r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de agosto de 2017

Triple de Cox salvó a Venezuela



Martes 29 de Agosto de 2017-  

Un milagroso triple de John Cox a falta de 0.7 segundos luego de un rebote ofensivo después de un tiro libre fallado, dio la victoria a Venezuela 86-84 ante Islas Vírgenes que nos mantiene con vida en la Americup.

En un partido que Venezuela dominaba a placer, teniendo ventaja desde hasta 12 puntos, se complicó más de lo necesario luego de que el equipo nacional tuviera un pésimo 50% en tiros libres, anotando 13 de 26 incluyendo 7 fallados entre Cox y Heissler Guillent que no permitió que la ventaja se ampliara y mantuviera durante el juego.

Por su parte los isleños, que con una victoria ayer se metían en el Final 4, estuvieron muy acertados desde la larga distancia, anotando 9-17 en triples que los mantuvo en el juego, pese a no conseguir manera de detener la ofensiva venezolana que jugó más suelta y con efectividad anotando para un 60% en dobles, sobretodo cuando buscando la canasta desde el principio de la posesión, no esperando los últimos 10 segundos como hicieron contra Argentina.

Islas Vírgenes tomo la delantera por primera vez en el encuentro luego de dos tiros libres de su estrella Walter Hodge a falta de 17 segundos para sacar dos de ventaja, quedando la última posesión para Venezuela, Gregory Vargas falló en su intento al aro pero Colmenares agarró un rebote ofensivo para recibir falta e ir a la línea, siendo su rebote ofensivo número 8 del encuentro.

Como es bien sabido el ala pívot venezolano mantiene un porcentaje cercano al 50% desde el tiro libre y nuevamente no fue la excepción, anotando el primero pero fallando el segundo, que con gran esfuerzo del mismo Colmenares el balón regresó a la posesión venezolana de la mano de Gregory Vargas, que acertó habilitando a Cox que estaba solo en un costado y anotó el triple que le dio la victoria a Venezuela, los caídos tuvieron una última oportunidad con 0.7 centésimas, anotando un doble pero ya cuando el tiempo había expirado.

Los involucrados en la jugada final: Cox, Vargas y Colmenares fueron los mejores al ataque por Venezuela anotando 23 puntos el primero, seguido por 15 de Colmenares con 14 rebotes y 13 de Vargas.

Antes del encuentro se dio la noticia de que José Vargas se perderá el resto del encuentro por lesión, su lugar fue ocupado por Anthony Pérez en el cuadro titular y por César García viniendo desde la banca, respondiendo ambos, anotando Pérez 8 puntos y 9 el segundo, producto de tres triples en seis intentos.

En el juego se dio el debut de Luis Carrillo, que se lució con un espectacular tapón sobre Hodge en el cierre del tercer cuarto y en un juego que se decidió por solo un punto, podríamos decir que esa tapa a la larga decidió el partido.

El no haber ganado con más ventaja deja solo un escenario posible para avanzar al Final 4, ganarle a Canadá y que Argentina gane a Islas Vírgenes, cualquier otra combinación de resultados decretaría la eliminación de Venezuela que no podría seguir defendiendo su título continental.

Estadísticas

Por Antonio Ruiz




8 comentarios :

caribeño

Tremendo juego y el Che si metió a jugar a Carrillo y tremendo tapón que hizo cuando debutó en el 3er cuarto. Venezuela debe mejorar en 2 aspectos triples, que Anthony Perez empiece a meter triples al igual que Gregory Vargas y el mismo Pedro Chourio, y los tiros libres que deben practicarlo más sobre todo Colmenares. La defensa también tienen que reforzarla buscando la falta ofensiva del rival cuando este entrando al area, así se hubiese frenado a Hodge.

Anónimo

afortunadamente Cox pudo embocar un triple a última hora para sarvar de responsabibilidad a Gregory Vargas que falló de manera inexplicable una bandeja bajo el aro al final del juego, la conducción de Guillen y Gregory Vargas en este torneo ha sido muy irregular ,otra cosa inexplicable es porqué razón el Ché García no le dá mas oportunidades de jugar a Luis Carrillo y José Bravo.

Victor Hugo

Lo que me preocupa en general de la selección es que el mejor jugador -y por mucho- ha sido John Cox, un tipo de 36 años, eso deja mucho que desear sobre el proceso de renovación que debería estar en marcha.
Me impresiona lo mucho que ha evolucionado Néstor Colmenares estos años, de ser un jugador casi enteramente físico hace un lustro ha pasado a ser un jugador mucho más completo en su técnica y sus desplazamientos. Ayer tuvo un partido descomunal.
Por otro lado, Anthony Pérez ha tenido una actuación regular en este torneo y creo que el Che debería hablar con él y pedirle que asuma un rol más active y tome más tiros.
El otro problema es que el Che no ha querido darle minutos a Luis Carrillo (ante España jugó un minuto y anotó 4 puntos, ayer jugó menos y realizó tremenda tapa), algo difícil de entender ya que la pintura venezolana ha sido floja más allá de Colmenares.
Dentro de lo bueno, me ha gustado lo que han hecho Pedro Chourio y César García en los pocos minutos que han disputado, dos jugadores que no son precisamente juveniles pero al menos le dan nuevos aires a la Vinotinto.
Por cierto, yo la verdad tengo mis dudas sobre esa última jugada de Islas Virgenes, una terna arbitral más "flexible" les hubiese dado la canasta a los caribeños.

