r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 14 de agosto de 2017

Conociendo a Yoxander Cardozo

Lunes, 14 de Agosto del 2017


Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Yoxander Antonio Cardozo Morales 21 de agosto del 1999, Mido 192cm  y peso 83 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, desde que edad juegas y de que parte del país eres?

Puedo jugar de escolta y de alero ... Hay veces que puedo jugar de piloto .. Juego desde los 10 años de edad y soy de Barquisimeto estado Lara.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Bueno en cuanto A mis inicios en el deporte me inicie en una escuela llamada Santa Isabel .. Fue por mi tía que me inicie en el deporte... Las personas que me han influenciado mucho en mi carrera ha sido mi madre... Y en cuanto al deporte son varios los jugadores...

Has tenido experiencia en parroquiales, distritales o juegos nacionales y con la selección de Venezuela? háblanos de ellas…

En parroquiales si con la escuela de talento U.E.T.D Lara nacionales si he tenido varios nacionales .. En cuanto a selecciones de Venezuela... He representado en 3 ocasiones a mi país, juegos del caribe en México, suramericano sub 15 en Barquisimeto y pre mundial en Argentina sub 16.

Que sucedió luego de ser selección nacional cadete en el suramericano y pre mundial no te vemos en el equipo nacional de la u17 que se presentó en el suramericano? Por qué crees que fuiste cortado?

Bueno en selección lamentablemente fui cortado de esa selección no pude ir a ese suramericano...En verdad no lo sé... Pero creo que fue porque me faltaban algunas cosas para encajar bien en ese equipo.

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

La opinión que tengo es que debería haber más desarrollo en nuestro baloncesto venezolano estamos muy cortos de liga .. Los jóvenes necesitamos que nos apoyen más .. Necesitamos ligas para poder desarrollarnos .. A los jóvenes no les prestan mucha atención .. Son contadas las personas que en verdad ayudan a los chamos de Venezuela... Los chamos necesitan apoyo para poder desarrollarse.

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Qué resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?

Lo que resalta de mi es que soy bastante atlético y poseo muy buen tiro de 3 puntos y muy buen dribling ... Creó que tengo que mejorar todo .. No sola una cosa Debo entrenar mucho cada cosa de mi asi sea bueno en ese aspecto de juego para ser un jugador completo...

El año pasado estuviste presente en el Camp los 24 háblanos de esa experiencia y como fuiste convocado…

Eso fue una experiencia muy buena en realidad aprendí muchas cosas buenas ahí tanto mentales como del basquet ... Fui convocado por el señor Daniel Domínguez  Por una Llamada telefónica , ya teníamos tiempo hablando de dicho campamento .. Y se dio la oportunidad y fui llamado.

A sabiendas que en Venezuela hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darías tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?

Les diría que no se sientan mal , no ha todos se le presenta la misma oportunidad , pero lo que si les digo es que todo es para bien nada pasa porque si .. Y que nunca dejen de trabajar para que así cuando les llegue su oportunidad puedan demostrar los que valen y el talento que tienen.

Actualmente donde juega Yoxander?

Este mes empiezo a jugar la LBI aquí en Panamá ... Me encuentro jugando aquí en la ciudad de Panamá.

Es un equipo profesional? como se te da esa oportunidad?

Es la liga paralela de un equipo profesional ... Mi amigo Graddy Osorio me estuvo comentando de esta oportunidad .. Que entrenara duro que él me podía conseguir esta oportunidad... Gracias a Dios todo salió bien, y bueno se me dio esta gran oportunidad de poder mostrarme en otro país.

Qué diferencias hay del basket que jugaste aquí al que se practica allá?

La diferencia es el físico, aquí el juego es bastante físico y atlético.

Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

Mi meta a corto plazo es seguir jugando en otros países y poder obtener una beca a estados unidos ... Y mi meta a largo plazo es jugar en la liga de Europa ..

Para finalizar envíales un saludos a las personas que nos leen.

Les envió un saludo a todas esas personas que leen esta increíble página que da conocer a los jóvenes .. Gracias por la oportunidad.

Por: Frank Bastidas
@Frankbas17



4 comentarios :

Anónimo

Excelente que él ya esté jugando en una filial en Panamá, así se forma como jugador y va a estar en alimentación más completo que los jóvenes de aquí en Venezuela. Gracias por darle esa buena entrevista Frank y éxitos a ese pana a nivel internacional.

Anónimo

claro amigo q la gran diferencia esta en el fisico y en las condiciones atleticas de los jugadores.. aqui nuestras entrenadoras en femenino son muy light ademas q nuestro sistema de formación es deficiente y es una deficiencia desde la cuarta república y si colocamos allí la situación económica q impide una adecuada alimentación ademas del ya conocido sindrome LPB q es una degradación inmunodeficiente del performance del jugador venezolano.. LPB es liga de veteranos con el marketing de una liga de primer nivel. osea rica pero enferma!!!!

Unknown

Excelente reportaje de nuestros jóvenes
Saludos al guaro Yoxander

Unknown

Saludos Yoxander...EXITOS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...