r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de noviembre de 2017

Venezuela arranca su ruta al Mundial con victoria



Viernes 24 de Noviembre de 2017.-  

Venezuela debutó con una victoria esperada 85-71 ante una disminuida Colombia que vino a jugar con sólo 9 jugadores, 3 de estos de categoría sub 19 del equipo que ganó la medalla de oro en los recién disputados Juegos Bolivarianos.

Pese a las ausencias el equipo colombiano dio lucha durante la gran mayoría del juego, apostando por una defensa en zona para evitar el juego interior de Venezuela que llevó a que se intentaran 37 triples en el encuentro anotando solo 7 para un 19%, casi la misma cantidad de intentos en dobles en donde se intentaron 38 con 24 acertados para un alto 63%.

Venezuela ganó los dos primeros parciales 18-17 y 38-33, llegando a estar abajo 32-33 con un deficiente 2-19 en triples, pero apareció el capitán José Vargas con dos triples al hilo para dejar la ventaja de cinco puntos con que cerraron la primera mitad.

El buen momento de la vinotinto siguió en el comienzo del tercer cuarto, ampliando la ventaja 48-37 con Echenique y Colmenares anotando con facilidad en la pintura ante un equipo colombiano con solo un jugador con más de dos metros, el juvenil Héctor Martínez.

Colombia volvió al juego con parcial de 6-0 para acercarse por cinco unidades, ventaja que volvió a expandir Venezuela con unos buenos minutos de Anthony Pérez y Edwin Mijares que entró en confianza anotando cinco puntos y par de buenas asistencias para Colmenares y Graterol para ampliar la ventaja a 10 unidades.

Venezuela no tuvo más inconvenientes el resto del encuentro, Colombia se acercó a seis unidades faltando ocho minutos, pero los nuestros respondieron con parcial de 11-2 para sacar ventaja de dos dígitos, incluyendo tres triples de César García en igual cantidad de intentos para sacar ventaja de máxima de 15.

Acertadamente el entrenador Fernando Duró cerró con el mejor quinteto posible con Guillent, García,  José Vargas, Colmenares y Echenique buscando mantener y ampliar la ventaja por la importancia del goal average bajo el nuevo formato, llegando a sacar unos buenos 17 puntos de diferencia, pero el buen base colombiano Hansell Atencia, el mejor de su equipo con 22 puntos, cerró con un triple ante una débil defensa de Guillent.

Si se hubiera acertado con un porcentaje más decente desde la larga distancia se pudo ganar por más puntos este encuentro, si sacamos de la totalización desde el triple los 4 de 10 de César García el resto del conjunto solo anotó 3-27, incluyendo un 2 de 10 de José Vargas y un 0-5 de Anthony Pérez, aunque estos jugadores aportaron en otros aspectos, ya que el primero totalizó 10 puntos, con 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Pérez consiguió igualmente 10 unidades con 7 rebotes y 3 asistencias.

El mejor de Venezuela de lejos fue Néstor Colmenares con 23 puntos, anotando 9-11 en dobles y 5-5 en tiros libres, además de tomar 9 rebotes. Mientras que García anotó 12 producto de sus 4 triples.

La estadística más notable que dejó el encuentro fue que de las 31 canastas anotadas 25 vinieron desde una asistencia, cuidando también bien el balón con solo 10 pérdidas.

Venezuela le tocará ahora viajar a Brasil para enfrentar a los locales, que también ganaron en la noche de hoy al derrotar 86-73 a Chile como visitantes.


Por Antonio Ruiz



20 comentarios :

Victor Hugo

Vi a Venezuela muy desordenada y tomando malos tiros de triples, allí note que el estilo de juego "Caribe" de Colombia como que alteró a los nuestros, aunque en la segunda mitad mejoraron.
Lo de La Bestia Colmenares es impresionante, es quizás el jugador venezolano que más me ha gustado por su evolución, ayer se cansó de hacer daño debajo del aro y tomó varios rebotes importantes.
Anthony Pérez tuvo un buen partido al anotar diez puntos y sumarse en la defensa pese a que estuvo flojo en los triples, pero al menos lo vi queriendo ser protagonist, a diferencia de lo ocurrido en al Americup. César García fue otro que tuvo un gran partido y el único que estuvo afinado desde la distancia, creo que deberían darle más minutos, al igual que Javinger Vargas que se vio fino en lo poco que jugó.
Por otro lado, a Windi lo vi flojito, Edwin Mijares por momentos parecía que se volvía loco haciendo pases y lanzamientos forzados pero con el pasar de los minutos fue mejorando y Elder Jiménez y Pedro Chourio nunca entraron en el partido aunque saludo que se convoquen a jugadores jóvenes para variar.

