDAD DE FVBALONCESTO!.

SI NO HAY GERENCIA, SI NO HAY PLANIFICACIÓN, SI NO HAY BALONCESTO ESCOLAR, NI DE BACHILLERATO, NI DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMO MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE Y LIGAS NACIONALES DE ASCENSO DEL DEPORTE ESTUDIANTIL, ETC. ………NO HAY DESARROLLO SUSTENTABLE DEL BALONCESTO VENEZOLANO.

turista +

Darle chance a los mas jovenes... ya es hora. Poco a poco los que ya jugaron bastante que le den chance al relevo... Le toca al Jose El Grillo Vargas ocupar otro rol en la seleccion, seguir como jugador profesional y como mentor en la seleccion, pero no quitarle minutos a los nuevos en desarrollo. Tambien darle chance a los pivot jovenes, un equipo pon pivots de 198 no tiene vida en el nivel competitivo al que aspiramos: Olimpicos y Mundiales....

Anónimo

Desarrollen los aleros de 205cm que hay bastante en el país, y los pivots de 210cm para poder soñar. Hay jugadores que matan la liga ante los equipos débiles, en ligas más o menos, pero necesitamos formar y darle experiencia a los que tienen el biotipo para trascender con los equipos serios. Mucha psicología también mentalidad ganadora latina y no creerse "gringos" como si tuvieran puestos fijos. Arriba vinotinto, queremos nuestros jugadores en los mejores equipos del mundo.

Ricardo Rodriguez

SEÑORES ERA UNA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, LA DERROTA ANTE BRASIL ERA ALGO AVISORIO, NI EL MAS OPTIMISTA DE NOSOTROS SE ATREVIA A PRESAGIAR UNA VICTORIA DE VENEZUELA,Y NO TANTO POR EL HECHO DE NO CONTAR CON EL NIVEL PARA VENCERLOS, SINO POR TODOS LOS CONTRATIEMPOS QUE SE SUSCITARON CON ESTA CONVACOTARIA, POCO TIEMPO DEL ENTRENADOR PARA ENGRANAR EL EQUIPO, MARGINADO JUGADORES RELEVANTES POR LA INEFICIENCIA DE LA FVB DE GESTIONAR LA LOGISTICA PARA TRAERLOS, Y AUNADO ESO LE SUMAMOS NUESTRO ANTECEDENTE MAS RECIENTE QUE FUE EL PARTIDO CONTRA LA DISMINUIDA COLOMBIA, QUE REALMENTE VENEZUELA GANA ESE PARTIDO PORQUE EL PRESENTE DE SU RIVAL ERA MAS SURREALISTA QUE EL NUESTRO, ES POR ELLO QUE UNA VICTORIA DE VENEZUELA CONTRA BRASIL COMO LOCAL TENDRIA QUE SER CONSIDERADO COMO UNA MEGA PROEZA.

AHORA, AHONDANDO EN DETALLES DEL JUEGO, SE REPETIERON ERRORES QUE SE COMETIERON CON COLOMBIA,PERO A DIFERENCIA DE ESTE ULTIMO, BRASIL NO TIENE CONTEMPLACION PARA FACTURAR ESAS VENTAJAS, POR MOMENTOS LA OFENSIVA SE NUBLA, CARECIENDO DE VARIANTES Y ALTERNATIVAS, PAUPERRIMOS PORCENTAJES DEL TIRO DE LARGA DISTANCIA Y TIROS LIBRES(UN MAL ETERNO EN EL ADN DEL JUGADOR VENEZOLANO), AL TENER TAN BAJO PORCENTAJE DE CAMPO SE DIFICULTA MUCHO ROMPER LA DEFENSA EN ZONA DEL RIVAL, ABUSO DEL DUELO UNO CONTRA UNO, POCA ROTACION DEL BALON Y POR MOMENTOS LA CONDUCCION MUY ATROPELLADA Y DESORIENTADA, A PESAR DE LA EXCELENTE ACTUACION DEL DEBUTANTE EDWIN MIJARES, CON RESPECTO A LA DEFENSIVA ES NOTORIO NUESTRA DEFECIENCIA EN DEFENDER A UN INTERNO DE NIVEL, CARENCIA DE INTERNOS SUPLENTES QUE ESTEN AL NIVEL DE MARCAR JUGADORES ESTELARES DE FIBA, LENTA ROTACION PARA MARCAR A LOS TIRADORES DE LARGA DISTANCIA, ABITADORES RIVALES TOMAN MUCHOS TIROS SIN MARCA, FALTA DE CUSTODIA (BOX OUT) POR LO INTERNOS PARA EVITAR REBOTES OFENSIVOS DEL RIVAL Y BUENO EN LINEAS GENERALES UN RENDIMIENTO MUY POR DEBAJO PARA ASPIRAR SUPERAR RIVALES DE ALTO NIVEL FIBA, A LOS CUALES DEBEMOS ENFRENTAR (MEXICO,USA,ARGENTINA,BRASIL,PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA,CANADA) SI QUEREMOS ALCANZAR UN PASAJE AL MUNDIAL.

COINCIDO CON VARIOS DE USTEDES EN IMCLUIR EN LA CONVOCATORIA INTERNOS QUE CUBRAN LA POSICION DE PIVOT (CARRILLO,CORONADO,CANABAL Y ADRIAN ESPINOSA) ESTE ULTIMO ES UN GRAN BALUARTE Y QUE SE LE DEBE DAR OPORTUNIDAD, NO CAIGAMOS EN EL ERROR DE PRETENDER QUE ESTOS JOVENES TENGA UN IMPACTO INMEDIATO EN LA SELECCION, PORQUE ES COMO TODO, ELLOS REQUIEREN DE RODAJE Y FOGUEO PARA DESARROLLARSE Y MADURAR SU JUEGO, PERO TENEMOS QUE DARLE LA OPORTUNIDAD DESDE AHORITA, NO ESPERAR QUE CUMPLAN 27 O 28 AÑOS PARA QUE DEBUTE EN LA SELECCION, DEJANDO PASAR ETAPAS FRUCTIFERAS DEL JUGADOR Y ACORTANDO LA VIDA UTIL EN DONDE PUEDE DESARROLLAR SU MAXIMO POTENCIAL.

TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY JUGADORES DE LA SELECCION QUE DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO, POR LO MENOS EL GRILLITO Y ALGUNOS PIDEN A COX PARA QUE CONTINUE EN LA SELECCION, SIN EMBARGO; ME PARECE QUE ESTE ULTIMO TAMBIEN YA CADUCO HACE TIEMPO SU ESTADIA EN LA SELECCION, A PESAR DE SER EL MAXIMO ANOTADOR DE LA VINOTINTO EN LOS ULTIMOS EVENTOS, PERO YA ES HORA DE BUSCAR UN SUSTITUTO PROBANDO A JOVENES PROMESAS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...