r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de agosto de 2017

Venezuela cae en su debut en la Americup



Domingo 27 de Agosto de 2017.-  

Un desastroso tercer cuarto fue decisivo en la derrota 67-62 ante Argentina en el comienzo de la Americup en el Grupo B,

Venezuela dominó los primeros dos cuartos 14-12 y 18-16 manejando los tiempos a su antojo, llevando el encuentro a pocas posesiones como se ha acostumbrado bajo la dirección de Néstor García, evitando el juego en carrera de Argentina, principalmente de su base Facundo Campazzo.

Pero luego del descanso se perdió el rumbo del encuentro, un total de 9 pérdidas de balón, 5 de estas por faltas ofensivas, incluyendo 4 en cortinas mal ejecutadas detuvieron la ofensiva venezolana que solo pudo anotar 11 puntos por 18 de los argentinos.

El juego se mantenía relativamente cerca por la mala puntería desde la larga distancia de los locales, que al finalizar el tercer cuarto solo habían concretado un triple en 16 intentos, pero no iban a fallar toda la noche, anotando 3-8 en el cuarto final, además de un espectacular cierra de Campazzo que decretaron la victoria local.

Al ataque se vieron en Venezuela los mismos problemas que se observaron en los juegos de preparación contra España, marcando un pobre 39% en tiros de cancha, incluyendo un 20% en triples al concretar 3-15, dos de ellos de César García en la misma cantidad de intentos, el resto del conjunto solo concretó un triple de 13 lanzados,

John Cox fue el máximo anotador por nuestro conjunto con 16 puntos, seguido de Gregory Vargas con 14, mientras que por los ganadores brillaron Gabriel Deck con 16 puntos y Facundo Campazzo con 15 además de agregar 9 asistencias.

En el otro encuentro de la jornada del Grupo B, Islas Vírgenes sorprendió derrotando con facilidad a Canadá con pizarra de 83-71.

Mañana nuestro conjunto enfrentará a Islas Vírgenes en partido de vida o muerte ya que en caso de caer estaría prácticamente sentenciada la eliminación,


Por Antonio Ruiz



9 comentarios :

Victor Hugo

Flojito partido de todo el equipo en general, solo se salvaron Gregory Vargas y John Cox. José Vargas y Heissler se vio que estaban fríos al aportar apenas 4 puntos cada uno.
Anthony Pérez volvió a pecar de "timidez frente al aro" al lanzar apenas UNA SOLA VEZ en 16 minutos en cancha, algo realmente triste y si sigue así Chourio (3 puntos en 6 minutos) terminará quitándole el puesto como sustituto.
Windi (2 ptos) y Néstor Colmenares (5 ptos) también tuvieron un partido discreto, por eso no entiendo por qué el Che no le dio entrada a Luis Carrillo. Hubiese sido un partido ideal para que debutara el de Trotamundos ya que Argentina también es una selección "baja" y sin tanto músculo.
Si el score estuvo cerrado es porque Argentina tampoco mostró gran cosa, pero lo suficiente para ganarnos y darle entrada a los que sustituirán a la "generación dorada". Además, Scola no jugó. De lo contrario habría sido mucho peor.

Anónimo

Partido que se vio una selección con falta de trabajo, jose bravo y Carrillo debieron estar en cancha, Guillen demasiado individual y chourio se vió muy bien y a Anthony Perez se le debe dar la confianza de abrir por delante del grillo que con todo respeto esta tomando demasiados minutos.

caribeño

Luis Carrillo tenía que haber jugado ese partido contra Argentina, ojalá el Che no se lo guarde hoy y debute de una vez por todas. Yo soy un defensor del Che, sin embargo ni idea del por qué de esa decisión de q no debutara vs Argentina.

Anónimo

amigos mw disculpan pero no queremos darnos cuenta de la realidad ok si argentina hubiese jugado con un conjunto sub20 tambien nos hubiese ganado.. estamos por degajo del nivel de argentina en todas las categorias y seguiremos estando x mucho tiempo.. igual los equipos de LPB para poder ser competitivo a nivel FIBA tienen q llevarse media seleccion nacional y 4 importados y sin embargo muchos flaquean.. asi q no se engañen eso esta bien y estaba en los papeles perder con argentina.

Victor Hugo

Otra cosa que llama la atención es el trabajo que en Argentina se hace desde los juveniles, ya que ellos ponen a sus chamos a entrenar en el trabajo táctico y técnico desde temprano en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Deporte (Cenard) para que asimilen el estilo de juego del baloncesto argentino.
Por eso ayer vimos que el técnico Sergio "Oveja" Hernández le dio entrada a un chamo de 20 años llamado Maximo Fjellerup, que jugó tres minutos en los que no anotó puntos pero sin dudas que ganó una experiencia invaluable.
Además están Gabriel Deck (quien ya tiene unos años con la albiceleste), Erik Thomas y Luca Vildoza, quienes tienen 22 años.
Venezuela debió hacer algo parecido, convocar a un equipo cuyo núcleo hubiesen sido jugadores nacidos después de 1990 y darle chance a Manuel Canaval, Matias Aranguren, Stefano Magnoni o José Materán, entre otros. Todo dependiendo de quienes reciban el permiso de sus universidades y colleges en EEUU.
Venezuela perdió ayer por apenas 5 puntos pero la realidad es mucho más cruda que eso porque Argentina teniendo la selección más joven del torneo (23 años) nos pudo doblegar pese a que nosotros teníamos la más experimentada (29 años). Viéndolo así, Argentina nos propinó una goleada.

