r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de agosto de 2017

Argentina con mucha juventud en la Americup


Jueves 24 de Agosto de 2017-  

El entrenador Sergio Hernández dio a conocer la lista de 12 jugadores que en su país tratará de ganar la primera Americup, en donde por condiciones de campeonato estará en el Final 4 cualquiera sea el lugar que ocupe en la fase de grupos en donde será rival de Venezuela.

A pesar de tan peculiar condición en donde un equipo está clasificado a semifinales así pierda sus tres encuentros en primera ronda, los argentinos muy seguramente se lleven el primer lugar de su grupo, la calidad de sus jugadores, la buena preparación y el jugar de local les servirá.

Para este torneo Argentina confirma el cambio generacional, con los retiros de Pablo Prignoni, Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni y muy posiblemente Carlos Delfino tendrá un equipo muy joven en el torneo con una media de edad de 24.6 años, solo contando entre sus veteranos al ala pívot Luis Scola, que no estará en primera ronda por una lesión pero igualmente fue inscrito, esperando contar con él en el Final 4, único jugador nacido antes de 1990 en la selección argentina.

No solo los locales no contarán con los nombrados de la llamada Generación Dorada, también pasaron de largo a jugadores que eran los llamados a sustituirlos, con edades cercanas a los 30 años como Marcos Mata, Salem Safar, Nicolás Richotti y Leo Mainoldi, entre otros, manteniendo la fidelidad a su filosofía "a igual rendimiento escogemos al más joven".

La batuta del conjunto la llevarán su par de bases Nicolás Laprovitola y Facundo Campazzo, que hacen vida en el baloncesto europeo, inclusive el técnico Hernández los usa a la vez en cancha, dada la importancia y calidad de ambos jugadores.

Además tendrán importancia plena en este conjunto lo que puedan hacer los aleros Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Patricio Garino, todos jugadores muy completos que pueden jugar desde la posición 2 a la 4.

En la pintura está la debilidad del conjunto argentino, a parte de Scola los otros convocados no han estado a la altura de sus predecesores, por lo cual la posibilidad de formar bajos, principalmente jugando con Deck y Garino en el puesto 4 se verá en muchas ocasiones.

El resto del juego interno lo conforman Marcos Delia, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi, que tendrán la grandísima labor de sustituir a Scola en primera ronda y luego del retiro del jugador de 37 años para futuros eventos.

El resto de los jugadores cuenta con el base Lucas Vildoza, recién firmado para jugar en el Baskonia de España, además de los prometedores escoltas Lucio Redivo, que fue estrella del Weber Bahia y uno de los mejores jugadores de la pasada Liga de Las Américas, también firmado para jugar en España con el Bilbao Basket, así como Máximo Fjellerup de solo 19 años de edad.

Argentina a pesar de su juventud es el principal favorito a llevarse el torneo, esta nueva generación cuenta con una gran calidad y ganas de demostrar que los argentinos seguirán siendo el mejor equipo latinoamericano por los siguientes años.

Por Antonio Ruiz

Facundo Campazzo
Fecha de Nacimiento: 23/03/91
Lugar: Córdoba
Posición: Base
Equipo: Real Madrid (España)

Nicolás Laprovittola
Fecha de Nacimiento: 31/01/90
Lugar: Morón, Buenos Aires.
Posición: Base
Equipo: Zenit (Rusia)

Luca Vildoza
Fecha de Nacimiento: 11/08/95
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Posición: Base
Equipo: Baskonia (España)

Nicolás Brussino
Fecha de Nacimiento: 02/03/93
Lugar: Cañada de Gómez, Santa Fe
Posición: Escolta
Equipo: Atlanta Hawks (NBA)

Lucio Redivo
Fecha de Nacimiento: 14/02/1994
Lugar: Bahía Blanca, Buenos Aires
Posición: Escolta
Equipo: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup
Fecha de Nacimiento: 25/11/97
Lugar: Tres Arroyos, Buenos Aires.
Posición: Escolta
Equipo: Bahía Basket

