r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 15 de agosto de 2017

Venezuela estuvo errática ante España



Martes 15 de Agosto de 2017.-  

Venezuela tardó en entrar en ritmo y sufrió muchísimo en ataque el hecho de no contar con sus dos principales armadores, para terminar perdiendo 90-44, ante la poderosa selección de España, en partido de preparación celebrado en Madrid, con miras a la AmeriCup.

La escuadra nacional no pudo contar con el base Gregory Vargas (virosis estomacal), ni con Heissler Guillent, quien todavía no se incorpora al grupo (asuntos familiares) y tuvo que jugar gran parte del partido sin armador natural. Eso le costó en la fluidez del ataque al conjunto a pesar del gran esfuerzo en conducción que hicieron José Vargas y John Cox. Este último tuvo la disposición de entrar a cancha pese a haberse incorporado la mañana de este mismo martes a la concentración, luego de su vuelo desde Filadelfia, Estados Unidos.

“España fue ampliamente superior, nos costó mucho en ataque y defensivamente no estuvimos a la altura de lo que hemos venido acostumbrando. No pudimos tener a nuestros principales armadores, además de otras cuatro ausencias de peso, eso complicó más el trabajo”, explicó el entrenador Néstor García.

La tropa vinotinto, que esta vez vistió de azul, lanzó de campo para 23% (18 de 78), incluyendo de 28-3 en triples, mientras que España fue todo lo contrario con 54% de efectividad en sus tiros, con un elevado 46% en triples (de 24-11).

“Contra equipos tan grandes como España, si no metemos la bola, tenemos muchos problemas. Nosotros conocemos nuestras limitaciones. No es fácil sacar cosas positivas de este resultado, pero vamos a tratar de revertirlo mentalmente y utilizarlo de motivación”, agregó el “Che”.

Anthony Pérez fue el líder en puntos de Venezuela con 10, además de 7 rebotes, y John Cox añadió 9. Por España, los pívots Marc Gasol con 16 tantos y 8 rebotes, y Willy Hernangómez con 12, fueron los más destacados.

Venezuela y España volverán a enfrentarse el domingo en la ciudad de Málaga.

Estadísticas



Por Prensa FVB



15 comentarios :

Victor Hugo

La verdad es que no vi el partido contra España pero creo que el resultado habla por sí solo, aunque recuerdo que antes del PreOlímpico el equipo tampoco tuvo un resultado bueno.
El problema es que sin Echenique la Vinotinto pierde intensidad defensiva porque Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windi Graterol son buenos tomando rebotes pero no tienen casi ofensiva (Windi ataca más pero no defiende tanto). Por eso no entiendo por qué el Che no le dio chance a Luis Carrillo, quien físicamente no es muy potente pero tiene estatura y una buena técnica.
Ofensivamente se sabía que este equipo es limitado con las ausencias de Echenique y Guillent, algo que se agravó porque Anthony Pérez y John Cox no tuvieron su día (ambos tuvieron un porcentaje de acierto menor al 20 por ciento).
En fin, lo ideal sería que con Pérez, Cox, José Vargas y Guillent enfocados el equipo pueda anotar unos 30 puntos más y con un esquema defensivo efectivo como el de México '15 nos anoten 20 puntos menos para tener vida.
Después de esta lección de baloncesto frente a España parece imposible creerlo posible pero así fue como se logró clasificar a las Olímpiadas de Rio 2016.

Unknown

Venezuela no le gana a España con el equipo completo, mucho menos con un equipo diezmado, sin un base natural. Insisto hay jugadores que cumplieron su ciclo, fueron buenos pero ya no tienen la misma fortaleza para medirse a un equipo de esa envergadura, a mi entender no llevaron jugadores que si deben estar alli, pero ese es el eterno problema. Me gustaría saber cuantos federativos estan presente... Esos si no se pierden un viajecito de esos... Me duele cuando se nos humilla de esa forma habiendo jugadores de la liga que pueden hacer un buen trabajo. Perez creo que fué el mejor. Que es un amistoso para preparar el equipo... No importa y no importa que se pierda, pero que no los humillen.