Anónimo

CONTRA BRASIL, QUE ES UNA SELECCIÓN NETAMENTE SUPERIOR A COLOMBIA, HARÁN FALTA BRAVOS MUCHACHOS COMO CUBILLÁN, GREGORY VARGAS Y MIGUEL RUÍZ.

FELICITO A LOS MUCHACHOS, Y EL POSITIVO DEBUT DE DURÓ.

LO QUE NO ES NO ES ADMISIBLE, Y NO PUEDE VOLVER A OCURRIR ES EL PÉSIMO E IRRESPONSABLE MANEJO DE LA FALTA DE PASAJES PARA NUESTROS BRILLANTES JUGADORES QUE MILITAN EN EL EXTERIOR.

TAMPOCO ES ADMISIBLE, Y ADEMÁS ES MUY NEGATIVO, ES LA DUALIDAD DE DURÓ PRIMERO Y PRINCIPALMENTE CON COACH DE GUAROS; Y TAMBIÉN COMO COACH DE LA SELECCIÓN NACIONAL.

FVBALONCESTO, IND Y MINDEPORTE DEBEN RESOLVER ESO URGENTE!.

OTRO GRAN APORTE Y APOYO TIENE QUE SER EL QUE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA) QUE PDVSA APADRINE Y APOYE TOTAL Y EFICIENTEMENTE A NUESTRA SELECCION VENEZOLANA DE BALONCESTO. EL DEPORTE QUE MAS LUSTRE Y MEJOR REPRESENTACIÓN LE HA DADO A VENEZUELA A NIVEL DE AMÉRICA(CAMPEONES EN MÉXICO)

Anónimo

QUE DESASTRE TAN VERGONZOSO ESTE DE LA MAFIA DE CORTÉZ Y SU COMBO, QUE TIENEN SECUESTRADA POR DÉCADAS A FVBALONCESTO.

LEAN LO QUE DICEN LOS JUGADORES:

CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hizo oficial la ausencia de Grégory Vargas, Miguel Ruiz y David Cubillán en la primera ventana de eliminatorias de la FIBA rumbo al Mundial de China 2019.

Vargas, jugador del Fuenlabrada en la ACB de España, habló con Líder sobre lo sucedido. “Yo podía comprarme el pasaje para estar con la selección pero no se pudo acordar nada con la FVB”, aseguró el piloto de 31 años.

“Ellos me dijeron que estaría viajando el 19-11 (pasado domingo) y luego llamaron para decirme que Mindeporte no pudo comprar el boleto”, agregó Vargas.

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales, confirmó que Vargas quiso comprar el boleto pero que la FVB no podía hacerse responsable de ese reembolso.

“Nosotros no manejamos el dinero. Lo hace Mindeporte. No podía asegurarle el regreso de su dinero, y mucho menos puedo comprometer un dinero que no es de nosotros (FVB)”, dijo el directivo que ayer tuvo una reunión con Carmelo Cortez, presidente de la FVB, en la ciudad de Caracas.

“Yo tengo entendido que Mindeporte paga los pasajes, nosotros nos dedicamos a lo deportivo, pero esta vez nos afecta porque no podremos representar al país”, soltó Vargas, que desde 2012 no se perdía un partido con la selección nacional y verá interrumpida una racha de 49 duelos.

“Hice todo lo que pude para estar, es algo triste no jugar con la selección, pero todo se escapó de mis manos”, remató Vargas.

Ruiz también expresó su lamento por no disputar estos juegos con Venezuela. “Si me pedían que comprara el pasaje lo hacía porque quería representar a mi país y ganarme un puesto”.

“Sabemos del compromiso de cada uno de ellos (Vargas, Ruiz, Cubillán y Jhornan Zamora) por estar con la selección”, sentenció Narváez que junto al alto mando de la FVB se enfocan en terminar de definir la logística para esta primera ventana con Mindeporte, porque aún no tenían definido los itinerarios de vuelo para irse a Río de Janeiro (Brasil) luego de medirse a Colombia este viernes.

