r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 9 de noviembre de 2017

Selección U19 en marcha para los Juegos Bolivarianos


CARACAS.- La selección nacional U19 viajó este jueves 9 de noviembre a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.
La disciplina del baloncesto, en la rama masculina, se jugará del 12 al 23 de noviembre en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano, con la participación de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.
El conjunto venezolano lleva más de un mes trabajando bajo las directrices del entrenador Israel Sarmiento. Este grupo, de hecho, ha venido participando en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), bajo el nombre de Búfalos de Monagas, gracias a un proyecto que sacaron adelante de manera mancomunada, la Federación Venezolana de Baloncesto, la organización Cangrejeros de Monagas y la Asociación del estado Monagas, pensando en la cita bolivariana.
En la LNB 2, hasta el momento, la escuadra lleva balance de 4-4, tras medirse ante Marineros de Sucre (7-3), Universitarios de Caripito (4-4), Industriales de Guarenas (5-1) y Tatuyes de Mérida (0-8).
En las últimas dos semanas, el equipo estuvo concentrado en El Poliedrito, en Caracas, y también pudo efectuar un par de encuentros de fogueo con el equipo de la Primera División de la LNB, Metropolitanos de Caracas.
“Arrancamos el trabajo aproximadamente el 25 de septiembre con un grupo de 18 jugadores. Se hicieron los intentos por traer a algunos que están fuera del país y que pertenecen a esta generación, como por ejemplo Carlos Lemus, Isaías Pineda y Asa Acosta, pero sus compromisos en el exterior les impidió estar; sin embargo, considero que tenemos un buen grupo. El trabajo que hemos venido haciendo ha cubierto nuestras expectativas”, explicó el entrenador Sarmiento.
Con respecto a las aspiraciones de Venezuela en la competición, el coach indicó: “La expectativa es pelear por el oro. Pensamos que Colombia será el rival más fuerte. Del grupo de cinco equipos, los dos mejores avanzarán a la final, así que esperamos estar allí”



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...