Patricio Garino
Fecha de Nacimiento: 17/05/93
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires.
Posición: Alero
Equipo: sin equipo

Gabriel Deck
Fecha de Nacimiento: 08/02/95
Lugar: Colonia Dora, Santiago del Estero
Posición: Alero
Equipo: San Lorenzo

Luis Scola
Fecha de Nacimiento: 30/04/80
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Posición: Ala pivote
Equipo: Shanxi Zhongyu (China)

Javier Saiz
Fecha de Nacimiento: 26/02/94
Lugar: Córdoba.
Posición: Ala pivote
Equipo: Regatas Corrientes

Marcos Delía
Fecha de Nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo, Buenos Aires
Posición: Pivote
Equipo: Murcia (España)

Tayavek Gallizzi
Fecha de Nacimiento: 08/02/93
Lugar: Santa Fe
Posición: Pivote
Equipo: La Unión (Formosa)




9 comentarios :

Victor Hugo

Honestamente, hubiese preferido que Venezuela hiciera algo parecido a lo que hizo Argentina en esta Americup en la que no se juega absolutamente nada, es decir, llevar a un equipo joven guiados por uno o dos veteranos, preferiblemente John Cox y José Vargas y aprovechar este torneo para hacer "experimentos".
Sin embargo, en el caso venezolano eso resulta casi imposible porque hay pocos jugadores "de relevo" menores de 23 años y eso se explica por la diferencia de filosofias entre las ligas profesionales de Venezuela y Argentina.
En Argentina, los clubes forman jugadores con la idea de venderlos en algún momento al baloncesto europeo, mientras en Venezuela nadie quiere "gastar" dinero en formación y se conforman con importer jugadores para los puestos estelares. Así pues, es normal en Argentina ver que los equipos profesionales tengan uno o dos jugadores menores de 23 años entre sus 12 mientras en Venezuela eso es casi pedir un milagro.
Por eso la "generación de relevo" venezolana (Luis Hurtado, Adriàn Espinoza, Josè Serrano, etc) está actualmente en EEUU y no los podemos convocar porque los High Schools y Colleges donde juegan seguramente no les darán permiso.
En todo caso, espero que les vaya bien a los muchachos en la AmeriCup y hagan un buen torneo pero me hubiese gustado ver más caras nuevas y no tenerle tanto miedo a la derrota.

Anónimo

todos son nacidos del 90 en adelante, los mejores criollos de esa edad son echenique, adrian espinoza, luis carrillo, miguel ruiz,juan coronado, michael carrera, anthony perez, jose serrano, pedro chourio, harold cazorla, luis hurtado

Anónimo

no debemos dar un salto generacional los tiempos de argentina no son los nuestros la generacion de oro de argentina el unico que queda es luis scola de de 37 años, los demas tienen desde los 20 años (maximo fjellerup ) a 27 años (nocolas lapovittola), a venezuela la base fundamental de la seleccion tiene entre 29 años david cubillan, nestor colmenares, de 30 años wendy graterol, heissller guillent, greivis vasquez, de 31 años gregory vargas a ellos le queda al menos oportunidad de ir al mundial de 2019 y las olimpiadas del 2020, y los acompañan los de 26 años, gregory echenique, miguel ruiz, javinger vargas, de 24 años michael carrera y 23 años antony perez y la proxima generacion en venezuela aun muy jovenes 20 años adrian espinoza, luis materan, daniel garmendia, de 19 años luis hurtado, jose serrano, osbel caraballo, johandry mendoza, de 18 años carlos montilla, giraldi cubillan, carlos lemus, y de 17 años luis risquez, carlos paez, rayler vargas, con esta realidad el año de la renovacion de nuestra seleccion sera en el año 2021 alli nos encontraremos al mas joven para ese año luis risquez de 20 años y a gregory echenique de 30 años y una gran camada de jovenes y tal vez la mejor generacion que haya parido esta patria tal vez hasta mejor a la del año 91 y 92

Anónimo

a ver si entiendo el anonimo anterior...la pre seleccion del año 2021 seria algo asi;