Ante las ausencias de Vargas y Cubillán (pilotos), Fernando Duró tiene a su disposición al consolidado Heissler Guillent junto al novel Edwin Mijares (Toros de Aragua). Por Miguel Ruiz (ala-pívot) queda como opción fuerte José Rodríguez (Cocodrilos de Caracas).

Anónimo

TANTO CORTÉZ COMO PEDRO INFANTE - MINDEPORTE, SON UN PAR DE IRRESPONSABLES DE MARCA MAYOR.

COMO ES ESO QUE NO TIENEN DEFINIDOS LOS ITINERARIOS PARA IR A BRASIL?

PERO A LA TOTALMENTE FRACASADA SELECCIÓN DE BALONCESTO SI LA BUSCAN Y LAS LLEVAN EN VUELOS CHARTERS Y LES SUMINISTRAN PASAJES EN PRIMERA CLASE?

ES DISCRIMINACIÓN?. YO CREO QUE NO.

MAS CREO Y QUEDA CLARO QUE CORTÉZ E INFANTE SON UN PAR DE LOCOS INCAPACES.

Unknown

urgente incorporación de david cubillan como piloto para el el juego ante brasil, debe mejorar venezuela su porcentaje de cestas de tres si quiere ganarle a brasil, y duro debe darle mas tiempo de juego a jose rodriguez anda mejor que wendy graterol, y va ser el jugador comodín contra brasil

Anónimo

Urgente deben contactar a David cubillan para q ayude con la conducción del balón y con los tiros de larga distancia q tanta falta nos hace. De verdad q aunque el equipo ganó no era para q este pasando sustos con un equipo de tan bajo nivel como el de Colombia sentí pena viendo pasajes del juego tan desordenados x momentos parecía una caimanera si no se ponen las pilas Brasil nos va arrollar

meiguel

Alguien tiene el juego completo de ayer?

Victor Hugo

Esperemos que Cubillán pueda jugar contra Brasil, necesitamos un triplero.
Además, esperemos que para la próxima ventana, que creo que es en febrero, podamos contar con Greivis Vásquez y Michael Carrera, porque Venezuela ayer sufrió por la falta de alguien que manejara los tiempos (hasta Heissler se descontroló) y alguien que le pusiera intensidad en defensa y en ataque, como Carrera.
Otra cosa, con La Bestia Colmenares y Echenique Venezuela tiene cubierto los puestos 4 y 5 a nivel de premundial, pero para el mundial necesitaremos reforzar especialmente el puesto 4 porque a Windi se le vieron las costuras. Me parece que a Windi le falta movilidad y tiro en desplazamiento como para dar garantías ante adversarios más fuertes.
En el encuentro contra Brasil se podrá a prueba el verdadero nivel de muchos de este grupo.
Y al que mencionó a... PDVSA?? PDVSA también está quebrada viejo, y afectada por las sanciones de Trump.
De hecho, entre otras razones, PDVSA quebró por estar financiando frivolidades como la carrera de F-1 de Pastor Maldonado, que costaba como 100 millones al año, con ese dinero financiabas a diez selecciones (fútbol, basket, voley, etc) por 10 años.

Anónimo

En la Rueda de Prensa post partido Fernando Duró aclaró no que va a estar Cubillán ante Brasil, va a hablar con él pero no va a estar en la convocatoria, en su concepto solo los jugadores que entrenen podrán estar en los juegos, nada de incluir jugadores sin acoplarse al equipo y sus conceptos.

