r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de julio de 2016

Venezuela no pudo con juego interno de España


Sábado 23 de Julio de 2016                                                                   

La selección venezolana sigue su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos disputando su antepenúltimo partido ante España, segundo equipo en el ranking FIBA, cayéndo 80-65 sin poder detener la altura y calidad del juego interior ibérico.

Los internos españoles Willy Hernangómez, Pau Gasol, Felipe Reyes y Nikola Mirotic estuvieron cómodos en la pintura anotando 51 puntos entre los cuatro, anotando 19-32 en tiros de cancha para un 59% ante una estrategia planteada por el coach Néstor García jugando la mayoría del tiempo con un cuadro bajo, solo dejando en cancha a Miguel Marriaga y Gregory Echenique durante 17 minutos combinados entre los dos únicos altos del conjunto nacional.

Venezuela nuevamente no fue efectiva al ataque desde la larga distancia, anotando 5-17 en triples para un 29.4%, aunque España tampoco estuvo efectiva al lanzar un 7-25 para un 28%, tres de estos del alero Rudy Fernández en la postrimería del encuentro para abultar un marcador que pudo ser más cercano, llegando a estar la vinotinto abajo por 9 unidades ya entrado el cuarto final.

Ha destacar la actuación individual de Néstor Colmenares logrando un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, incluyendo dos clavadas y una espectacular bandeja ante la defensa española, también sobresalieron John Cox con 12 y Gregory Vargas con 11.

Nuestro conjunto inició el encuentro con Gregory Vargas, John Cox, José Vargas (que se fue sin puntos), Windi Graterol y Miguel Marriaga, descansando Greivis Vásquez y David Cubillán.

Las estadísticas del partido estuvieron muy parejas, aunque la gran cantidad de faltas de los nuestros, 27 contra 14, hizo que España anotara 19 libres contra 6 de la vinotinto que marcaron una gran diferencia en el desenlace del encuentro.

“Creo que dejamos buena imagen, contento por el despliegue que hicimos. España es un equipo muy completo. Al final dejamos a Rudy abierto y no nos pudimos acercar. Defensivamente estuvimos a la altura. Ofensivamente nos cuesta más, en el primer tiempo perdimos varios balones, pero bueno, todo esto nos ayuda a seguir progresando”, declaró el entrenador de Venezuela, Néstor García en nota de prensa de la FVB.

“Rescato que seguimos siendo intensos. En el segundo tiempo mejoramos la ofensiva, pero nos falta abrir más los espacios. Defensivamente tenemos que plantear partidos de menos de 75 puntos para tener oportunidad ante estas potencias, pero lo que más nos falta es claridad en ofensiva”, añadió el coach.

Venezuela volverá a enfrentarse a España el próximo lunes en su penúltimo partido preparatorio, luego viajando a Estados Unidos para enfrentarse al conjunto norteamericano en la ciudad de Chicago para cerrar la preparación.

Por Antonio Ruiz





24 comentarios :

Anónimo

Por favor ensen~en a Windy ( y Echenique) a hacer cortina sin que sea foul ofensivo

Anónimo

Bravo Nestor Colmenares, tremendo power-forward, ya lo deben estar viendo para jugar afuera

Anónimo

Guillen es excelente viniendo del banco, una maquina de hacer puntos, es uno de esos jugadores que cambia un juego....pero despues de tres minutos ya hay que sacarlo, pierde la perspectiva del juego, demasiado individualista. Tiene que entender y aceptar su rol en el equipo.

Anónimo

Al Grillito con su 196cm le pega demasiado el basket FIBA contra equipos superiores al promedio y aleros 3 que se lo llevan en altura, fuerza y velocidad. No puede marcarlos y no puede hacerles puntos. Es el termometro emocional del equipo, un verdadero capitan, pero a este nivel no es efectivo. La bestia colmenares, en cambio se crece, pero al grillo le paga demasiado el nivel. Se nota la diferencia demasiado con por ejemplo Cox, de su misma estatura que se la esta comiendo como escolta llegando hasta el aro de manera efectiva, gracias a sus fundamentos de juego.

Unknown

Coincido el grillo no está para eso a pesar de su gran esfuerzo , era mejor adaptar a javinger y a Pérez a el rol del grillo

Unknown

El Grillo esta en la seleccion por su buena defensa, hay que estar claro en algo, nosotros siempre hemos sido de inspiracion mas que de eficiencia, la seleccion no es mortifera con los tiros de tres puntos, eso lo he vivido desde siempre, brasil y argentina han tenido mejores tripleros que venezuela, debemos mejorar los tiros de tres, en efectividad y no fallar los abiertos, un 35 % en FIBA te da muchas ventajas, con un 40% estan en segunda ronda porque si, no bajando la guardia en defensa y metiendo los triples nos metemos en el partido, porque los demas equipos como serbia si no las van a pelar y de paso se apoyaran con los hombres altos. La filosofia de tener hombres pequeños porque generacionalmente en ese momento no contamos con pivots y centros de altura no es descabellada, siempre y cuando corras en la cancha mas que cualquiera. Animo que si vamos a hacer un buen papel, ojala el Che se deje de amiguismos y saque al que de verdad tenga que salir y tambien aquellos que sean responsables y den un paso atras siendo honestos con el pais y con sus compañeros.