Anónimo

a mi entender el simple hecho de medir 2.07 no te hace titular en ningún equipo, el chamo es joven sin roce internacional y hay que saberlo llevar darle oportunidades paulatinamente, en este tipo de juego la experiencia cuenta mucho y los errores propio de la novates se pagan caros, hay que dejar el desespero con este joven y dejar de creer que por que juegue se van a ganar los partidos, el che y su cuerpo técnico son los que han visto el desenvolvimiento en la cancha de estos jóvenes, en el entrenamiento y son ellos quienes saben si el joven se adapta y encaja en el sistema técnico táctico planteado para cada partido, por algo ellos son técnicos del baloncesto y nosotros no, en cuanto al juego según las estadísticas fue muy errático de ambas partes, ahora bien falta ver si esos fallos de la selección argentina son producto de la buena defensa de los nuestros o es que ellos vinieron en un mal día y aun así nos ganaron, de ser lo primero que comente le veo chance para vencer a canada e islas vírgenes y pasar ojala así sea

Anónimo

El tema del equipo sigue siendo su deficiencia en generar jugadas de ataque, por eso jugadores como Antony Perez no lanza con la regularidad que debería, lamentablemente Venezuela tiene años jugando a lo mismo y a este nivel los equipos simplemente ajustan y con plantear una defensa en zona están hechos, mas aun si el triple no cae y sabemos que en la seleccion no hay buenos tiradores, ofensivamente el juego se recarga a los pilotos, donde Guillent suele abusar del drible, no hay jugadas de pick and roll que es el fuerte de Windi, ni se diseñan jugadas para Colmenares ni Echenique cuando esta presente, este ultimo por momentos hizo deslucir a Damarcus Cousins en los olímpicos. El tema de Carrillo es de como llevarlo, su físico es similar al de Antony Perez, y en Fiba ese es un handicap enorme, el chamo tiene que aprender, no puede ser la salvación en la selección cuando aun ni titular es en trotamundos. En conclusión la selección debe buscar alternativas ofensivas mejores que simplemente darle el balón a Cox o Vargas, y por eso creo que si no se hacen correctivos el Che debería ir de salida en la Selección.

Nelson Belt

Para aquellos que comentaban que John Cox debía dar un paso al costado porque ya está viejo, creo que les quedo claro que este jugador es el que tiene en la mano los puntos seguros y no me refiero solo al triple que fue grande de CRACK!!! Como dirían en el futbol, hablo del juego contra ARGENTINA y este juego, es el jugador referencia de la selección.
Y si es cierto como comentaron un poca mas arriba quizás haya una dependencia de este jugado, también es cierto que Heisller que ya sabemos puede hacer puntos y puede ayudar en la producción no está ni a un 80%, contra ARGENTINA en tiros de campo 1/7 para un 14.29% de 3 lanzamientos triples no acertó ninguno, en este juego mejoro tímidamente en tiros de campo 4/12 para un 33.33% pero de los 4 lanzamientos triple no emboco ninguno siguiendo la sequía, va mejorar en el próximo juego eso es seguro.
Anthony Pérez… UYYYY ANTHONY!!! Espero equivocarme pero me da la impresión que le está pegando la presión y la selección le está quedando grande en este torneo cuando se le está exigiendo más, ahora más con la lesión de José Vargas. No lo veo seguro en cancha, muy intermitente, errando los pocos lanzamientos que toma, en este juego hasta una bandeja fallo, un tipo de 2.05 en un quiebre rápido teniendo esas fallas, desaparecido por momentos en el juego, no sé qué pasa no hay explosión….
A veces me pregunto si es que el desarrollo de los jugadores venezolanos llegan a un tope y de ahí no pasan, pero un tope bajo. Me desespero porque veo en otras selecciones a jugadores como Pérez de la misma edad hasta un poco más jóvenes con un desarrollo y una confianza que para esas edades son impresionante, ojala lo estén ayudando a encontrar la concentración y confianza para su juego, pero en este momento y más aún después de la lesión del Grillito, Pérez no es el titular para la posición alero, esta es una Selección que se ha tenido que reinventar entonces probemos a otras piezas como a García y Chourio en esa posición para ver qué pasa.
Cesar García en los minutos que ha tomado es el mejor francotirador de la selección en este momento, excelente por qué a mi entender ese es el trabajo con la selección y lo he visto con mucha confianza cuando le general el tiro, Pedro Chourio también ha tomado minutos pero tampoco ha soltado la mano.
Néstor Colmenares el mejor del juego excelente partido (Doble/Doble) Windi y Ruiz como siempre haciendo el trabajo… En líneas generales la selección estuvo un buen juego. Claro se les enredo el juego en el último cuarto y también gracias a un detallito en todo el encuentro que les pasó factura y de lo contrario hubiese sido un triunfo un poquito más holgado, fueron los tiros libres. El equipo obtuvo un 50% en total de aciertos bajo para mi entender, jugadores seguros en esta estadística como Cox de 5/9 para un 55.56%, Heisller de 2/5 para un 40% y el menos efectivo Colmenares pero que ronda el 50% de efectividad en su carrera tuvo un 3/8 fue quien cobro más tiros en el juego para un 37.5%. CUIDAOOOO con eso.
Un comentario final es la gran tapa de Carrillo esa tapa da confianza, a mi parecer el CHE debería ponerlo a jugar primero que a José Bravo, aunque Bravo prácticamente no ha jugado tampoco pero ha sido la opción del CHE por delante de Carrillo.

Nelson Belt

Disculpen me equivoque de articulo !!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...