Respeto la decisión de Duró pero no la comparto, deben estar los mejores jugadores disponibles, Cubillán ha estado en la selección desde 2011, conoce a los jugadores y fácilmente se puede acoplar al sistema, su triple hace mucha falta luego del desastre desde la larga distancia ante Colombia

Samuel Teran

Ojala en la segunda ventana puedan estar los jugadores en el extrangero, yo creo que si por que para febrero la mayoria de las ligas ya han terminado, y a ver si llaman a greivis vasquez seria bueno

Unknown

Pedevesa no está quebrada por patrocinar la F1,sinó por las erradas politicas y el saco de ladrones que alli trabajan, me refiero a Rafael Ramírez y sus secuaces... Felicito a este equipo y estos muchachos que demostraron que tienen garra, un equipo que se conformó en una semana, tiene que tener fallas por lógica, sin embargo a pesar de todo se entendió la filosofía de Duró, que se basa en la defensa, porque se puede fallar mucho, pero llega el momento que los tiros van a entrar, creo que los debutantes lo hicieron bien, al principio estaban un poco nerviosos y es lógico, es la selección nacional, campeona de la copa América, pero con el trancurrir del juego se fueron asentando, en mi opinión pasaron la prueba, ahora le viene una mas fuerte, ojalá salgan bien librados. Estuve viendo el partido de Brasil y le ganó a Chile por 13 pts con todo y su Bejarao, creo que asi se llama este jugador que el año pasado estaba en la NBA. Ya sabemos que no a ser ganarle, pero tampoco tampoco son invencibles, por el resultado contra Chile se nota que no lo arrollaron y Chile tiene mas o menos el nivel de Colombia. Ni Cubillan, ni Gregory conocen la forma de jugar de Duró, yo creo que con tres dias de práctica se amoldan a ese sistema, cada entrenador tiene su forma de juego, el problema es que hoy es sabado y me imagino que hoy mismo se van, porque el juego es el lunes, entonces van a tener muy poco tiempo para entrenar y Cubillan no se va a adaptar en un solo dia, así que es mejor que siga continúe con los que ya están.

Anónimo

deben salir de esta selección para el juego con Brasil Edwin Mijares y José Rodriguez sus lugares serían tomados por David Cubillan y Luis Carrillo, con respecto a Pedro Chourio hay otras alternativas que pueden ser probadas como los casos de Jorhnan Zamora,Lenin López,Luis Valera,Jovanni Diaz,Derwin Ramirez Jose Materan,Nelson Palacios,etc, espero que para la segunda ventana del mes de Marzo sea convocado Adrian Espinoza ,no es posible que un enano Jose Rodriguez está por encima de este jugador o Luis Carrillo para jugar la posición 4.

Anónimo

VICTOR Y ARNALDO DESPOTRICAN DE PDVSA, PORQUE ESE ES UN DISCURSO DESTRUCTIVO Y ANTI-VENEZOLANO.

MAS ALLÁ DE ESAS APRECIACIONES DE TIPOS IGNORANTES, ESA MISMA CORPORACIÓN ES QUIEN CONTRATA Y PAGA TODO LO RELATIVO A VUELOS CHARTES Y DEMÁS FACILIDADES PRESTADAS A LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE VENEZUELA, QUE ES UN ROTUNDO FRACASO SIN FUTURO.

DIFERENTE EN NUESTRA MUY GLORIOSA SELECCIÓN DE BALONCESTO: CAMPEONA DE AMÉRICA EN MÉXICO, TRES VECES CAMPEONA DE SURAMÉRICA Y DOS VECES OLÍMPICA, QUE TIENE TODOS LOS MÉRITOS PARA VIAJAR EN VUELOS CHARTERS, Y RECIBIR SUS JUGADORES LOS PASAJES AÉREOS EN PRIMERA CLASE.

EL PROBLEMA ES QUE ESA FEDERACIÓN ESTÁ DIRIGIDA DICTATORIALMENTE POR UN GRUPITO DE MARGINALES Y RESENTIDOS SOCIALES, QUE PROBABLEMENTE SEAN, ADEMAS DE IGNORANTES SUB-DESARROLLADOS, "MUY PERO MUY MALOS" ADMINISTRADORES Y GERENTES. PARECE QUE TUVIERAN ASERRÍN EN EL CEREBRO, EN VEZ DE NEURONAS, PORQUE ESTE CASO DE LOS JUGADORES EN EL EXTERIOR QUE NO PUDIERON VENIR A JUGAR CONTRA LOS CALICHES DE COLOMBIA, NI TAMPOCO IR A BRASIL, AMÉN DE OTROS DESAGUIZADOS Y ERRORES INDIGNANTES, EVIDENCIAN QUE NO HAY GERENCIA, NO HAY PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. NO HAY CRITERIOS DE ALGÚN GRADO DE SENSATÉZ.

