r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de agosto de 2017

Venezuela le dio lucha a Brasil


Domingo 06 de Agosto de 2017.-  

Venezuela tuvo un buen debut en la Americup, cayendo cerradamente ante Brasil, potencia a nivel mundial del baloncesto femenino, con pizarra de 71-63.

A falta de 4:38 Venezuela llegó a igualar el marcador con canasta doble de Yosimar Corrales, remontando una ventaja que llegó a ser de 15 puntos al comenzar el cuarto final.

Lamentablemente la conducción del equipo se cayó en los momentos finales, teniendo hasta cuatro pérdidas en ofensivas casi seguidas, que permitió a Brasil escaparse nuevamente y llevarse la victoria.

Venezuela implantó una zona 2-3 en sus mejores momentos del partido para tratar de contrarrestar la superioridad en estatura de las brasileñas, recordando que nuestro conjunto tiene las bajas de las centros Cleyder Blanco y Ana García, además de la estrella del conjunto, la escolta Roselis Silva y la jugadora Génesis Rivera, recién firmada para estar en la NCAA.

Además la defensa venezolana estuvo muy activa originando hasta 33 pérdidas de balón a las brasileñas, 21 de ellas productos de robos de balón, pero cometieron faltas en demasía que las ganadoras castigaron anotando 24 de 29 tiros libres para un sobresaliente 82%, por su parte las venezolanas solo fueron a la línea en 10 oportunidades concretando 4 unidades.

La base Waleska Pérez fue la mejora anotadora por nuestro conjunto con 21 unidades, con 5-6 en triples, aportando además 4 rebotes y 6 robos, aunque perdiendo la pelota hasta en nueve oportunidades, tres de ellas en los momentos finales del partido, también destacó Daniela Wallen con 20 puntos, 6 rebotes y 7 robos de balón, siendo las únicas jugadoras que tuvieron doble figura en puntos.

Venezuela volverá a la acción el día de mañana ante Islas Vírgenes buscando nivelar su marca, en la búsqueda de avanzar a semifinales y seguir en la carrera por un cupo al próximo mundial de la especialidad.

Estadísticas

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...