r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 7 de agosto de 2017

Definida Preselección Nacional Masculina para la Americup


Lunes 07 de Agosto de 2017.-    

La Federación Venezolana de Baloncesto oficializó la lista de 15 preseleccionados que viajarán a España como preparación rumbo a la Americup, que se disputará a finales de mes en Argentina.

La novedad más destacada son las ausencias de jugadores importantes del conjunto, además de las ya sabidas de Gregory Echenique y David Cubillán se le suman las de Dwight Lewis por compromisos personales, Miguel Marriaga que decidió retirarse de la selección y de Michael Carrera, que una vez más se excusa de unirse al equipo, esta vez a solicitud de su nuevo equipo en la liga de Australia, que comenzará entrenamientos las mismas fechas en que se disputará el torneo continental.

De los 12 jugadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos estarán presentes Gregory Vargas, Heissler Guillent, John Cox, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Néstor Colmenares, a los cuales se les sumarán Angel Blanco, José Materán, Luis Carrillo, José Bravo, César García, Pedro Chourio y el regreso de José Bravo ante las notables ausencias en la zona de la pintura.

Los partidos de preparación confirmados para la gira son dos ante equipos conformado por jugadores del baloncesto español los días 10 y 11 de agosto, además de dos partidos ante la selección absoluta de España con todas sus estrellas los días 15 y 20, incluyendo además un juego ante la selección de Senegal el día 16.

Se podría decir que los ocho que estuvieron en Río harán el equipo, quedando cuatro cupos por disputar, si nos llevamos por la estructura que ha tenido el conjunto bajo el mando de Néstor García (3 bases, 2 escoltas, 2 aleros y 5 internos) faltaría decidir un tercer piloto entre Cazorla y Blanco, además de dos internos, solo estando disponibles Carrillo y Bravo que parecieran estar seguros para hacer el equipo.

Faltaría sumar al suplente de Dwight Lewis que estará entre César García, Pedro Chourio y José Materán, aunque existe la posibilidad de que se cambie la estructura pudiendo ingresar más de uno de esos jugadores.

De la lista que se dio a saber a través de los medios de comunicación de los preseleccionados, estarán ausentes además Javinger Vargas que está jugando en Ecuador, José Rodríguez que no podrá viajar por tener su pasaporte pronto a vencerse y Juan Coronado que está en Estados Unidos también con compromisos ineludibles.

Además no podrán unirse al conjunto los jugadores que están en el baloncesto norteamericano como Mathías Aranguren, Luis Hurtado, José Serrano y Adrián Espinoza.

Venezuela enfrentará en primera ronda a Argentina, Canadá e Islas Vírgenes, los argentinos están clasificados directamente, es decir que estará en disputa un pasaje al Final 4 entre los otros tres equipos.

Por Antonio Ruiz




15 comentarios :

Anónimo

con las ausencias de Gregory Echenique,Dwight Lewis,David Cubillan,Adrian Espinoza ,Michael Carrera,Juan Coronado y Miguel Marriaga ,hace falta con urgencia reforzar la posición 5 por eso además de José Bravo también propongo se convoque a Herbert Bayona ,Richard Lugo (sino se ha retirado) y sobretodo a Luis Julio(2.01m)jugador con grandes movimientos en la zona de la pintura que tuvo una gran temporada con Panteras y puede ser de gran ayuda,para cubrir las vacantes de Dwight Lewis y Michael Carrera se debería convocar a Jorhnan Zamora ,Derwin Ramirez , Nelson Palacios Elder Jimenéz, César García mi seleccion definitiva para el FIBA América sería por lo tanto:

pilotos:

-Heisler Guillen
-Gregory Vargas


escoltas:

-John Cox
-Jorhnan Zamora
-César García

aleros:

-Anthony Pérez
-José Vargas


ala pivot

-Nestor Colmenarez
-Windi Graterol


pivots:

-Luis Julio
-Herber Bayona
-Richard Lugo , Miguel Ruiz , José Bravo o Luis Carrillo(entre los 4 lucharían por un puesto)



ni harold Cazorla(poca ofensiva) ni José Rodriguez(muy enano para el puesto 5) tienen cabida en este equipo.

como dije anteriormente entre Jorhnan Zamora ,Derwin Ramirez , Nelson Palacios Elder Jimenéz, César García deberían pelearse los cupos de Michael Carrera y Dwight Lewis siendo mi eleccion Cesar García y Jorhnan Zamora.

