r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de agosto de 2017

Definido el 12 de Venezuela para la Americup



Sábado 26 de Agosto de 2017.-  

La Federación Venezolana de Baloncesto hizo oficial el listado de 12 jugadores que estarán defendiendo el título de América a partir de mañana domingo, en la ahora denominada Americup,

Con el último corte del base Harold Cazorla, el equipo nacional tendrá una estructura diferente a otros torneos, al solo contar con dos jugadores en esa posición, Gregory Vargas y Heissler Guillent, a diferencia de los años anteriores en donde estuvieron jugadores como David Cubillán, Greivis Vásquez, Jesús Centeno y el mismo Cazorla, siempre contando al menos con tres jugadores de la posición.

Lo corto del torneo, además de las ausencias de jugadores en la pintura como Gregory Echenique, Michael Carrera, Luis Bethelmy, Juan Coronado y Miguel Marriaga le llevó al técnico a darle la oportunidad a Luis Carrillo por encima del armador sucrense, fortaleciendo un juego interno, que sigue siendo la principal debilidad en nuestra selección.

Seguramente veremos poca rotación de jugadores, con Vargas y Guillent con al menos uno en cancha y una rotación en la pintura con Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windi Graterol principalmente, además de José Bravo que vuelve a la Selección.

Como hemos comentado anteriormente, se mantiene el mismo núcleo campeón en México 2015, con un quinteto abridor conformado posiblemente por Gregory Vargas, John Cox, José Vargas, Colmenares y Graterol, con Guillent y Ruiz como primeros cambios en las rotaciones, tal cual sucedió hace dos años, contando además con los perimetrales Anthony Pérez, César García y Pedro Chourio que también debutará de manera oficial.

El aporte viniendo del banco de estos tres jugadores será primordial, Pérez tendrá la oportunidad de ser el jugador que venga del banco a aportar ofensiva, además de ayudar en la toma de los rebotes defensivos desde la posición 3, incluso con la posibilidad de formar bajo con Pérez como ala pívot.

César García tendrá su tercera oportunidad con la Selección en donde su aporte ha sido poco, sus habilidades defensivas lo ha ayudado a conseguir un cupo en los equipos campeones de América en 2015 y Suramericano en 2016, pero debe mejorar sus porcentajes de tiro, sobretodo el exterior en donde promedia apenas un 15% de la larga distancia, anotando 4 de 26 intentos vestido de vinotinto.

Un jugador ha seguir y que puede tener un rol importante es el escolta Pedro Chourio, el tipo de jugador que le gusta al entrenador Néstor García, muy buen defensa y disciplinado en la cancha, además en la LPB recién finalizada Chourio fue el tercer mejor triplista del torneo con un 41.6%, siendo el mejor criollo en este renglón en la temporada regular. Chourio bajo el mando del entrenador Ruben Magnano jugó casi 20 minutos por juego, siendo en muchas ocasiones titular por encima de Anthony Pérez.

García y Chourio mostraron sus habilidades defensivas en la última temporada de la LPB, estando igualados en la tercera posición entre los mejores en robos con 1,4 por partido, teniendo la gran responsabilidad en la Americup de reemplazar a John Cox, por lo tanto su aporte no solo se puede limitar en el costado defensivo.

Las oportunidades de Venezuela pasan por que sus bases Heissler Guillent y Gregory Vargas vuelvan a brillar. Vargas es en la actualidad sin discusión el mejor jugador del país, viene de destacar en la Liga de Israel, firmado para jugar en España con el Fuenlabrada. Mientras que Guillent estuvo en el quinteto Todos Estrellas en el FIBA Américas en 2015 viniendo desde el banco.

El aporte en el manejo de la ofensiva venezolana, aparte de los puntos que puedan anotar serán las claves en el ataque, que debe basar su ofensiva principalmente en estos dos jugadores más Cox, que viene de brillar ante España en la preparación.