1. carlos paez base 1.82 mts 21 años para el año 2021
2. carlos montilla base 1.96 mts 22 años
3. luis hurtado base 2.00 mts 23 años
4. daniel garmendia base 1.85 mts 24 años
5. carlos lemus escolta 1.90 mts 22 años
6. jose materan escolta 1.94 mts 24 años
7. jose serrano escolta 2.02 mts 23 años
8. osbel caraballo alero 1.98 mts 23 años
9. antony perez alero 2.05 mts 27 años
10. javinger vargas alero 2.04 mts 30 años
11. michael carrera alero 1.96 mts 28 años
12. jhohandry mendoza ala pivot 2.03 mts 23 años
13. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts 30 años
14. giraldi cubillan ala pivot 2.03 mts 22 años
15. rayler vargas ala pivot 2.06 mts 21 años
16. jose sosa ala pivot 2.08 mts 23 años
17. manuel canaval centro 2.07 mts 27 años
18. luis carrillo centro 2.06 mts 28 años
19. luis risquez centro 2.10 mts 21 años
20. adrian espinoza centro 2.12 mts 24 años

Anónimo

creo que a esa lista hacen falta algunos jugadores como:

1. maximillian bell
2. mathias aranguren
3. ender jimenez
4. junior martinez
5. jose rodriguez
6. stefan peno si en algunos año es descartado por la seleccion de mayores de serbia

Anónimo

Aquí fácilmente se hubiese podido hacer una convocatoria como la de Argentina, hubiesen llamado a todos los del año pasado que enfrentaron a España Sub-18 y listo se dejan a 2 como dice el pana Victor Hugo y listo ya se siembra un camino de glorias.

Victor Hugo

Mi punto es que Puerto Rico armó su equipo sin JJ Barea o Balkman, Argentina está en un proceso de reestructuración total, México no convocó a Ayón ni a Stohl y Brasil también viajó con su tercer equipo y ni hablar de la selección de Canadá (faltan Andrew Wiggins, Anthony Bennet, Tyler Ennis, Tristan Thompson, Nik Stauskas, Kelly Olynyk o Cory Joseph).
a realidad es que esta edición de la AmeriCup no sirve para nada y viendo así las cosas puedo entender por qué Echenique o Michael Carrera decidieron no asistir. En realidad Venezuela es la única selección que intentará competir con su primer equipo.
Por eso digo que la Federación y el Che deberían perderle el miedo al fracaso y experimentar llamando a un equipo joven (digamos una edad media de 25) liderado por dos veteranos. Si nos eliminan en primera ronda al menos les quedará la experiencia a los jóvenes para que puedan empezar a experimentar lo que se siente ser parte de la Vinotinto y acoplarse al esquema táctico. Pero hay gente que tiene miedo a que nos eliminen.
Esto me recuerda a cuando Venezuela armó un tremendo Trabuco para el Sudamericano de 2014 que ganamos invictos pero jugando contra las selecciones "C" de Argentina y Brasil. Todo con la finalidad de lavarnos la cara después de las decepciones como local que Venezuela sufrió en el Preolímpico de 2012 y el FIBA Américas de 2013 que era clasificatorio para el mundial.
Ya es hora de asumir riesgos y apostar por el recambio.

Anónimo

cual fracaso si somos campeones de suramerica y america carajo

Anónimo

en el 2014, nos sirvió llevar a la seleccion completa para el suramericano la "A" mantener a los jugadores juntos trajo sus beneficios para luego clasificar a las olimpiadas y quedar campeones de america, creo que este grupo que se armo va a ser el mismo que va a jugar las eliminatorias del mundial con el nuevo sistema por lo tanto no creo que sea un error, yo creo que es importante mantener este nucleo de jugadores jugando juntos, no es asi el caso de argentina, brasil, canada, dominicana, que tiene a jugadores en la nba y principales equipos europeos que seguro no le daran permiso a sus jugadores para jugar con su pais en el nuevo sistema de eliminatoria al mundial que comienza en noviembre y que durara casi dos años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...