Anónimo

vi el juego en parte del tercer cuarto y el último cuarto completo cuando la diferencia ya rondaba los 30 ptos y me llamó la atención el hecho de que no se le dió la oportunidad de casi jugar a Harold Cazorla (solo un poco al final del juego) y a Angel Blanco(este no jugó) a pesar de que el equipo no contaba con sus 3 pilotos titulares(Guillen,Cubillan y Vargas) entonces la pregunta es porque razón se los llevaron? el Che García prefirió darle la responsabilidad de la conducción a John Cox a pesar de que el jugador estaba cansado y se acababa de reincorporar al equipo luego de un viaje de 10 horas desde USA, la actuación de Cox fue buena en medio de todo(los comentaristas espanoles lo catalagoban como el jugador de mas clase de la seleccion) con respecto a la actuación de Anthony Perez fue el jugador que mas permaneció en la cancha siendo bastante irregular su actuación con bajos porcentajes en los tiros de cancha se nota todavía en su accionar cierta timidez lo que lo hace deslucir y desmejorar su nivel pero es cuestión de que el Ché siga dándole confianza y no lo devuelva a la banca con el tiempo Anthony Perez explotará todo su potencial(cuando tome confianza) y ayudará mucho a la seleccion nacional en el aspecto ofensivo, con respecto a Pedro Chourio pienso que no está todavía preparado para vestir la casaca nacional a nivel internacional su accionar solo se limita a lanzar de 3 ptos(en el juego de hoy su porcentaje fue muy bajo) pero no utiliza su media distancia, no se le dió la oportunidad de jugar a Luis Carrillo(tambien pregunto para que se lo llevaron?) y a José Bravo solo lo utilizaron al final del encuentro, me llamó tambien la atención de que Windi Graterol no jugó bajo los tableros sino hacia el perimetro(lanzando de 3 con bajos porcentajes) cuando lo que se necesita en estos momentos es reforzar las posiciones 4 y 5 es increible la facilidad con la cual Espana jugó bajos los tableros sin oposición alguna, creo que todavía se está a tiempo de convocar a otros jugadores para reforzar las posiones 4 y 5(ya que a Carrillo no lo ponen a jugar) entre los cuales estarían Luis Julio o Herbert Bayona(este molestaría bastante bajo el tablero debido a sus 2.10m) no menciono a Richard Lugo porque creo se retiró ,que sirva este nuevo ciclo de la selección como ensenanza a los dirigentes de nuestro baloncesto y a los equipos de la LPB de que se tiene que dar prioridad de juego a los jugadores altos de nuestra liga en las posiciones 4 y 5 para que nos representen dignamente a nivel internacional ya basta de centros de 1.98 y de jugadores aleros sin tiro de media distancia que solo lanzan de 3 ptos hace falta trabajar en los fundamentos técnicos de las bases para que no bajemos de los primeros planos del basquet de américa.

meiguel

Vi el juego completo aun le falta ritmo. A los jugadores venezolanos se noto bastante la falta de un centro, España lleva casi un mes entrando estés. Es apenas su tercer partido ha ganado dos y uno a perdido. Venezuela tiene aún mucho por mejorar

Victor Hugo

Al del tercer comentario, me temo que en el corto plazo no hay solución a la falta de un puesto 5 natural, ya que para mí ni siquiera Echenique cumple con los estándares FIBA por ser muy bajo y tener muy poca capacidad de salto.
Ya los clubes de la LPB han dejado claro muchas, muchas veces que ellos no tienen ningún plan de formar jugadores. Hace poco creo que acordaron crear equipos sub-20 pero tiene toda la pinta de ser una mamarrachada para lavarse la cara ante las críticas.
Lo único que queda es esperar a que Adrián Espinoza termine su ciclo en el College gringo dentro de 3 años y que más tarde se sume Luís Rísquez. Así podríamos tener dos centros que midan más de 2.10 mts, quienes sumados a Echenique podrían brindar más seguridad bajo el aro.

caribeño

No entiendo por qué el Che García no le dio ingreso a Luis Carrillo, si el equipo está a falta de altura era el momento ideal de ponerlo a jugar.

Nelson Belt

No tuve oportunidad de ver el juego, si alguien puede informarme de como ver el juego o el próximo se lo agradezco. No puedo tener un criterio amplio del primer juego amistoso de la selección, pero viendo las estadísticas del partido me llamo poderosamente la atención de que José Bravo solo haya jugado 5.09 min y Luis Carrillo no jugo, quiero darle el beneficio de la duda al Che (ojo soy de los que defiende la labor del Che, para mí el mejor DT extranjero que ha pasado por la LPB y Selección nacional) de que como era el primer partido quiso probar algo, algún esquema, no se… si no fue así entonces no puedo entender que estos 2 jugadores no hayan visto minutos considerables en el juego, si ya sabemos que hay deficiencia en el puesto 5 en esta selección de hoy… Lo comente en la última oportunidad que escribí, Luis Carrillo no tienen por qué endosarle cierta responsabilidad en esta selección por ser el pívot natural, pero así como escribí eso, no entiendo para que lo convocan sin no lo van a poner a jugar, porque lo otro es que la selección no tiene pautados 5- 6 o 7 juegos preparatorios, si acaso uno más que ya está confirmado que es otra vez contra España y otro hipotético contra una selección africana (no recuerdo el nombre)… Guaros va a tener más juegos de preparación (5 juegos ) que la selección, entonces hay que ponerlos a jugar a todos, porque no hay juegos para experimentos… El caso con Harold Cazorla está claro para mí, no va hacer el equipo… el Che está esperando a Heissler que creo que llego a la concentración ayer miércoles y que se recupere Gregory, pero si lo tienes ahí ponlo a jugar y no inventes con Vargas y Cox… tiene un Base natural ahí, si bien es cierto que no va a estar en los planes finales si lo tienes ahí úsalo, que tenga el roce con jugadores de ese nivel como lo es la selección de España que por cierto esta coooompleeeetica. En este primer juego basándome en lo que leí en el articulo la selección se ve bastante mal, pero bueno es el primer amistoso realmente no hemos tenido balances positivos en estos tipos de juegos preparatorios, pero también es verdad que la selección se ve disminuida sin la presencia de Echenique como principal pívot, quizás haga falta también Miguel Marriaga? No se…. Pero bueno no soy, ni somos entrenadores esperemos ver qué sucede, seguir apoyándolos y como escribió uno de los amigos por ahí, esperar el desarrollo total de Adrián Espinoza y de Luis Risquez.