Anónimo

Anthony Perez no tiene la confianza del Ché García esto se demostró durante el sudamericano cuando el Ché le dió la oportunidad de jugar solo en el tercer juego contra Bolivia y Perez demostró su valía ofensiva al anotar 27 ptos ,luego al día soguiente Venezuela se enfrentó contra Brasil y Pérez jugó poco cuando lo que se imponía era que el Ché le diera más oportunidades de jugar en vista de lo demostrado en el juego contra Bolivia sin embargo Perez se las arregló y anotó 5 ptos en tan solo 5 min ¡¡¡¡¡¡ durante este juego se pudo observar en un instante, que el Ché regañaba fuertemente a Pérez a pesar de que acababa de embocar un triple (cuando debió hacer lo contrario es decir felicitarlo)aparentemente el problema surgió debido a que el Ché consideró que Perez no defendía eficientemente, lo cierto del caso es que a partir de ese momento el Ché relegó a la banca a Anrhony Pérez para darle prioridad a su compadre Luis Bethelmi a pesar de todas las carencias ofensivas que presenta ese jugador , en mi opinión el Ché a hecho que Perez pierda la confianza en su juego y lanze pocas veces y con temor al aro porque sabe que si falla va directo a la banca ,por eso digo que este técnico el Ché García ES UN MEDIOCRE que debe finalizar su trabajo con la selcción una vez finalize la olimpiada,mucho mejor técnico era Muselman debido a que NO EXISTÏA EL AMIGUISMO en la selección y solo los mejores era elegidos para representar al pais.

Anónimo

La diferencia pudo ser mucho menor, al ver nuevamente el partido se observa por lo menos 10 puntos por decisiones arbitrales que dieron puntos a España o quitaron a Venezuela, además que se fallaron muchos libres, mañana el juego sera mas parejo si corrijen detalles

Victor Hugo

Que nos superarán en el juego interior era previsible e inevitable por la diferencia de estatura, yo creo que interiormente se jugó lo mejor posible, estuvo pareja la toma de rebotes y en ataque la Bestia Colmenares jugó tremendo partido, el pana se llevó 2 tremendas tapas pero siguió intentando hasta que al final del partido cerró con una soberbia clavada!
Lo que me llamó la atención fue la incapacidad del equipo para generar lanzamientos de tres, nuestros bases se veían asfixiados por la marca española cada vez que intentaban lanzar de tres. Sólo el loco de Heissler se mostró dominante en lanzamiento perimentral, pero en general apenas intentamos 17 lanzamientos de tres por 25 intentos de España, que en el tramo con Rudy Fernández terminó de hundir a la Vinotinto.
Lo que no me entra en la cabeza es qué habrá hecho Anthony Pérez para perder la confianza del Che, hace un año Pérez jugaba 20-30 minutos en los encuentros en Europa y fue el máximo anotador en todos los partidos menos uno, pero ahora parece que cayó en desgracia y juega alrededor de 10 minutos por juego que ni siquiera son continuos sino que son fraccionados 2 o 3 minutos por periodo. Así cualquier jugador se desmoraliza.

Unknown

Lo unico que le critico al che es darle tanta oportunidad a bethelmi y quitarle minutos a anthony perez .. lo del grillo vergas puede que no se vea reflejado en puntos pero ea el capitan y sabe coml hacer para que el equipo se mantenga intenso ... mas que los mismos jugadores le tienen respeto .. si no llevan al grillo la seleccion queda sin un capitan liber de verdad ....

Unknown

Lo unico que le critico al che es darle tanta oportunidad a bethelmi y quitarle minutos a anthony perez .. lo del grillo vergas puede que no se vea reflejado en puntos pero ea el capitan y sabe coml hacer para que el equipo se mantenga intenso ... mas que los mismos jugadores le tienen respeto .. si no llevan al grillo la seleccion queda sin un capitan liber de verdad ....

Unknown

necesitamos ofensiva, lamento decir esto pero; Donta o Roger seria una solución, no seria descabellado pensar en hacer un buen paper utilizando las armas con la que venezuela cuenta y bueno ellos ya están nacionalizados y ayuda es ayuda!!.

Victor Hugo

Mi pana no se puede ser venezolano por interés sino por amor y si Donta no quiso ponerse la casaca Vinotinto en las verdes no puede simplemente venir a comerse las maduras.
En caso de necesitar refuerzos de emergencias podríamos llamar a Michael Carrera, Adrián Espinoza, Pepito Romero o hasta el viejito de Richard Lugo y muchos otros que sí sudaron y sufrieron por Venezuela, pero Donta no se merece jugar una Olimpiada con Venezuela.
Donta hubiese sido tremendo refuerzo por su estilo de juego para tener un jugador fuerte pero a él Caramelo Cortez lo llamó varias veces, le jaló mecate (lo que, dicho sea de paso, generó el berrinche de Greivis) y Donta simplemente le sacó el cuerpo a la selección. La última vez que Donda se puso la Vinotinto creo que fue en 2012, desde entonces se pintó de colores.
Prefiero perder los 5 partidos de la primera ronda que ver a ese personaje con la Vinotinto y no es por nacionalismo ciego sino por sentido común.