Anónimo

Hay que emplazar a Carrera y Luis Hurtado, para que se definan. SI SE SIENTEN VENEZOLANOS O NÓ?. SI EN VERDAD TIENEN LA DIGNIDAD Y SIENTEN ORGULLO DE REPRESENTAR A SU PATRIA.

IGUAL MENSAJE PARA RISQUEZ, QUIÉN NO ASISTIÓ A LA PRE - SELECCIÓN SUB17 AL SURAMERICANO.

Anónimo

VENEZUELA GANÓ. Y PUNTO....ESO SI ES LO IMPORTANTE.

TRIUNFAR CONTRA QUIEN O QUIENES SEAN, EN CUALQUIER TERRENO Y TODA CIRCUNSTANCIA.

VENEZUELA SE RESPETA Y LA HAREMOS RESPETAR NOSOTROS LOS VENEZOLANOS DE PURA CEPA: LOS HIJOS DE GUAICAIPURO, SOROCAIMA, JOSE LEONARDO CHIRINOS, MIRANDA, LUISA CÁCERES, JUANA RAMIREZ, BOLIVAR, SUCRE, ZAMORA, CIPRIANO CASTRO......

VENEZUELA POR ENCIMA DE TODO, Y DE TODOS!

Nelson Belt

Para aquellos que comentaban que John Cox debía dar un paso al costado porque ya está viejo, creo que les quedo claro que este jugador es el que tiene en la mano los puntos seguros y no me refiero solo al triple que fue grande de CRACK!!! Como dirían en el futbol, hablo del juego contra ARGENTINA y este juego, es el jugador referencia de la selección.

Y si es cierto como comentaron un poca mas arriba quizás haya una dependencia de este jugado, también es cierto que Heisller que ya sabemos puede hacer puntos y puede ayudar en la producción no está ni a un 80%, contra ARGENTINA en tiros de campo 1/7 para un 14.29% de 3 lanzamientos triples no acertó ninguno, en este juego mejoro tímidamente en tiros de campo 4/12 para un 33.33% pero de los 4 lanzamientos triple no emboco ninguno siguiendo la sequía, va mejorar en el próximo juego eso es seguro.

Anthony Pérez… UYYYY ANTHONY!!! Espero equivocarme pero me da la impresión que le está pegando la presión y la selección le está quedando grande en este torneo cuando se le está exigiendo más, ahora más con la lesión de José Vargas. No lo veo seguro en cancha, muy intermitente, errando los pocos lanzamientos que toma, en este juego hasta una bandeja fallo, un tipo de 2.05 en un quiebre rápido teniendo esas fallas, desaparecido por momentos en el juego, no sé qué pasa no hay explosión….

A veces me pregunto si es que el desarrollo de los jugadores venezolanos llegan a un tope y de ahí no pasan, pero un tope bajo. Me desespero porque veo en otras selecciones a jugadores como Pérez de la misma edad hasta un poco más jóvenes con un desarrollo y una confianza que para esas edades son impresionante, ojala lo estén ayudando a encontrar la concentración y confianza para su juego, pero en este momento y más aún después de la lesión del Grillito, Pérez no es el titular para la posición alero, esta es una Selección que se ha tenido que reinventar entonces probemos a otras piezas como a García y Chourio en esa posición para ver qué pasa.

Cesar García en los minutos que ha tomado es el mejor francotirador de la selección en este momento, excelente por qué a mi entender ese es el trabajo con la selección y lo he visto con mucha confianza cuando le general el tiro, Pedro Chourio también ha tomado minutos pero tampoco ha soltado la mano.

Néstor Colmenares el mejor del juego excelente partido (Doble/Doble) Windi y Ruiz como siempre haciendo el trabajo… En líneas generales la selección estuvo un buen juego. Claro se les enredo el juego en el último cuarto y también gracias a un detallito en todo el encuentro que les pasó factura y de lo contrario hubiese sido un triunfo un poquito más holgado, fueron los tiros libres. El equipo obtuvo un 50% en total de aciertos bajo para mi entender, jugadores seguros en esta estadística como Cox de 5/9 para un 55.56%, Heisller de 2/5 para un 40% y el menos efectivo Colmenares pero que ronda el 50% de efectividad en su carrera tuvo un 3/8 fue quien cobro más tiros en el juego para un 37.5%. CUIDAOOOO con eso.

Un comentario final es la gran tapa de Carrillo esa tapa da confianza, a mi parecer el CHE debería ponerlo a jugar primero que a José Bravo, aunque Bravo prácticamente no ha jugado tampoco pero ha sido la opción del CHE por delante de Carrillo.

Anónimo

Independientemente del resultado de hoy me gusta de esta selección, en el torneo que a peleado los juegos esperemos hoy sea así, igualmente y ese mal que en otras selecciones se veía inclusive en esta en la etapa de preparación la falta de concentración, la cual nos costaba el despegue de los rivales en la pizarra; y al querer regresar al juego ya era muy tarde,entonces este mal no se ha visto ya que ante argentina aunque fue un mal juego estadisticamente para ambos el partido estuvo parejo peleado y el de ayer igual y eso es lo que se busca que esta selección donde vaya a jugar pueda a ganarle a cualquiera y si no lo hace que deje esa sensación de un juego parejo; para concluir me gusta la aptitud con que estan afrontando el torneo y si hoy no les pega la presión, cuidadito en un final four con Venezuela ojala se nos de y podamos estar allí.

Misael Aguilera

creo que Cobos hubiese hecho mejor papel que bravo,, xq le gusta ir al aro sin miedo, ya Bravo no defiende como antes..se ve lento y no tiene esos puntos en la mano como cuando era un prospecto...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...