PARA LO QUE SI SON UNOS TIGRES ES PARA PERPETUARSE POR DÉCADAS EN LA DIRECTIVA DEL ORGANISMO.

PERO CUIDADO, TAMPOCO ES GRÉVIS Y SU COMBO, LOS LLAMADOS A RESOLVER LA SITUACIÓN. A ESE TIPO LE GUSTA IMPONER SU VOLUNTAD NEFASTA A TROCHE Y MOCHE. QUERÍA IR A FREGAR A LA SELECCIÓN EN MÉXICO, Y TANTO EL CHE GARCÍA COMO LOS JUGADORES SE LE PLANTEARON Y LO RECHAZARON TAJANTEMENTE. ES QUIZÁ HASTA PEOR.

Unknown

Amigo yo no se si ud es un funcionario de PEDEVESA y por eso le duele que opinemos en contra de una organización donde hay un atajo de ladrones. O como se llama a las personas que se apropian de lo ajeno? Yo no soy político, ni adeco,
ni copeyano, ni chavista, pero tampoco soy ciego y se lo que está pasando ahí. Yo si le echo plomo a Carmelo, pero yo hablo con base. Y si Carmelo es culpable, no menos es minideporte, porque son ellos los que compran los pasajes, los del alojamiento, los de la comida, los que pagan los viáticos... Y con que dinero lo pagan? Se supone que es con dinero proveniente por concepto de la venta del petróleo, eso lo sabe todo el mundo. Que pasó con los pasajes de los jugadores? Si hay problemas con los dolares, por qué no se diligencio con antelación? La federación obtiene sus ganancias, pero quien pone el dinero es el gobierno a través del ministerio del deporte y ese dinero sale de PEDEVESA. y no es un secreto que esa empresa no está produciendo ni la mitad de lo que se producía y la otra mitad de lo que se produce se lo llevan los santicos que la manejan. Ahorita está Rafael Ramírez en Estados Unidos cantando y embarrando a un gentío del gobierno asustado porque el hombre le descubrieron en sus cuentas nada mas que 18000000$.y eso no es nuevo y me imagino que no es solo el. En cuanto a Greivis,no lo conozco personalmente, se que es un jugador que está consiguiendole becas a muchachos para que jueguen en universidades norteamericanas, a mi eso no me parece mal, todo lo contrario... Y si Cortez ha hecho muy poco en el tiempo que tiene en la presidencia de la FVB, pues ya es hora que le den la oportunidad a personas que quizas, (porque nadie es adivino) lo pueden hacer mejor. Bruno fué un gran jugador de la liga especial, además tengo entendido que fue selección de Venezuela y el también aspira la presidencia de la federación. Que lo va a hacer bien o mal, eso el tiempo lo dirá. Mi deporte es el baloncesto y por eso me molesta cuando los políticos malversan los fondos publicos que estan destinados para el deporte.

Unknown

CUANDO SE TRABAJA DE MANERA TAN ATROPELLADA Y DESORGANIZADA NO SE PUEDE ESPERAR GRANDES COSAS,SI BIEN ES CIERTO SE LE PUDO GANAR A UNA DISMINUIDA SELECCION COLOMBIA,AFECTADA POR LA AUSENCIAS DE SUS JUGADORES LEGIONARIOS QUE MILITAN PRINCIPALMENTE EN LA NCAA Y AUNADO A ESO, PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS CON OTROS JUGADORES, CONLLEVANDO A QUE DISPUTARAN EL ENCUENTRO CON SOLAMENTE 9 JUGADORES DISPONIBLES,QUE PARA FORTUNA DE VENEZUELA, EL PRESENTE DE SU RIVAL ERA MAS SURREALISTA, EVITANDO UNA TRAGEDIA DE CONNOTACIONES DANTESCA.

