r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de julio de 2016

Venezuela se alista para enfrentar a Lituania


Sábado 09 de Julio de 2016                                                           

La preselección nacional de baloncesto ya se encuentra en Lituania para dar inicio a su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de un largo periplo que incluyó escalas en España, Francia, Alemania y Letonia, antes de arribar a Vilnius, Lituania, el conjunto venezolano descansó durante la mañana de este sábado 9, pero para el final de la tarde tenía previsto entrenar en el Sabonis Basketball Center, ubicado en la ciudad de Kaunas, en donde se está hospedando el equipo.

El escolta John Cox, quien se encontraba en Estados Unidos recuperándose de una dolencia física y atendiendo asuntos personales, se unió al resto de sus compañeros, de manera que el entrenador Néstor “Che” García ya tiene a su disposición a los 17 jugadores que buscarán un lugar dentro de los 12 que irán a los olímpicos.

El combinado patrio tiene previstos tres fogueos en territorio lituano y el primero se jugará este domingo 10 de julio, a las 6:30 pm (11:30 am de Venezuela) ante los locales, en el Siemens Arena de Vilnius, sede del equipo Lietuvos Rytas que cuenta con una capacidad para 11.000 espectadores.

Lituania, la tercera mejor selección del mundo, de acuerdo al ranking FIBA, es dirigida por el entrenador Jonas Kazlauskas y tiene en su preselección a figuras como Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas, ambos jugadores de la NBA, además de otras estrellas como Mantas Kalnietis, Renaldas Seibutis, Jonas Maciulis y Mindaugas Kuzminskas.

La última vez que Venezuela y Lituania se enfrentaron fue en el Repechaje Olímpico de 2012 en Caracas y el triunfo fue para los europeos por 100-82. Aquel resultado terminó costando la eliminación de los nacionales en ese torneo, y además generó fricción entre las dos escuadras luego de que los lituanos solicitaran un descuento de tiempo faltando poco para terminar, con el juego ya sentenciado a su favor.

La prensa lituana, por estos días, se ha encargado de recordar aquel episodio, así que el partido del domingo tendrá un toque extra.

Luego, el martes 12, Venezuela volverá a la cancha ante Bielorrusia en la ciudad de Alytus. El partido se efectuará a las 3:45 pm (8:45 am de Venezuela) en el Alytus Arena, que puede recibir a unos 7.000 aficionados. Finalmente, el jueves 14, a las 3:45 pm (8:45 am) se medirá ante Holanda en el Kedainiai Arena, ubicado en la ciudad del mismo nombre y con capacidad para 2.200 personas.

Para el viernes 15 está previsto partir hacia España, específicamente a Bilbao, para continuar la preparación.

Partidos en Lituania:

Fecha                    Hora                  Rival                      Lugar

10 de julio          11:30 am             Lituania           Siemens Arena, Vilnius

12 de julio           8:45 am              Bielorrusia       Alytus Arena, Alytus

14 de julio           8:45 am              Holanda          Kedainiai Arena, Kedainiai


Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto
Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres



15 comentarios :

leomar

Saludos, quisiera saber si los juegos serán transmitido por algún canal TV o en pagina web

leomar

Saludos, quisiera saber si los juegos serán transmitido por algún canal TV o en pagina web

Se Habla Basket

En http://ifirstrow.eu/sport/basketball.html aparece el link del juego de mañana, según la FVB es a la 11:30 am, en la página aparece otra hora

Anónimo

vi el juego un palizon...........que va a este nivel.....jugadores mas altos con mejor tiro y jugando de memoria......

Anónimo

Venezuela tiene que trabajar mucho su juego ofensivo, si quiere ganarle a alguien en río, entiendo que cox y greivis están acoplándose pero hace falta mayor fluides en el juego ofensivo de la selección

chiri

como quedo el jueg0?

chiri

como quedo el jueg0?

Anónimo

por 30 puntos.........perdimos....... greivis VASQUEZ jugo malisimo... perdio balones... no defendio...totalmente fuera de forma......y GUILLEN no jugo....hasta cuando lo esperaran......ya esta mejor....? jugara en estos dias......?

Unknown

84-53

Unknown

Greivis no defiende ni a la mama! De paso su ofensiva estuvo pésima 6 pérdidas de balón

Anónimo

ATENCION

JUEGO COMPLETO

VENEZUELA - LITUANIA

https://www.youtube.com/watch?v=7V4HGCxBQXw

Anónimo

ATENCION

JUEGO COMPLETO

VENEZUELA 53 - LITUANIA 84

PARA REPRODUCIR EN YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=7V4HGCxBQXw

Anónimo

es lógico, un largo viaje, un cambio de horario, un clima muy frío, jhon cox y greivis fuera de tiempo por que apenas se incorporan a la selección, pero además creo que lituania defendió muy bien el perímetro neutralizo a cubillan y a gregory vargas y a los lanzadores venezolanos las centros las torres que mostraron esta claro venezuela tiene que ir a rio con dos centros y debe incorporar en su juego, jugadas para el juego perimetral de antony perez o javinger vargas que son altos y tiene que haber un juego ofensivo mas fluido es bueno la gira por Europa para adaptarse al juego europeo muy practico cuando uno ve estos juegos es donde entonces vale la pena en darle importancia a michael carrera y donta smith para darle mas ofensiva a nuestra seleccion que la necesita como hace falta heissller para crear espacios para el juego ofensivo

Unknown

Estos son los juego que hay que perder, de ellos solo queda un gran aprrndizaje. Me parece un error seguir hablando de donta smith como si fuera que no lo quieren en la seleccion; claro que hace falta pero sencillamente no le interesa participar con la seleccion. Estos juegos deben ser estudiados a fondo, revisar los videos y corregir los errores. No tenemos altura y solo queda fortalecernos en defensa y asegurar una ofensiva q permita capitalizar la buena defensa.

Anónimo

Falta donta y leon pero no fueron xq la federacion no quiso son mejores q muchos de los q estan alli

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...