Arnoldo Solorzano

Elder Jiménez tuvo una buena campaña, Zamora está en condiciones porque acaba de jugar en Colombia y de paso fué el mas valioso, Rodríguez también acaba de quedar campeón junto a Zamora... Ese muchacho tiene la misma estatura de Ruiz y tiene un salto! Phillip creo que se nacionalizó no estoy seguro, pero si es asi,con esta escasez de estatura seria bueno llevarlo.

Anónimo

por dios bayona y lugo,ya lugo no esta para esto a bayona sin comentario todo el mundo lo conoce, lo ve es que el tal carrera tanto que dice que siento orgulloso de reprentar a su pais y creo que nunca ha asistido a una practica de la seleccion pura excusas, que sea serio y diga no quiero jugar con la seleccion y punto y se acabo

Caribeño

Luis Carrillo con sus 2.07 mts y su buen nivel de juego está fijo en la selección, hubiese sido ideal que lo acompañara Adrián Espinoza y Manuel Canaval. A esos 3 si les asienta bien la selección de Venezuela.

Caribeño

Y ante la ausencia de Dwigth Lewis el puesto es de Pedro Chourio, eso es seguro.

Anónimo

cito a Bayona y Lugo porque no hay mas de donde elegir en todo caso me parece que Luis Julio debería recibir una oportunidad,otras alternativas serían Manuel Canabal(no se sabe donde está) o Kevin Palacios con respecto al sustituto de Dwight Lewis debería ser Jorhnan Zamora.

Anónimo

yo considero que de los que estan preseleccionados estos deben ser los escogidos
base: gregori vargas, heissler guillent
escolta: jhon cox,cesar garcia, santiago materan
alero: anthony perez,jose vargas
ala pivot: nestor colmenares, miguel ruiz,jose bravo
centro: windi graterol, luis carrillo

pero si quisieramos ser un poquito mas competitivos a mi parecer llevaria a axiers sucre que debio ser mvp de la temporada por jose bravo,y a luis julio por carrillo

Caribeño

Anónimo último, como estás, yo difiero de tu opinión ya que Luis Julio no mide ni 2.02 mts, y lo que se quiere buscar aquí es darle roce internacional a los nuevos puestos 5s de la selección y teniendo la ventaja de estar al lado de los campeones de América.

Ese relevo generacional es elemental tal cual como lo ha hecho Argentina dandole paso a nuevos jugadores y vaya que han dado la talla, al igual que los nuestros por eso es necesario tener jugadores de altura en el puesto 5 y a parte de Carrillo el otro era Adrián Espinoza que mide 2.12 mts y tiene buen registro de puntos en su college.

Anónimo

mi selección:

1. gregory vargas
2. heissller guillent
3. jhom cox
4. cesar garcia
5. jose materan
6. jose vargas
7. antony perez
8. miguel ruiz
9. nestor colmenarez
10. wendy graterol
11. jose bravo
12. luis carrillo

caribeño

Estoy de acuerdo con la selección del último anónimo, cambiaría solamente a Cesar García por Pedro Chourio por tener la excelente temporada del premio al criollo con más triples en la temporada, del resto la dejo así.

Anónimo

La selección la quieren renovar poco a poco. Muchos consideran a axier,Luis julio,bayona y lugo ya su etapa paso. Esta cox y Vargas esta bien pero andan en gran nivel son los de la esperiencia para esos jóvenes no hace falta agregarles mas veteranos. Esta bien darle fogueo a estos jóvenes ya que este torneo clasifica nada mas que para los panamericanos

