r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Guaros concreta primer lauro semifinal de LSB


Miércoles 15 de Noviembre de 2017.-  

Guaros de Lara (1-0) debió exigirse más de lo esperado para dominar a Cimarrones Chocó (0-1) por 83-81, en partido de cierre de la jornada uno de la Semifinal F de la Directv Liga Sudamericana de Clubes (LSB), desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Como ha sido habitual en las presentaciones del equipo, el técnico Fernando Duró inició con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que el estratega colombianao, Plinio Rosero lo hizo con Edgar Moreno, José Rodríguez, Michael Jackson, John Hernández y Randall Carraway.

Así, el choque se mostraba lento tras el salto entre dos. Cimarrones estrenó la pizarra con triple, pero Guaros respondía y tomaba el control del partido. Por instantes hubo intercambio de cestas de lado y lado; los locales siempre adelante hasta los 2:45 que un tiro desde el perímetro para Eleuterio Rentería, le daba vuelta al marcador para su equipo por 12-10. Allí quedó la amenaza y en los segundos finales triple de Diego García le daba venta a Guaros de dos, 16-14.

De a poco, la paridad fue quedando atrás y Guaros mientras tanto tomaba terreno. Se amparó en Diego García y Néstor Colmenares para alejarse en el marcador, esta vez por 10, 46-36, tras llevarse 30-22 el lapso. Precisamente al fin de esos primeros 20 minutos, eran éstos jugadores quienes lideraban la ofensiva local con 13 puntos cada uno. García convirtió 10 de ellos en el segundo lapso, mientras que Colmenares registró 11 de ellos en ese segundo período.

Al reinicio del partido luego del descanso de la primera mitad, la producción disminuyó para ambos equipos. Guaros que venía de anotar 30 en el cuarto anterior, sólo registró 16, mientras que Cimarrones se anexaba su primer período con 18 tantos. Los colombianos llegaron a colocarse hasta por dos en estas instancias, 57-55, pero triple de García frenaba el ataque para ventaja de cinco, 60-55. Al final cerraron 62-57.

La rebelión de los visitantes continuó en los 10 minutos finales. Guaros se resistía y Cimarrones insistía. Restando minuto y medio, los colombianos amparados en parcial de 7-0 lograron igualar las acciones 75-75. Segundos después, aparecieron José Vargas y Diego García con triples seguidos que imponían autoridad (81-75), pero nada estaba escrito y fue entonces Michael Jackson quien devolvió el golpe a los locales con tiro perimetral (81-78).

Para colocar mayor dramatismo Heissler Guillent fue a la personal en par de ocasiones en el último minuto y sólo anidó dos de cuatro libres (83-80). Con seis segundos en el reloj, Jackson iba a la personal pero sólo encestó uno de dos lanzamientos y Guaros terminó celebrando el triunfo, pese a ceder 27-21 el cuarto.

García culminó con 21 puntos –incluidos cinco triples-, Colmenares con 16 unidades, Guillent con 15 tantos y Echenique con 14 puntos y 9 rebotes.

Por Cimarrones, Jackson totalizó 23 puntos y Carraway 21 unidades.

Guaros vuelve a la acción este miércoles a las 7:30 versus Aguada, mientras que abrirán la jornada a las 5:00 pm, Cimarrones vs Quilmes.

Estadísticas

A primera hora

En el partido que abrió el telón de la jornada uno de la Liga Sudamericana de Baloncesto, Quilmes de Mar del Plata (1-0) dominó sin contratiempos a Aguada (0-1) por 76-57, tras llevarse la primera mitad por 37-26 y, la segunda parte por 39-31.

Por los ganadores, Erik Flor culminó con 15 puntos, Ricky Sánchez con 14 y Nicolás Ferreyra con 12.
Por Aguada Anthony Danridge y Jeremis Smith aportaron 13 y 10 puntos respectivamente.



3 comentarios :

Anónimo

Guaros tiene que tener más triples y así tener más ventajas en los encuentros.

anonimo

La ventaja que da guaros, son sus importados, nunca habia visto a ese equipo con unos refuerzos tan malos, el frances se ve mejor en la banca, el español no lanza y cuando lo hace no mete ninguna, y el argentino irregular, eso tiene su lado positivo y es que guaros hoy por hoy depende de sus jugadores criollos, osea dandole prestigio a la lpb.

anonimo

Hace falta apoyo en las transmisiones de los canales nacionales, si fuera el futball donde sea el pais lo transmite, de hecho me gusta el fotball pero denle el apoyo el baskell tambien

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...