r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de julio de 2016

Venezuela gana en regreso de Heissler Guillent


Miércoles 13 de Julio de 2016                                                         

La Selección Nacional obtuvo su primera victoria en la gira europea previa a los Juegos Olímpicos derrotando 68-57 a Bielorrusia, remontando un partido en donde llegaron a estar abajo por 10 unidades en el tercer cuarto.

El quinteto nacional inició con Heissler Guillent, que regresa a la acción después de estar parado por casi un año, acompañado por José Vargas, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga.

Venezuela no inició bien el encuentro, quedándose sin anotar los primeros 5 minutos de juego estando abajo 5-0 que llevó al entrenador Néstor García a hacer un cambio de cinco jugadores, ingresando Gregory Vargas. John Cox, Javinger Vargas, Windi Graterol y Gregory Echenique, con lo cual la ofensiva venezolana mejoró aunque quedando abajo 12-9 luego de un triple de último segundo del equipo europeo.

En el segundo cuarto se destrabó la ofensiva venezolana anotando hasta 22 puntos por 14 de sus rivales, cerrando ahora Venezuela el cuarto con un triple de Colmenares con solo 8 centésimas en el reloj.

Luego del descanso los bielorrusos dieron una exhibición desde la larga distancia anotando cinco triples para alejarse hasta por 11 puntos cuando restaban 04:10, pero la reacción venezolana vino en el mismo cuarto igualando a 51 con parcial de 17-6.

Nuestra selección recibió hasta 25 puntos en el tercer periodo pero su defensa reapareció para cerrar el juego aceptando solo 6 unidades para los europeos, mientras que al ataque el conjunto se vio más suelto, corriendo la cancha y haciendo buenos cortes hacia el aro, pudiendo ser mayor la ventaja pero la inefectividad en el tiro libre, en el cual solo anotaron 8 de 17 para un 47%, complicaron el encuentro.

La ofensiva venezolana fue bien repartida, liderando Colmenares y Cubillán con 10 unidades, Gregory Echenique estuvo cerca de un doble doble con 9 puntos y 9 rebotes, José Vargas, Windi Graterol y Cox anotaron 8.

“Cuando empezamos a defender, eso nos dio fluidez en el juego. Entré desde el banco y pude encestar los tiros en el momento necesario. Hay días que a uno le toca y hoy me tocó a mí”, dijo David Cubillán tras el triunfo en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Mientras que Guillent declaró “Me siento contento y feliz por haber jugado nuevamente. Tengo muchas ganas de seguir mejorando. Al principio sentí un poco de nervios, pero el pie me respondió bien. Estoy algo fuera de ritmo obviamente, pero voy bien”

Venezuela nunca ha ganado un partido en juegos oficiales ante equipos europeos y confiando solo en la memoria no recordamos una victoria ante selecciones de este continente ni siquiera en partidos amistosos, aunque hay que hacer salvedad que Bielorrusia es de los niveles más bajo en el viejo continente, no acumulando puntos en el ranking FIBA.

El próximo encuentro de Venezuela será el día jueves cuando enfrente a Holanda a las 8:45 am, antes de partir a España en donde disputará un encuentro con la selección del País Vasco, además de dos enfrentamientos con España.

Por Antonio Ruiz









1 comentarios :

Unknown

Anónimo más Marico eres tú Ke te importa la vida ajena

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...