Anónimo

se nesesita ofenciva CHE para mi jOSE VARGAS Y MARRIAGA YA DEVEN PENZAR EN DEJAR LA SELECCION DESPUES DE RIO.......SIEMPRE EN EN LA CHIQUITA NO RESPONDEN....OTRO JUGADOR PARECIDO ES LEWIS PADRON y luis bethelmy.. MUY ATHETICO BUENA DEFENSA PERO EN OFENCIVA MUY POCO Y COMO LANZAn BALONES.....

Unknown

Grillo vargas y Lewis padron como puesto 3, con 1.96 a nivel fiba no tienen ofensiva. Eso se demostro en el juego contra españa. Lewis y Vargas deberian jugar como escolta, pero cox es un barbaro de escolta manejando el balon y llegando hasta el aro.

Unknown

Cuando Bethelmy toma el balon arriba inmediatamente se corta la jugada porq no dribla y el equipo comtrario apreta defensa. Con el grillo con problemas de falta en el juego contra españa se pudo notar la falta de movimiento de balon cuando bethelmy jugo de alero. Donde esta javinger o perez son las mejores opciones de alero.

Unknown

Heisler Guillent es un barbaro, 2 triples de fiba o nba,mas un doble al estilo curry, deberia jugar en españa, francia, italia, argentina o brazil. Colmenarez y Guillent se crecen contra selecciones mejor rankeadas.

Unknown

Por el juego contra españa los dos que salen serian Padron y Bethelmy. Si padron piensa seguir en la seleccion deberia enfocarse en establecer su juego de escolta en la seleccion y Bethelmy este debe ser su ultimo ciclo. Los centro españoles se vieron con mas confianza atacando a Windy que a Marriaga, por eso marriaga debe seguir en la seleccion. Me parece que ruiz aporta mas defensa toda la cancha que bethelmy por eso ruiz debe ir a Rio.

Anónimo

de acuerdo con Gustavo Torres a excepción de la opinion sobre Dwight Lewis ya que actualmente es uno de los jugadores con más fundamentos técnico que posee venezuela en la posición de alero es cierto que no ha estado del todo efectivo en los lanzamientos en algunos juegos sin embargo su aporte en otras facetas del juego es evidente, en mi opinión deben salir en el último corte Luis Bethelmí por lo que explicastes que es un jugador QUE NO DRIBLA EL BALÓN(eso lo vé todo el mundo menos el Ché) y siempre se tiene que acercar un compañero para asistirlo y el ataque no se paralize y el otro sería Miguel Ruiz que aunque aporta defensiva su ofensiva es nula y su estatura no está acorde para marcar centros de mas de 2.10m en la olimpiada por eso preferiría a Miguel Marriaga que tampoco aporta ofensivamente pero su defensa es parecida a la de Miguel Ruiz pero con una estatura de 2.06m mas acorde para enfrentar centros de 2.10 de estatura.

Unknown

Los mejores jugadores defensivos son Grillito, lewis, colmenarez, echenique, ruiz y Marriaga. Hablamos de defensa todo la cancha.Los mas ofensivos Cox, cubillan, Guillent, Vasquez, Perez.

Anónimo

La base son los 12 jugadores que ganaron el pase a los Olimpicos en Mexico.(ver foto en https://twitter.com/fvbaloncesto?lang=es). De alli han quedado fuera Cesar Garcia y Javinger Vargas....Por lo cual hay dos cupos para Greivis y Echenique.

...A quien vas a sacar para meter al Bethelmi, a quien sacar para meter a Anthony Perez?

-Uno de los originales de Mexico que no ha estado muy bien el Dwight Lewis Padron. Guillen parece recuperado, loquendo igual (perdidas infantules de balon por dribladera y lanzamientos forzados) pero recuperado (tremendos triples y un pase que el coeficiente intelectual basketero de Echenique no entendio).

El otro por salir habria que verlo por los minutos que les ha dado en cancha el Che...

meiguel

Para mí betermi sale en los dos encuentros con España se le vio mal.hoy no se porque Vázquez no jugó me imagino que por decision del cuerpo técnico pero hoy el equipo se vio muy mal no pasaban la bola la defensa fue muy floja en fin hay que mejorar y mucho

Anónimo

Greivis Vasquez anda con una vaina de que le paguen el seguro a su equipo de la NBA para poder jugar

Anónimo

PARA MI LA DESICION Q TOME EL CHE LE TIENE Q GUSTAR A EL PAIS PORQUE ESE FUE EL Q METIO EL EQUIPO EN RIO CON TANTO GRITO Y JUGADA Q PLANIAVAN LOS ASISTENTE JUNTO A EL CHE PERO ME GUSTARIA Q LLEVARAN A LUIS BETHEMYL SOY DE GUIRIA LA TIERRA DE LUIS BETHEMYL AKI SE VIVE SE CIENTE Y SE LLEVA EN EL CORAZON EL BALONCESTO VAMOS APOLLAR A LA SELECION

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...