CON TODOS ESOS CONTRATIEMPOS QUE ACARREARON PODER TRAER A NUESTROS JUGADORES QUE MILITAN EN EL EXTRANJEROS, SIENDO LO ACONTECIDO,OTRA PRUEBA MAS DE LA INEFICIENCIA E INCAPACIDAD DE NUESTRA VITALICIA Y ATORNILLADA DIREGENCIA DE BALONCESTO AL ESTILO ESQUIVELIANA, ME PREGUNTO NO SERIA ESTE EL MOMENTO MAS IDONEO EN BUSCAR EL RECAMBIO EN NUESTRA SELECCION , DEJANDO A UN LADO COMO OBJETIVO PRINCIPAL LA CLASIFICACION AL MUNDIAL, Y EMPEZAR A PREPONDERAR DARLE FOGUEO A UNA DE LAS MEJORES GENERACION DE JOVENES PROMESAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO (LOS ESPINOZA, CARABALLO, MATERAN, CARRILLO, PAEZ Y OTROS MAS), PORQUE SEGUIMOS DILATANDO Y POSTERGANDO EL DEBUT DE ESTAS PROMESAS, PORQUE ESA BENDITA FALTA DE GUARAMO POR PARTE DE LA DIRIGENCIA DE BASKET DE APOSTAR A LA JUVENTUD, PORQUE SIEMPRE TENEMOS QUE ESPERAR A UNA PROMESA QUE CUMPLE LOS 26 O 27 AÑOS PARA DARLE OPORTUNIDAD EN LA SELECCION, DEJANDO PASAR LAPSO DE TIEMPO FRUCTIFEROS EN LA CARRERA DE ESOS JOVENES,APARTE QUE RETARDAMOS SU DESARROLLO, A MI PARECER NI WINDI, NI JOSE VARGAS, NI JHON COX DEBEN SEGUIR SIENDO CONVOCADOS, SON JUGADORES MUY LONGEVOS PARA ESTAR EN LA SELECCION, SE LE AGRADECE MUCHO LO APORTADO PERO YA ES HORA DE ABRIRLE EL CAMINO A LOS NUEVOS JUGADORES,EJEMPLO PLAUSIBLE FUE LUIS BETHELMY QUE SABIAMENTE SE CONCIENTIZO QUE SU MEJOR EPOCA HABIA PASADO Y DIO UN PASO AL COSTADO.. CUANDO SERA QUE VAMOS APRENDER QUE SEÑORES PARA TRANSCENDER EN ESTE BALONCESTO MODERNO QUE CADA VES ES MAS COMPETITIVO, DEBEMOS ACOPLAR A NUESTRAS PROMESAS A MAS TEMPRANA EDAD, ASI COMO HACEN SELECCIONES DE ALTO NIVEL COMO LETONIA CON PORZINGIS 19 AÑOS SU DEBUT, NIKOLA JOKIC SERBIA 19 AÑOS SU DEBUT, DARIO SARIC CROACIA 18 AÑOS SU DEBUT, FRANK NTKILINA FRANCIA 18 AÑOS SU DEBUT, EN FIN UNA GRAN CANTIDAD DE PROMESAS DEL BALONCESTO EN EL MUNDO DEBUTAN EN SU SELECCION A TEMPRANA EDAD, NO ESPERAN QUE CUMPLAN 26 O 27 AÑOS PARA CONVOCARLO Y DARLE OPORTUNIDAD DE DEBUTAR.

SEÑORES SOLO ESPERO Y ASPIRO QUE ESTA GENERACION NO SE DESAPROVECHE PORQUE SERIA UNA VERDADERA PENA, Y QUE EN ALGUN MOMENTO ESTE REINADO DE CORTEZ TAMBIEN ENTIENDA QUE DEBE DAR UN PASO AL COSTADO Y PERMITIR QUE SANGRE NUEVA TOMEN EL MANDO EN LA DIRIGENCIA DEL BALONCESTO DE ESTE PAIS, Y NO ESPERAR QUE OCURRA UN MEGAESCANDALO COMO SUCEDIO CON ESQUIVEL Y EL FUTBOL VENEZOLANO...

SALUDOS

Unknown

apena comienza el pre-mundial, con un nuevo formato en donde todas las selecciones se le presentan una serie de dificultades, sobre todo con los jugadores que jueguen en otro país, apenas comienza la primera ventana, creo que el formato permite ir acoplándose y también contar con jugadores que puedan acoplarse al mismo, debido a esto ya en un primer juego contamos con tres nuevos jugadores, en el camino la selección puede ir sumando nuevas caras estoy seguro que con este formato con los jugadores con que comenzamos va a ser con los que terminemos así que es muy pronto para juzgar a alguien, amanecerá y veremos, colombia a nivel de seleccion de mayores hoy esta por encima de chile, y brasil no le gano bien, al igual que venezuela debe hacer sus ajustes, el entrenador debe prever todo aunque difiero de el cuando coloca el ejemplo que david cubillan no va a jugar por que no entrena y no lo conoce, mi pregunta es; Edwin mijares lo conoce a el mejor y al resto de los jugadores, no creo? pero si lo que busca duro es implantar un sistema esta bien creo que esta comenzando y vale la pena confiar en el....