Se Habla Basket

El juego está en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-Hfd4_DNl4g

Anónimo

GTACIAS BHR POT DESTRUIR NUESTRA SELECCION NOR HICIDTED QUEDAR RN RIDICULO GRACIAS CHE

Anónimo

EL CHE ES CEL CULPANLE NOSIENTE LA CAMISETA ESTA POR LOS DOLARES SAQUENLO POR FAVOR VA A DESTRUIR LA SELECCION

Anónimo

EK che HIZO esa convocatoria SABIENDP QUE ESAS POCAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER SIN EMBARGO LO HIZO PARA LLENAR SU MEDIOCRE Y OSCURAS PNTENCIONES DE DESTRUIR LA SELECCION SE LLEVA JUGADOREA Y LUEGU NU LE DA OPORTUNIDA DE JUGAR SU JUEGP LO MISMO HIZO CON ZAMORA EN EL CICLO PAASADO ESE ARGENTINO VA A DESTRUIR A LOS JUGADORES ES UB BOLUDO ES UN BOLUDO

Victor Hugo

SeHablaBasket, gracias por el link, finalmente vi el juego.
Volviendo a lo de siempre, necesitamos dos o tres jugadores de más de 2,10 mts para tener vida ante este tipo de selecciones como España. En el juego se notó como Marc Gasol y los hermanos Hernangómez se cansaron de penetrar la zona venezolana y anotar puntos debajo del aro sin apenas despeinarse. Además, le hicieron varias tapas y le negaron varios rebotes a los venezolanos.
En Venezuela se notó claramente que John Cox y Anthony Pérez tienen una calidad técnica muy superior al resto, Cox por su conducción y su manejo del timming y Pérez por su velocidad y su dribbling.
Anthony Pérez, un jugador que me gusta mucho, me parece que debría ganar más musculatura para poder penetrar más en la zona rival y desarrollar más velocidad en el tiro de media y larga distancia. En ese caso lo puedo ver como un puesto 4 parecido al hispano-montenegrino Nikola Mirotic.
En fin, la cosa pudo ser mucho peor, ya que en la segunda parte Venezuela sólo anotó seis puntos, pero afortunadamente España se conformó con la "goleada respetuosa" y "solamente" anotaron 22 puntos en esa mitad, de lo contrario fácilmente el juego podría haber terminado 120-50.

Victor Hugo

Seis puntos en el ultimo cuarto, quise decir, no en la segunda mitad. Saludos.

Anónimo

lamentablemente en venezuela no tenemos jugadores con mas de 2.10 de altura no es el biotipo del venezolano y me parece que lo que se a logrado hasta ahora ha sido sin un jugador de 2.10 ya que ni marriaga ni echenique llegan a esa altura lo mas alto es 2.08, me parece que el problema pasa por la preparación y el aspecto mental, esta mas que demostrado que el venezolano en los deportes de conjuntos pierde mucho la concentracion y le falta el caracter para creerselo en las ocasiones que hemos tenido logros importantes en el baloncesto es por que se ha combinado un gran trabajo psicologico junto a una buena preparacion, en esta oportunidad la buena preparación no existió 2 juegos amistosos y escasas 2 semanas y media de concentración es un chiste para un torneo de este nivel, donde selecciones como Uruguay, y argentina llevan mas de un mes preparándose y con mas juegos amistosos;en tal sentido si el che no entiende que debe comenzar de 0 con el trabajo mental y que los muchachos se crean capaces de ganarle a cualquiera y crean en el proceso, cosa que ya el logro a la perfección, entonces si esto no pasa de nuevo lamentablemente las caídas de Venezuela a mi entender serán estrepitosas

Anónimo

CULPA DE ELCHE Y LOS DIRECTIVOS SI MAS TIEMPO POR QUE N SE TOMO ES CLARO LOS DOLARWS DE EL CHE SON MAS IMPOIRTAMTES QUE EL EQUIPO SON CLARAS SUS INTENCIONES DE ACABAR CON LA SEECCION TODOS JUGADORES DA UN MISMO AGENTE ESO ES UN GISO Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS DEMAS JUGADORES ESE CHE ES UN BLUDA Y OSCURO PERSONAJE

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...