r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 3 de agosto de 2017

Serrano y Espinoza acordaron para la NJCAA


Jueves 03 de Agosto de 2017.-  

Los jóvenes venezolanos Adrián Espinoza y José Serrano llegaron a acuerdos para seguir su carrera estudiantil en los Estados Unidos en sendos Junior College en la denominada NJCAA.

El centro Espinoza de 2.10m de estatura firmó con Florida Southwestern State College para estar los dos próximos dos años, intentando posteriormente ingresar al baloncesto universitario a partir de la temporada 2019-2020.

Mientras que Serrano acordó con Southwestern College en San Diego California, ciudad en donde ha hecho su carrera estudiantil desde su llegada al país del norte.

Según reporta la cuenta @ElTimeout, Espinoza es pretendido por las universidades de New Mexico State, UAB y Southern Mississippi luego de finalizado su paso por el Junior College, por su parte Serrano es seguido por Texas Tech y California Baptist.

Anteriormente se había dado a conocer la firma del base Daniel Garmendia para este mismo circuito con Lee College, mientras que Osbel Caraballo, otro jugador con gran chance de firmar para la División I de l NCAA, sufrió una grave lesión y estará de baja por varios meses, con lo cual solo Luis Hurtado estará en la temporada 2017-18 en el máximo nivel del baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Otros jugadores venezolanos han pasado por la NJCAA antes de dar el paso a la NCAA como Carl Herrera, Gabriel Estaba y Juan Coronado.

Tanto Serrano como Espinoza fueron incluidos en la lista de 27 jugadores elegibles para formar la Selección Nacional que participará en la próxima Americup.

Por Antonio Ruiz




4 comentarios :

Victor Hugo

Yo no entiendo una cosa, Adrián Espinoza en los partidos que jugaba anotaba como 30 puntos y tomaba como 20 rebotes, o sea la estaba rompiendo en su categoría y él mismo había dicho que tenia ofertas de 10 equipos de la NCAA.
Entonces por qué optó por irse a la NJCAA, que vendría siendo un escalón inferior a la NCAA, de donde tenia ofertas para estudiar becado.
Lo único que se me ocurre es que el promedio académico no le alcanzara para estudiar en una Universidad gringa (los community College son como los institutos universitarios).
Pero es chimbo, para que Espinoza creciera y explotara como jugador debía foguearse con los mejores de su nivel.
José Serrano también había visto que tiene buenas estadísticas como jugador, pero por lo visto no destacaba tanto como Espinoza.
A todas estas, creo que el único venezolano que tendremos en la NCAA el año que viene es Luis Hurtado, creo...

Anónimo

Luis Hurtado #3 - Piloto ( 2,01 m - 103 kgs / UAB BLAZERS NCAA 1 ) Único venezolano en la próxima campaña de la NCAA 1 2017 que arranca en Noviembre.

Anónimo

Éxitos para Adrian Espinoza, José Serrano y Luis Hurtado, de verdad que Adrian Espinoza este año debería estar con la selección nacional.

Anónimo

daniel garmendia, jose serrano y adrian espinoza tienen talento para sequir mejorando su juego y dentro de uno o dos años entrar a la ncaa, con trabajo y diciplina lo pueden lograr ahora no tengo ninguna duda que el proximo año estaran acompañando a luis hurtado la mejor liga universitaria de estados unidos osbel caraballo ya seguramente recuperado de su lesión y carlos montilla que estara elegible por que esta en su año senior en la liga colegial creo que dentro de tres años podemos tener de cinco a seis jugadores venezolanos en la ncaa, ello son:

1. luis hurtado base 2.00 mts 19 años
2. carlos montilla base 1.96 mts 18 años
3. osbel caraballo alero 1.96 mts 19 años
4. daniel garmendia base 1.85 mts 20 años
5. jose serrano escolta 2.02 mts 19 años
6. adrian espinoza centro 2.12 mts 20 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...