Unknown

quise decir que con este formato con los jugadores que comenzamos no necesariamente son con los que terminemos estoy seguro de ello

Nelson Belt

Contra COLOMBIA se notó la falta de conducción, sin quitarle méritos a Guillent pero todos sabemos que es más un base ofensivo que defensivo y el control de los tiempos no es su gran virtud, pero apartando eso también se vio la falta de puntería, un porcentaje muy bajo para un equipo que es lanzador, algunos jugadores fuera de timming y falta de engranaje como Graterol en una bajísima forma física creo que no está jugando la LNB, Giménez en otro equipo nada enchufado, Chourio no demostró nada desaparecido los minutos que jugo sigue tímido con los lanzamientos y Edwin Mijares como novato que es, entro en cancha me imagino con ganas de demostrar a 10.000 RPM eso no lo ayudo y se vio en las primeras de cambio como un loco en la cancha, al final del partido se calmó un poco y lucio algo… Un comentario aparte, me gustaría saber qué es lo que sucede con Yoshuar Palacios que no lo toman en cuenta este jugador era una buena opción también… El lado positivo conociendo ya del gran juego de Colmenares y Echenique bajo los tableros, hay que comentar que Anthony Pérez se vi con ganas de ser protagonista y esa intermitencia desapareció un poco en este juego y se vio con confianza por lo menos atacando el aro ya que desde el perímetro no tuvo suerte, buen juego. Javinger Vargas lucio también en los minutos que estuvo en cancha, para mi deben de incrementarle esos minuto se vio en forma y confianza, me alegra por él. Cesar García fue el que tuvo la mejor puntería un 40% de 4/10, el mejor juego desde que está en la selección buena señal para él. Veamos que sucede contra BRASIL, se debe mejorar la defensa, el control del balón y por supuesto la puntería. Esperemos que en la próxima ventana podamos contar con algunos de los jugadores ausentes.

anonimo

Nelson, no conozco la regla fiba, al principio se convocaron 24 jugadores de los cuales yochuar no esta estaba entre ellos, despues hubo un segundo corte,por supuesto nadie pensaba en ese momento que gregory y cubillan no iban a poder jugar, se presento el inconveniente, me imagino que por regla fiba despues que se entrega la nomina de 24 no se puede incluir mas nadie pase lo que pase a cualquier jugador, yachuar es buena opcion en este momento, pero no se puede hacer nada, seguir adelante con lo que se tiene.

Anónimo

buenas tardes no pude ver el juego por que no tengo directv lo escuche por radio, molesto por que si fuese la de fútbol lo dan hasta 2 canales nacionales y la de basket no le paran, siendo la selección a nivel de conjunto que mas logros tienes. ya en materia deportiva creo que el verdadero test para Venezuela va a ser hoy para saber que tanto se puede lograr sin las figuras que faltan y que no recuerden que cada juego es distinto y aunque nos vimos mal ante Colombia, confío en que los muchachos saldrán mas enfocados por el rival que tendrán al frente falta ver si eso nos alcanza para vencer y si la concentración dura los 40 minutos que ante estas selecciones es importante, en tal sentido me parece que el equipo va a ir mejorando en la medida que el torneo avance y confio en que pasamos a la siguiente ronda y creo que con lo justo al mundial inclusive por que el grupo que nos toca el cruce es el de canada dominicana e islas vírgenes selecciones a las que le podemos ganar así como perder pero quiero decir que estamos parejos y si armamos el equipo que es me parece que podemos ganarles a 2 de esos 3 al menos y clasificar así que calma. referente a greivis no me parece que lo convoquen por que no esta en ritmo de juego y me parece que a nivel de selección es conflictivo y rompe grupo y eso no es lo que se quiere así que esperemos se quede donde este y en la federacion tampoco lo veo aun es muy joven y le falta madurez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...