Anónimo

BUENAS PARA INFORMARLES EL SEÑOR LUIS JULIO FUE CONVOCADO PAR DE VECES HACE AÑOS ANTES DEL CICLO DEL CHE Y DEJO EMBARCADA A LA SELECCIÓN, SIN DAR MOTIVOS CAUSANDO MALESTAR EN LA FEDERACIÓN, LUEGO ESTANDO CON PANTERAS DECLARO QUE EL NO QUERÍA SER MAS LLAMADO A LA SELECCIÓN Y DESDE ALLÍ A MI ENTENDER SE AUTO EXCLUYO, ASÍ QUE NO CUENTEN MAS CON ESE SEÑOR SÁQUENLO DE SUS LISTAS, BAYONA CREO QUE YA NO ESTA NI EN LA LPB Y NI EN SU MEJOR MOMENTO APORTO MUCHO A LA SELECCIÓN, ES PREFERIBLE LLEVAR A UN JUGADOR DE 2.02 PERO PRODUCTIVO QUE A UNO DE 2.10 QUE NO HAGA NADA NADA MAS QUE PARA QUE LE SUBA EL PROMEDIO DE ALTURA AL EQUIPO, SOLO ESO HARÍA Y CON ESO NO SE GANAN JUEGOS LAMENTABLEMENTE EL BIOTIPO DEL VENEZOLANO NO ES TAN ALTO Y CREO QUE LO MAS ALTO QUE SE SEPA SE HA PRODUCIDO PARA EL BASQUET ES 2.10, ENTONCES DEJEMOS DE SOÑAR CON ESE TEMA Y ASUMAMOS QUE HAY QUE JUGAR Y TRATAR DE GANAR CON LO QUE TENEMOS, RICHARD LUGO SI DIO MUCHO A LA SELECCION PERO YA NO ESTA PARA ESTAS COMPETENCIAS HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES, AUNQUE MIDAN 4 O 5 CENTÍMETROS MENOS QUE RICHARD LUGO LES ASEGURO QUE POR ALINEAR A UN JUGADOR 5 CENTIMETROS MAS ALTO NO SE VA A GANAR EL JUEGO, ADEMAS ARGENTINA LLEVA UNA SELECCIÓN BAJA AL PARECER ESTÁN PADECIENDO DE LO MISMO QUE VENEZUELA. EN CONCLUSIÓN A FAJARSE CON LO QUE SE TIENE Y BUENO ME PARECE QUE LOS 8 DE RIO ESTAN Y LOS OTROS 4 CUPOS ESTRIAN PARA CUALQUIERA DEPENDIENDO DE COMO EL TÉCNICO QUIERA CONFECCIONAR EL EQUIPO PARA ESTE TORNEO HAY QUE RECORDAR QUE CADA TORNEO ES DIFERENTE Y SE PLANTEA ANALIZANDO EL CONTEXTO DE LO QUE TENEMOS ENFOCADO A COMO QUEREMOS JUGAR BASADO EN LA BÚSQUEDA DE RESULTADOS Y PARA ELLO IMPLICA ANÁLISIS DE RIESGOS Y BENEFICIOS Y ESTUDIO DE LOS RIVALES AL MENOS DE PRIMERA RONDA. ÉXITOS VENEZUELA.

Victor Hugo

En general me parece bien que haya arrancado el proceso de renovación gradual, además que en esta Copa no nos jugamos nada, por lo que está bien ver quienes tienen mejores posibilidades de hacer el equipo en un futuro.
Y de verdad que es una lástima que Michael Carrera no se tome en serio a la selección, el podría ser un buen puesto 3 o hasta puesto 4, pero siempre tiene una excusa sea académica o professional para no asistir, pero igual, plagados de bajas y contra todos los pronósticos esta selección logró meterse en las Olimpiadas.
Esperemos que Luis Hurtado, José Serrano, Luís Rísquez y Adrián Espinoza sí se tomen en serio los compromisos internacionales para que podamos reforzar el juego interior de la Vinotinto.

Anónimo

en los 2 juegos de preparación contra Espana es que se va a observar la seria deficiencia que tiene venezuela bajo el aro, ni Miguel Ruiz ni José Rodriguez tienen el tamano indicado para enfrentarse a Pau Gasol , Mark Gasol ,Felipe Reyes,o Sergio Ibaka es cierto que Herbert Bayona o Richard Lugo están de salida en el basquet(por lo menos Bayona jugó en el pasado torneo bastante bien, en el caso de Richard Lugo no sé si se retiró) pero la seleccion de venezuela está en un momento de emergencia y necesita alguien de mas de 2.06m experimentado para que moleste bajo el aro,Luis Carrillo no parece estar preparado en estos momentos para asumir esa responsabilidad entre otras cosa porque le falta ganar masa muscular,el caso de Luis Julio no lo conocía de que se había autoexcluido de la selección , entonces en vista de que no hay material (y si no se quiere recurrir a los veteranos) habrá que darle la responsabilidad bajo el aro a Luis Carrillo y que reciba la ayuda de Nestor Colmenarez y Windi Graterol en conclusión se vé cuesta arriba la actuación de venezuela en el torneo FIBA américa que comienza a finales de Agosto.

caribeño

Luis Carrillo yo si lo veo excelente para la selección, e incluso en el Forum coreaba los fanáticos a Magnano para que lo metiera a la cancha y apenas entraba te hacía 6 puntos en un momentico. Hasta tapones hacía, y él ya tiene años jugando a ese buen nivel, hasta con los tiros libres es bueno. Por eso es el indicado q ya empiece a agarrar roce internacional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...