Venezuela debuta ante Argentina el domingo a las 9 pm, el lunes ante Islas Vírgenes a la misma hora, cerrando en un juego que puede ser definitivo ante Canadá el martes a las 6:30 pm,

Por Antonio Ruiz

Jugador
Pos.
Fecha de Nacimiento
Lugar de Nacimiento
Altura
Equipo 2016-17
19
Heissler Guillent
1
17/12/1986
Caracas
1,82 m
Guaros de Lara
5
Gregory Vargas
1
18/2/1986
Miranda
1,83 m
Maccabi Haifa (ISR)
9
Pedro Chourio
2-3
13/03/1990
Zulia
1,88 m
Trotamundos de Carabobo
6
John Cox
2-3
06/07/1981
Caracas
1,96 m
Pau-Orthez (FRA)
22
César García
2-3
24/05/1990
Caracas
1,92 m
Cocodrilos de Caracas
10
José Vargas
3-2
23/01/1982
Miranda
1,96 m
Guaros de Lara
23
Anthony Pérez
3-4
29/09/1993
Sucre
2,06 m
Trotamundos de Carabobo
3
José Bravo
4
16/05/1986
Trujillo
2,02 m
Bucaneros de La Guaira
14
Miguel Ruiz
4
20/12/1990
Caracas
2,02 m
Libertad Sunchales (ARG)
31
Luis Carrillo
4-5
14/05/1993
Carabobo
2,07 m
Trotamundos de Carabobo
43
Néstor Colmenares
4-5
05/09/1987
Caracas
2,03 m
Guaros de Lara
15
Windi Graterol
4-5
10/9/1986
Caracas
2,04 m
Bucaneros de La Guaira




10 comentarios :

Se Habla Basket

Para los que no tengan DirecTV, pueden ver los juegos de la Americup por aquí: http://www.myfeed4u.me/section/basketball/

Anónimo

hay que corregir las estaturas dadas anteriormente Nestor Comenarez 2.03m?su estatura real es 2.00m, Miguel Ruiz 2.02m?estatura real 1.98m.

mi opinión es que por encima de Pedro Chourio habían muchos jugadores de más calidad entre los cuales cito a Jorhnan Zamora,Luis Valera,Elder Jiménez.Derwin Ramirez,Lenin López,Nelson Palacios,Jovanni Díaz,Junior Martinez Francisco Centeno etc

Samuel Teran

Alguien sabe si transmitirán al menos los juegos de Venezuela por los canales tradicionales? (Meridiano Tlt o Tves)

Anónimo

TLT hace 3 meses atrás anunciaba que había firmado un pacto con la federación de basquet para transmitir todos los juegos de la seleccion nacional pero del dicho al hecho hay mucho trecho, con respecto a canales nacionales ninguno parece haberse interesado en transmitir los juegos de la selección nacional ya que no es la seleccion de Futbol ,el único deporte que interesa a las televisoras es el futbol ni siquiera la participacion de venezuela en el clasico mundial de beisbol fue transmitida pero todos los juegos de la VINOCHIMBO del futbol los tranmiten sin importar horario ni recursos.

Samuel Teran

si yo tambien vi el anuncio hace 3 meses pero es q ni propagandas hay del juego de mañana , gracias igual anonimo

Victor Hugo

Yo insisto en que alguien debería convencer a Anthony Pérez para que emigre al puesto 4, el mide 2.06 y eso lo hace ideal dentro del contexto venezolano, pero antes debe ganar musculatura y capacidad de salto. A Anthony Pérez han intentado moverlo al puesto 4 desde que estaba en la Universidad pero él nunca quiso.
Sería excelente que en un futuro no muy lejano la Vinotinto alineara como quinteto titular a: Gregory V/Heissler G, Greivis, Michael Carrera, Anthony Pérez y Gregory Echenique/Adrián Espinoza.

Anónimo

Anthony Pérez no ha ganado musculatura pero no por falta de intentarlo, simplemente esa es su contextura. Aunque como dices muy posiblemente estarán Carrera y Pérez juntos en cancha al mismo tiempo, alternándose en la posiciones 3-4, teniendo un equipo bien dinámico y difícil de defender

josmining

Además de Directv quien va a transmitir los juegos en Venezuela?

Samuel Teran

OFICIALMENTE NINGUN CANAL OFICIAL TENDRA LA AMERICUP, ME HIERVE LA SANGRE CUANDO VEO LA PROPAGANDA DE LA VINOCHIMBO DE FUTBOL DEL JUEGO CON COLOMBIA Y A ESTA GENTE QUE VA A DEFENDER EL TITULO DE CAMPEON NO TRANSMITIRAN NADA NINGUN CANAL, UN INSULTO PARA QUIENES AMAMOS ESTE DEPORTE Y NUESTRA SELECCION DE BASKET

Anónimo

LA FEDERACIÓN DEBERIA DE EXPLICAR PORQUE SIENDO CAMPEONES DEFENSORES DEL TITULO, LOS JUEGOS NO SE TRANSMITIERON EN NUSETRO PAIS, QUE PASO CON LOS RECURSOS???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...